Septiembre 21, 2025, 11:44:37 am

Convertidores y tiemp duración batería

Iniciado por sutagar, Noviembre 30, 2009, 20:00:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sutagar

Noviembre 30, 2009, 20:00:09 pm Ultima modificación: Diciembre 01, 2009, 10:47:54 am por falco_vw
Hola buenas, soy nuevo en este foro asi que lo primero de todo saludar a todos los foreros!!

Vamos a comprar una Viano Marco Polo y leyendo el foro se me han presentado las primeras dudas. Se trata sobre los convertidores y la duración dela bateria y es que si quiero poner el portatil o cargar al movil o la camara de fotos necesito un convertidor que pase la corriente de 12v que da la bateria de la furgoneta a los 220v a los que funcionan estos aparatos. He estado mirando el foro y me he ido empapando un poco pero tengo una duda. ¿Cuanto tiempo puedo tener encendido el portatil hasta que se consuma la bateria? Ya se que depende de si tienes enchufadas mas cosas a la vez pero me daria para tener encendido el portatil 3 o 4 horas para ver alguna peli y descargar algunas fotos y verlas,

En el tema de la electricidad soy muy pero que muy negado asi que os pido que tengais paciencia conmigo. De hecho me juego el cuello que acabo de hacer una pregunta tonta de cojones pero de verdad, mi culturilla general electrica es nula. Aun me sorprendo cuando le doy al interruptor y se encienden las luces.

Un saludo y agradecimientos de antemano!!

Xabi

sutagar

Bueno, he leido las normas de este apartado y veo que no las he seguido correctamente en cuanto a que el titulo lo he escrito con mayusculas y demas. Pido perdon por ello

xcl12tmp

Bueno yo no soy mekániko pero kreo ke dónde dices horas kualkier mekániko diría minutos... Konciénciate d ke los inversores d potencia son pa usar kon el motor encendido; d esta forma estarás usando la energía del alternador, no d la batería del koche. Así a todo el ordenador funciona a 3 amperios y puedes kargarlo a través d la toma del mechero kon 1 konversor d voltaje d 12v a 19v (si mal no rekuerdo). No son muy karos y t suelen avisar kuando la batería está baja y se hace rekomendable encender el motor pa rekargar la batería. Si necesitas rekargar el ordenador en el koche muy a menudo este no es el sistema ideal.

La batería del koche no está diseñada pa ser kargada y deskargada sino pa ir kasi siempre kargada. Si la kargamos y deskargamos kontinuamente va perdiendo kapacidad d karga hasta morir x ke las láminas d metal ke tiene dentro son muy finas y sufren daño. Hay otras baterías ke tienen estás láminas interiores + gruesas y ke no sufren tanto daño al ser kargadas y deskargadas; son las baterías d deskarga profunda. Son ideales komo batería extra, y se pueden kargar kon 1 simple relé kon el propio alternador del koche (relativamente barato pero komplikado d instalar si no tienes nociones d elektromekánika y d karga relativamente lenta, supongo x lo ke leo en el foro, ke yo nunka he kargado la batería extra vía relé) o... usando 1 konvertidor 12-220 komo el ke tienes tú.

Lo malo ke t falta x komprar otra mákina; 1 buen kargador d baterías. El ke tengo yo valió tanto komo el konvertidor, pero es ke karga la batería extra a 35 amperios d na... y las kuentas salen redondas: entran 30 amperios y salen 3; x kada minuto d karga, tengo 10 d ordenador. Si rekargo media hora tengo 5 horas? d ordenador...

