Mayo 17, 2025, 08:11:47 am

Pérdida de potencia en T4?

Iniciado por guija001, Diciembre 08, 2008, 22:17:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jordiII

Noviembre 29, 2009, 18:50:33 pm #30 Ultima modificación: Noviembre 29, 2009, 18:53:18 pm por jordiII
Estoy igual que vosotros, de un tiempo a esta parte pierde potencia  en las subidas, cuestas que antes hacia a 120 ahora le cuesta llegar a 100, esa famosa valvula la N75, es facil cambiarla uno mismo y ande esta? o tiene que entrar en taller por narices?, salud

jvgo

Hola a todos,
Tengo una t4 2.4 d con motor AAB del 94 a los 211.000 Km. se le ha hecho cambio de correa de distribución, con anterioridad no la he conducido pero ahora con 222.000 y después de probar otras con el mismo motor y comparándolas noto que tira menos, me explico que en una pendiente de 5 grados me adelanta otra que tiene exactamente el mismo motor y es del 92,le he metido limpiador de inyectores y va algo mejor, reviso cable de acelerador y esta bien tensado y aún así noto que no tira como la otra, he leído que es posible a que la bomba este atrasada, que para comprobarlo cuando este  en circulando y caliente tire del aire ya que su trabajo es adelantar la bomba, si esta bien puesta el motor tiende a ahogarse y si esta atrasada me daría mas alegría, yo lo he probado y no noto nada ¿ cómo puedo verificar que esta bien puesta y si esta mal como hacerlo?¿como pedo saber si esta bien tarado el tope de acelerador?
Muchas gracias por vuestras experiencias.

elgranrookie

JordiII,

Si tienes que cambiar la N75 no tendrás mucho problema, pues es bastante fácil.

Jvgo.. Ni idea tío, espereo que te conteste alguien con más conocimientos mecánicos, pues yo me centré en problema de N75.

Un saludete a los 2.

Rook

jordiII

Pues me seria de gran ayuda una explicacion ;), mi furgo es una multivan del 98  2,5 tdi, y es lo que os comento, ahora lleva 210.000 km, le hice la distribucion a los 190.000 + o -, y desde el verano  que no tira lo que debiera, el motor estoy contentisimo con el, es duro como una roca pero supongo que ya empieza a tener añitos, como no oigo ningun ruido raro ni veo nada que salga de madre, supongo que sera la famosa valvula.
Si me ayudais a localizarla y me explicais como la cambio, me ahorro de ir a la WV a que me sangren antes de navidad, ademas no esta la cosa para tirar cohetes .lengua2, salud

iñigo_

antes de meterte con la válvula ésa.... Has mirado que no sea cosa del caudalimetro?? Yo de cambiarlo, ni idea... soy un manazas, pero se lo lleve al meca, cambió el caudalimetro, y, oye!, motor nuevo.

milikk

el caudalimetro tiene una perdida de potencia progresiva a lo largo de los meses, y la valvula o no te va nada, o te tira bien hasta que deja de tirar de repente, quitas contacto y pones otra vez y el motor tira otra vez. los mismos sintos de la valvula n75 los tienes con el turbo sucio.

saludos
SaluT!!!!

jordiII

El turbo se limpio al hacer el cambio de la distribucion, por lo que descarto esa posibilidad, si se nota perdida progresiva de potencia para que sea el caudalimetro, tampoco es el caso, es solo que en las subidas que antes subia alegre y contenta, ahora se aburre en ellas y yo mucho mas :roll:, salut

iñigo_

Cita de: jordiII en Diciembre 02, 2009, 14:59:52 pm
El turbo se limpio al hacer el cambio de la distribucion, por lo que descarto esa posibilidad, si se nota perdida progresiva de potencia para que sea el caudalimetro, tampoco es el caso, es solo que en las subidas que antes subia alegre y contenta, ahora se aburre en ellas y yo mucho mas :roll:, salut

éso es una perdida progresiva de potencia!

Antes subia alegre, y poquito a poco, a ido perdiendo potencia, hasta que ahora, sube lentita...

Esque a mi me pasaba algo así, hasta que una vez, llegue a ir por una autovia cuesta arriba a 60-70... entonces cambié caudalimetro... no sé... no tengo ni idea,e? yo solo te comento lo que me pasó a mí...

elgranrookie

Yo el problema que tenía es que de repente iba bien, pillaba una cuesta y cuando le pisaba, saltaba como el turbo y entonces bajaba la potencía hasta el punto de tener que pararme en el arcen. Paraba, apagaba motor y luego encendía (cruzaba los dedos) y hasta que volvía a pasar.

No ha sido progesivo.

Al final era la N75.

JordiIII, tal como te dicen los compis, tiene pinta de ser más el caudalímetro.

Salu2

Rook

jordiII

Bueno pues entonces cambio la pregunta, es posible hacerse la reparacion home-made?, porque si tengo que acudir al taller ya mejor tiro a pie, supongo que sera localizar el trasto de marras y cambiarlo, tranki iñigo que estoy como tu, no tengo ni papa de mecanica, salut

elgranrookie

El caudalímetro es una pieza totalmente accesible que yo creo que se puede cambiar uno mismo.

Si buscas en el foro te explicarán diferentes marcas de caudalímetro, creo que el de Mercedes, no recuerdo su nombre, va bastante bien.

Un saludo y suerte!