Mayo 20, 2025, 07:03:00 am

como desmontar el hydronic

Iniciado por camioneta, Diciembre 03, 2009, 17:45:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

camioneta

muy buenas,  despues de comprobar que el sensor funciona , y aun puenteandolo el hydronic sigue sin hacer nada, me queria poner a desmontar el aparato y limpiar la famosa bujia (si la encuento).

algun amable caballer@ que desee orientarme algo,o algun consejo para no romper mas de lo que ya esta.

kolldamm

Mismo problema... estare al loro porsiacaso...

Buffer

Para acceder a la bujía hay que quitar la centralita y el separador, luego ya se ve la bujía. Para quitar la centralita, donde entra el cable de alimentación, desconectar el cable y quitar los 4 tornillos hexagonales o torx, dependiendo del modelo.
Esto puede parecer muy fácil, pero el problema es dónde está instalado y hay poco sitio. Pero claro, para quitar el hydronic hay que armarla gorda, prensar manguitos, quitar bridas, etc...

A todo esto, tenéis programador semanal? Lo digo porque ahí se puede ver el error...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

LeChef

comprobad también que la bomba de gasoil funciona. Teniendolo puenteado, mirad que le llega tensión a la bomba de gasoil, si le llega debería hacer un ruido. deberíais notar que funciona. La bomba está justo delante del depósito de gasoil en un recoveco. Hay un hilo deonde lo localiza exactamente.

kolldamm

Mi problema es que el hidronic hace dos intentos de arranque (echa humo) durante 20 segundos pero luego deja de funcionar. Gasoil le llega porque oigo la bomba y a demas hay un momento que incluso gotea gasoil por el tubo de escape del hidronic (como si no quemara). Gracias.

Buffer

kolldamm, tienes programador simple o semanal?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

kolldamm

Aupa Buffer. El tema es que yo tengo el hidronic todabia puesto como ayuda para calentar el motor cuando la temperatura baja de 4º. Mi proyecto es hacer de esto una calefa estatica pero sin utilizar el kit. Es decir a mi manera. El problema es que puenteando el sensor de temperatura y dandole corriente al cable que manda corriente al hidronic cuando el motor arranca me hace estos dos amagos de arranque y luego para. he alimentado tambien la bomba electrica auxiliar para que el refrigerante haga su circuito. Pienso que sera la bujia calentadora del hidronic o el difusor de gasoil del hidronic no?? Me han comentado que sale mas barato la bujia que el difusor y puesto que veo que por el escape caen gotas de gasoil sera la bujia no??

kolldamm

Camioneta: siento utilizar el hilo que tu has abierto para solucionar un problema mio, pero visto la similitud del problema espero que a ti tambien te sirva de ayuda. Un saludo

camioneta

perdonar que no halla contestado , pero no he estado por casa, esta semana me pondre con ello a ver si la hago funcionar con vuestra ayuda , yo no tengo ningun tipo de programador , ni kit , el kit me lo vende un forero pero si no funciona (pa que), y si el arreglo del hydronic mas el kit se dispara , por 400 e  venden en segundamano una truma de gas.

kolldamm,  no me inporta ni mucho menos , si se consigue algo para todos es,

kollmamm cual es el cable que manda corriente al hydronic,  ¿o te refieres  al fusible?   

tiopep

Hola una pregunta?? buscando por internet he visto este vídeo de un hydronic i no se si todos son iguales o no, porque mi furgo con este frió no veo que funcione i es para saber si es así , a mi furgo es una multivan del 2000 i seria para poner otra vez en marcha con el frió, gracias i salut

tiopep

txurtxil

Cita de: Buffer en Diciembre 04, 2009, 20:15:32 pm
kolldamm, tienes programador simple o semanal?

Hola!!
Tengo exactamente el mismo problema, dos intentos se apaga y muchisimo humo blanco, lo has conseguido arreglar? yo consigo q funcione despues de 4 intentos y una humareda d la hostia q a veces llega a meterse dentro de la furgo.
un saludo