Así a todo si sigues emperrado en usar el enchufe d 220v kon el motor apagado puedes sentirte libre d instalar las baterías d 1 kamión en tu furgo; así no tendrás problemas. Ah x cierto! si estás pensando en usar + d 15 amperios a traves del enchufe d 220v (supongo ke transformar la energía a 220v pa usar - d 15 amperios es 1 poko estúpido), no t olvides d tomar la alimentación direktamente d la batería del koche, pues el mechero del koche ofrece 15 amperios d máximo. Y no t olvides d sumar las potencias (200w, 350w, etc) d los ekipos ke konektes pa no pasar el límite, y evita kolokar el ventilador interno d la mákina cerka d 1 pared (si no ventila bien se puede rekalentar). Y no olvides la norma d oro d la elektricidad kontinua: JAMÁS INVERTIR LA POLARIDAD. Eh! no me mires así:

"Aun me sorprendo cuando le doy al interruptor y se encienden las luces"

Bueno todo esto teniendo en mente ke TENGAS ke rekargar en la furgo, x ke si puedes rekargar en kasa, hoy en día hay portátiles ke tienen 8 horas d autonomía (o eso anuncian)...

PD: lo d la pregunta tonta y la karencia d kulturilla general eléktrika pase, pero lo del título en mayúskulas...

falco

Cita de: sutagar en Noviembre 30, 2009, 20:44:33 pm
Bueno, he leido las normas de este apartado y veo que no las he seguido correctamente en cuanto a que el titulo lo he escrito con mayusculas y demas. Pido perdon por ello

Y además no has visto esto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=25382.0

sutagar

No me refiero a la bateria del coche sino que a la segunda bateria, la que suministra a la nevera... En cuakquier caso por lo que he entendido si enchufara el portatil duraria solo minutos? Entonces para que le pone la gente un conversor (es lomismo que convertidor, no?) si luego la bateria dura tan poco? Poprque para cargar los moviles hay adaptadores para el mechero del coche. No entiendo bien la idea de poner un conversor.

kirikino

La batería (una AGM o gel en buenas condiciones ) da de sobra para cargar móviles, portátiles, usar la nevera, iluminación, etc. La ventaja del conversor 12-220 es que no tienes que comprarte un cargador de 12 v. para cada trasto eléctrico que tengas, puedes usar aparatos diferentes (nosotros lo instalamos para usar la minipimer para las frutas del peque), iluminación exterior con bombilla de bajo consumo a 22v, usar la nevera a 220v en vez de a 12 v. (en nuestro caso es tiene mayor rendimiento a 220 que a 12), si el conversor es potente incluso usar un microondas, un taladro, etc.
Si sólo lo quieres para el portátil, pues mejor usar uno específico que esas cosas son un poco delicadas.
Un saludo y  adisfrutar de esa marco polo  ;)
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

sutagar

No, utilizaria para varias cosas (moviles, portatil y demas cosas que pudiesen surgir). Ya me estrañaba que la bateria durara tan pcoo tiempo con el portatil encendido. Bueno, al menos ahora ya se que me daria para ver alguna peli o ir descargando fotos y viendolas en el ordenador,... Gracias por las respuestas!!

xcl12tmp

Si es la auxiliar no preguntes; haz pruebas y deskúbrelo x ti mismo. Obviamente dependerá d la energía ke konektes y d la kapacidad d karga d la batería extra. Tengo entendido ke al pasar d 12 v a 220 v se produce pérdida d energía, habitualmente el 5-10%...

Tu pregunta original es ke si t daría pa bajar pelis y eso. Si, si tienes 1 batería extra, si, sin duda (si usas solo el ordenador y/o kosas d poka potencia).

jorvan

sutagar yo compre un conversor,en Valencia tienda (Cespedes)180 euros 1000 w y para q te hagas una idea,he cortado con la caladora de 650 w los muebles de la furgo,he lijado con la lijadora todos los cantos,otros 450 w (pone q tiene de consumo) y conecto la maquina de taladrar de bateria mediante cable para los tornillos de los muebles .La bateria es una original de un kia nueva de 70 amperios y despues de eso,se quedo frita pero con un cargador q me dejo mi tio,ha vuelto a mi furgo como segunda bateria y va bien.Tu portatil deberia de funcionar durante 24 horas o mas

ahhh!! este verano le meti tb un aire acondicionado  portatil de 850 w y funciona con el motor en marcha pasado un rato y de vez en cuando se pone a pitar

saludos por cierto me voi a huescaaaaaaaaaa!!!ahoraaaaaa!!