Problemas con mi segunda bateria

Iniciado por californico, Noviembre 29, 2009, 20:40:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

californico

Noviembre 29, 2009, 20:40:35 pm Ultima modificación: Noviembre 30, 2009, 15:43:57 pm por falco_vw
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano, resulta q hace poco cambié mi calefaccion de gas y la nevera (tambien de gas) por una webasto y nevera de compresor y desde aquello, no se en que paso concretamente me ocurre lo siguiente (lo explico a modo de diario):

JUEVES 19: Recien instalada la nevera la pongo en marcha por la noche y al dia siguiente, por la mañana, se para por falta de bateria.
VIERNES 20: arranco la furgo y la nevera y me voy de finde a unos 150km de mi casa pensando q se me cargaría la bateria pero veo q solo le mete 12,9v durante todo el recorrido a la secundaria, a la primaria va bien con sus 14,4v. cuando llego, a las 5 horas se me apaga la bateria, no habia cargado apenas en esos 150km.
EL LUNES 23: la dejo en el taller donde la compre y lo mismo, 14,4 en el salpicadero y 13,2 atras, durante toda la semana le van haciendo no se que pruebas pero aquello apenas sube, hasta q conectan la furgo a la red, q entonces si sube a 14,4v (por lo q aqui descarto el tema del cargador).
EL VIERNES  27: la recogo cargadisima, el polimetro me marca parada 13,2v y me voy de finde pensando q quizas le hacia falta una carga desde la red. He pasado todo el fin de semana sin arrancar y me ha aguantado la nevera, calefaccion, tv, luces,... todo perfecto, el domingo (hoy) al arrancarla veo q estaba en 11,8v, así q apago la nevera y todo lo q consuma de la segunda para intentar cargarla con la vuelta, pero me pasa otra vez lo mismo, arranco y no sube de 12,5v así durante 40 minutos y no sube, cuando llego la bateria se quedó en 11,9v y aunque arranque ahí se queda.

En resumen, esta claro q con los cambios de nevera y tal, algo se dejaron por conectar, pero no tienen ni idea y yo menos, no se si es el cargador, el relé, el alternador,.... la bateria no es, por q aguanta 2 dias perfectamente con la nevera enchufada.

¿alguien me da una idea? venga plis

Akel

Hola Ruben!!!

A mi se me ocurren varias cosas, que el rele separador no te funcione bien, que la seccion de los cables no sea buena o que esten hechos polvos, o que tengas algun cable de los que te han tocado con alguna derivacion.

Yo creo que una de las dos primeras, probaria primero a puentear el rele y ver si la segunda bateria marca bien, si es asi, cabiar el relé. Si no poner un cable de un + al otro y medir. si no de - a - y medir. Y si no me das la furgo y ya me la arreglaré yo...

Yo empezaria por ahi, suerte...

californico

gracias por responder¡¡¡ q tal todo?? pues mira, esta mañana he dejado la furgo donde la compré y me han dicho q como muy mal me van a pasar un cable gordito y me van a meter el rele de nagares... vamos todo eso sii no dan con lo q es, por q en fin, tu ya has visto mi furgo y no se sabe ni donde esta el rele para verificarlo. Cuando vaya a recogerla pondré por aqui o q ha pasado por si a alguien le pasa lo mismo.

Un saludo