Aislantes para ventanas traseras [VW T5]

Iniciado por CRI, Noviembre 20, 2009, 19:57:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CRI

Noviembre 20, 2009, 19:57:03 pm Ultima modificación: Mayo 27, 2014, 20:21:21 pm por falco
Bueno, llevo poco tiempo con mi T5, y lo primero que le he hecho son los aislantes para las ventanas. He hecho un invento nuevo cogiendo algunas ideas del foro.

He montado un sandwich de tres capas: una tela que se llama "fóscuri" (5 euros/m) que es plateada al exterior para que haga de espejo,(es la que se usa para proteger las cortinas del sol). En la parte interior una tela gruesa, de lona(6 euros/m), y entre éstas dos he puesto una capa de aislante, (yo he elegido uno fino de burbujitas, 1euro/m, el tipico para embalar, con dos capas tengo 5mm).

Me he pegado un buen curro cosiendo, aunque aún queda que mi madre me lo pase por la máquina de coser...

Bien, y la manera de sujetarlos si hacerle nada a la furgo, ni pegarle ni taladrarle, es con imanes. El contorno de los cristales es la misma chapa, así que las telas las coso unos 3cm  más grandes que el cristal y hago una doble costura y en el interior coloco los imanes.

He usado de dos tipos, unos en forma de arandelas con una capacidad de sujección de 3 kg cada uno (p.v.p. 0'93 euros/unidad), y coloco uno en cada esquina, y una cinta magnética (p.v.p. 17,50 euros rollo de 30metros)que hace que todo el contorno esté bien adherido. Suelen ser caros en ferreterias, pero he encontrado un distribuidor por internet que  tiene de todo a estos precios, se llama AIMAN.

Un saludito

CRI

Noviembre 20, 2009, 20:03:45 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 20, 2009, 20:07:26 pm por CRI

CRI

que alguien me diga como meto las fotos!!! que me siento más torperrrrr que   .loco2

CRI

las fotos las he colgado en mi galeria.... jo, que torpe...

virax891

Muy buen curre, me gusta tu estampao interior ;D

Como haces con el tema de recogerlas?? las enrrollas, las doblas?
un salludo.

pepedafonte

CRI

Para recogerlas se doblan muy bien, son muy flexibles, y quiero poner un doble techo y guardarlas ahí.

Un saludo, cri

wychy

me encantan tus aislantes una gran idea aver si yo me inspiro y hago algo parecido

wychy

y por cierto lo de los imanes me parece genial yo estaba pensando en velcro pero decididamente imanes, así no hay que pegar nada a la furgo

caballero3

Genial, felicidades por el post y el invento, me va a ir de perlas.
gracias!!

Polinizador