Julio 17, 2025, 21:31:47 pm

Frio en el techo: ¿cómo aislar?

Iniciado por gerardton, Noviembre 29, 2009, 19:01:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gerardton

Noviembre 29, 2009, 19:01:32 pm Ultima modificación: Noviembre 30, 2009, 16:06:27 pm por falco_vw
Hola,
Vereis, he estado buscando el tema pero no encuentro nada (alomejor busco mal). Hoy hemos dormido por primera vez en el techo y con frio. Y hemos pasado frio, creia que con la calefacción era suficiente pero veo que arriba no. La pregunta es: se que hay aislantes para dentro y fuera de la cali t5. Teneis algun enlace para comprarlo? alguna sujerencia? alguna web? o hilo que hable de esto?
muchas gracias

kanu

Mira en estos links a ver si es lo que buscas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=905.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=21966.0

Sino supongo que en páginas como la de roulot o narbonne encontrarás algo que se adapte.
Suerte en la búsqueda.

gerardton

kanu

De todas maneras creo que también existe un artilugio similar que se coloca por dentro para proteger del frío, aunque no he encontrado ningún post escrito al respecto.
Saludos

Inuk

Noviembre 30, 2009, 00:44:14 am #4 Ultima modificación: Noviembre 30, 2009, 00:57:13 am por Inuk
Como dice Kanu, hay aislantes que cubren el interior de la lona del techo elevable, que mejoran bastante, claro que sin llegar a la temperatura de abajo.
Nosotros los tenemos desde hace mucho tiempo y con eso y la calefacción el chaval ha dormido arriba a bastantes grados bajo cero, y de momento no se nos ha congelado.

Estos són unos parecidos a los nuestro, pero de una mercedes

Aqui y aqui tienes un hilo de alguien que se los bricoleó.

Este puente de la Constitución queremos probar un "invento" nuevo que me enseño un compañero del Club Camper para que el aire de la calefacción vaya más directamente hacia arriba, que es donde más se necesita.
Se trata de utilizar un tubo de evacuación del aire caliente de una secadora, que venden por 10-13 € en cualquier ferreteria bien provista. Se pone un extremo del tubo en la salida del aire de la calefacción y el otro colgandolo del techo enfocado hacia la cama de arriba.

Cuando pueda pondré fotos. del invento.
Salut.

micado

Es muy sencillo de hacer y practico...con esto Yo hace años que lo utilizo,incluso en verano,pues siempre lo tengo encima del colchón superior...Es el mismo producto que para los oscurecedores de ventanas,e identico al que vende "Westfalia" por un pastizal...Fabricándolo tu te saldrá por un tercio...

gerardton

able

Yo llevo los d la foto q ha puesto Inuk y es una de las mejores compras q he hecho para la furgo, tb tengo la funda Thais q solo la uso para cuando llueve o nieva.

Salu2.

gerardton

y de donde habeis sacado estas fundas? son mas baratas que las de thais? 240€

able

Cita de: gerardton en Noviembre 30, 2009, 11:11:58 am
y de donde habeis sacado estas fundas? son mas baratas que las de thais? 240€

Yo las pedí a Westfalia, y son un poco más caras pero funcionan de lujo, vi las de Thais en la nacional y no se, no me convencierón mucho, más cuando me dijo el tio q era la misma tela q usaban para las fundas de los colchones.... a lo mejor funcionan bien, pero preferí ir a lo seguro por muy poco más.

Salu2.

gerardton

Este puente de la Constitución queremos probar un "invento" nuevo que me enseño un compañero del Club Camper para que el aire de la calefacción vaya más directamente hacia arriba, que es donde más se necesita.
Se trata de utilizar un tubo de evacuación del aire caliente de una secadora, que venden por 10-13 € en cualquier ferreteria bien provista. Se pone un extremo del tubo en la salida del aire de la calefacción y el otro colgandolo del techo enfocado hacia la cama de arriba.

Inuk , saves como acoplaban el tubo a la salida del aire? yo hoy he comprado el tubo, me ha costado soo 7€ pero he pensado en engancharlo con imanes pero no va a quedar bien... quizas unas pinzas de tender??

Inuk

Gerardton,

¡Que barato te ha salido el tubo!

Yo compré uno de 3 metros de largo y 127 mm de diametro y me costó 12 €.

A mi se me aguanta solo con la propia rejilla de la salida de la calefacción. Pero no sé que salida tienes tú.

