¿Existen muelles para elevar las t3 normales?

Iniciado por paquito_dh, Diciembre 03, 2009, 15:39:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

paquito_dh

Llevo un tiempo queriendo cambiar los amortiguadores y muelles de mi furgo, y en la medida de lo posible me gustaría elevarla para rodar mejor por pistas y demás. Hasta hace poco pensaba que los muelles de una syncro servían para las t3 normales pero ahora me ha entrado la duda. Los amortiguadores si que se 100% que no sirven los mismos.
¿Qué amortiguadores y qué muelles le puedo poner a una t3 normal para darle un aspecto lo más off road posible? Esque no encuentro nada, lo único que veo es los muelles estos de refuerzo MAD pero únicamente mejoran el comportamiento de tus suspensiones y en mi caso están hechas polvo, así que puestos a cambiar prefiero ponerle ya algo en condiciones.

Espero vuestras respuestas.

paquito_dh

Me contesto a mi mismo. No existe nada de nada. Para bajar las suspensiones todo lo que queramos pero para elevar nada. Existen algunos muelles que mejoran el funcionamiento de los originales como los muelles MAD, o otros muelles más duros como el kit de 2wd que vende Jaeger que se supone son mas duros y mejoran la conducción, pero la altura es la misma.
Asi que si queremos elevar hay que ir a morir a los discos supletorios para los muelles. .lengua2

paquito_dh

Alfin encuentro algo...
http://www.gowesty.com/ec_view_details.php?id=4202&category_id=&category_parent_id= Muelles progresivos para 2wd y que se supone que levantan la furgo 1,5 pulgadas (2,5cm aproximadamente). Tienen buena pinta, y el precio no esta mal 344€ más los portes, que no tengo ni idea de cuanto son.

Joan Nevada

Buenas,
Las syncro son más altas, por diametro de ruedas pero imagino que también por muelles, no?
Saludos

4

amos a ver
explicacion completa para que todos nos entendamos
las syncros
los amortiguadores no son pero nada que ver ni parecidos en longitud a las t3 normales,por lo k no hagais inventos k vais a caer en sorpresa y ponerse a cambiar delanteros tiene un poco de tiempo,
los muelles delanteros en las syncros van acoplados al amortiguador,es decir ,el amortiguador  tiene una base,donde se acopla el muelle y este va apoyado,
en las t3 normales va apollado en el brazo
por lo k¡¡¡¡¡
el muelle de una t3 syncro es siempre mas corto k en una t3 normal,comprobado,probado,kitado,experimentado y un largo ect,por eso os digo k es inviable
delante solo para alzarla se le pueden poner unos tacos de nylon,yo los fabrico,y en mi syncro llevo de 2 centimetros y medio,y el domingo fabrike al momento 2 de 1 centimetro,pa mi compañero,k nos liamos todo el finde a hacer inventos,
estos k os comento de un centimetro,se lo colocamos porque atras en la culera se le pueden montar tambien,los tacos,pero en este caso,montamos amortiguadores de t3 normales,y muelles de t3 syncro,se pueden montar,pero kedo muy alta del culo y muy caida de abajo,por lo k por eso os digo k 2 centimetros,es mucho para una t3 normal delante,pero para k la furgo no fuera como una vanette,pues le pusimos los de uno que le fabrique,podian aver servido de un centimetro y medio,pero por no kitar mas,lo dejamos asi,k estaba de lujo,nos fuimos al campo,y pk pierde traccion,pk con la altura y el tdi electronico,subia las cuestas al relentin la joia,y sin dar en ningun lado,si necesitais algo mas de info o k os explike sin problemas
todo el dia entre volkswagens y campers

paquito_dh

Gracias por la explicación 4. De todos modos los muelles de los que hablo yo son para t3 normales, no para syncro, o almenos eso pone en la web, porque justo debajo aparecen otros que pone que levantan 2" y son para syncro. Me acabo de dar cuenta que el enlace que os he puesto no funciona, pero bueno si os meteis en la web de gowesty y buscais suspensiones ahi os aparecen.

Yo lo que buscaba era algun tipo de muelles que levantaran la furgo un poco sin necesidad de colocarle los tacos y creo que solo los tienen estos de gowesty o almenos son los únicos que he encontrado para t3 normales.

westy

Cita de: 4 en Diciembre 17, 2009, 09:05:25 am
amos a ver
explicacion completa para que todos nos entendamos
las syncros
los amortiguadores no son pero nada que ver ni parecidos en longitud a las t3 normales,por lo k no hagais inventos k vais a caer en sorpresa y ponerse a cambiar delanteros tiene un poco de tiempo,
los muelles delanteros en las syncros van acoplados al amortiguador,es decir ,el amortiguador  tiene una base,donde se acopla el muelle y este va apoyado,
en las t3 normales va apollado en el brazo
por lo k¡¡¡¡¡
el muelle de una t3 syncro es siempre mas corto k en una t3 normal,comprobado,probado,kitado,experimentado y un largo ect,por eso os digo k es inviable
delante solo para alzarla se le pueden poner unos tacos de nylon,yo los fabrico,y en mi syncro llevo de 2 centimetros y medio,y el domingo fabrike al momento 2 de 1 centimetro,pa mi compañero,k nos liamos todo el finde a hacer inventos,
estos k os comento de un centimetro,se lo colocamos porque atras en la culera se le pueden montar tambien,los tacos,pero en este caso,montamos amortiguadores de t3 normales,y muelles de t3 syncro,se pueden montar,pero kedo muy alta del culo y muy caida de abajo,por lo k por eso os digo k 2 centimetros,es mucho para una t3 normal delante,pero para k la furgo no fuera como una vanette,pues le pusimos los de uno que le fabrique,podian aver servido de un centimetro y medio,pero por no kitar mas,lo dejamos asi,k estaba de lujo,nos fuimos al campo,y pk pierde traccion,pk con la altura y el tdi electronico,subia las cuestas al relentin la joia,y sin dar en ningun lado,si necesitais algo mas de info o k os explike sin problemas

Entonces... Si quiero levantar la Syncro, me sirven los muelles de una 2WD? para la zona delantera y para la trasera? Pero cuanto levantan? lo digo porque dices que levantan mucho...
Anda Fran, fabricame unos tacos de esos para mi...  :roll: jajajajjajaja

Westy

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"