Quien me enseño el truco tiene la salida gemela de la calefacción trasera del motor y lo deja caer encima y se le aguanta.

Quizás como tu comentas con una pinza de esas de bricolage, o puede que con un iman fuerte y una pieza metálica.
Tambien con una goma o "pulpillo", un cordel,... Todo depende de tu salida. Yo creo que no es complicado.

Por cierto justo acabo de publicar el truco del tubo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=180822.0

Salut.

micado

Para casos "extremos" de frío yo tengo el colchón de la cama superior "calefactado"... :roll: Con eso y las fundas se duerme bien,poniendo la cale a ratos durante la noche.He pasado algún finde en Gavarnie,para escalar en hielo y dormido con -12º-13º en el exterior y bien...(14º abajo y 10º en el desván...)un saco fino (eso si de pluma)y como en casa...

piluka

Yo tengo los aislantes de thais, y bueno, de momento no he dormido a -12 todavia aunque igual este puente si que paso un pelin de rasqui, pero si he dormido a bajo cero y yo estoy encantada, lo he notado muchisimo muchisimo, además tuve uno de esos dias de aire que parecia que la furgo iba a salir volando y dentro con el aislante no entraba nada de nada de aire.
Eso si, no se como son las fundas de wesfalia pero las de thais queda como un saco en la parte superior de la cama dejando un hueco de unos 3 dedos por arriba solo en la parte delantera, pero he tenido que hacer un apaño porque por ahi si que se nota que entra rasqui, una vez hecho el apaño todo perfecto.
Ahora no he tenido que dormir  ningún dia con los super sacos de invierno y todavia no se me ha congelado la nariz ningún dia jejeje, y ni siquiera he puesto la calefacción toda la noche como tenia que hacer años atrás. Imagino que cuando si haga mucho frio fuera con poner la calefacción al 1 o al 2 bastará, no como antes que la tenia que poner mínimo al 7 u 8 y aun asi pasaba fresco. Lo bueno de la funda es que no deja escapar el calor tampoco.
Yo la verdad tenia la esperanza de que funcionaran los aislantes pero nunca pensé que funcionaran tan bien.
Me estuve pensando si pillar el de wesfalia grueso o el de thais, y al final me decante por el de thais solo por no tener que estar montando y desmontando, ya que el de wesfalia si que me he informado y se que aguanta mejor el frio todavia pero como te digo hay que andar montando y desmontando y eso me daba mucha pereza, preferia algo de poner y no quitar en todo el invierno.
En fin, esa es mi experiencia, espero que te ayude.
Un saludo

sernur

Cita de: piluka en Diciembre 01, 2009, 09:00:04 am
Yo tengo los aislantes de thais, y bueno, de momento no he dormido a -12 todavia aunque igual este puente si que paso un pelin de rasqui, pero si he dormido a bajo cero y yo estoy encantada, lo he notado muchisimo muchisimo, además tuve uno de esos dias de aire que parecia que la furgo iba a salir volando y dentro con el aislante no entraba nada de nada de aire.
Eso si, no se como son las fundas de wesfalia pero las de thais queda como un saco en la parte superior de la cama dejando un hueco de unos 3 dedos por arriba solo en la parte delantera, pero he tenido que hacer un apaño porque por ahi si que se nota que entra rasqui, una vez hecho el apaño todo perfecto.
Ahora no he tenido que dormir  ningún dia con los super sacos de invierno y todavia no se me ha congelado la nariz ningún dia jejeje, y ni siquiera he puesto la calefacción toda la noche como tenia que hacer años atrás. Imagino que cuando si haga mucho frio fuera con poner la calefacción al 1 o al 2 bastará, no como antes que la tenia que poner mínimo al 7 u 8 y aun asi pasaba fresco. Lo bueno de la funda es que no deja escapar el calor tampoco.
Yo la verdad tenia la esperanza de que funcionaran los aislantes pero nunca pensé que funcionaran tan bien.
Me estuve pensando si pillar el de wesfalia grueso o el de thais, y al final me decante por el de thais solo por no tener que estar montando y desmontando, ya que el de wesfalia si que me he informado y se que aguanta mejor el frio todavia pero como te digo hay que andar montando y desmontando y eso me daba mucha pereza, preferia algo de poner y no quitar en todo el invierno.
En fin, esa es mi experiencia, espero que te ayude.
Un saludo

¿Lo puedes dejar todo el invierno montado? ¿y el techo cierra bien?
T5 Multivan 04