[Possl Citroen Jumper] Mi nueva Camper

Iniciado por pronillo, Noviembre 21, 2009, 23:16:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kirikino

Cita de: elmaridodelola en Noviembre 29, 2009, 10:25:05 am
ok, pues cuando queráis, The Suprèmes Club  .palmas

A mi lo de "The Suprèmes Club" me encanta  .sombrero, y eso que nuestra vito (la kirikino2) ni se ha incluido en el club de vitos por vergüenza ;D, pero nueca es tarde par meter a cada una en lo suyo  ;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Konii

Buahhh que furgo más bonita!!  .baba
aisssss
con muchos extras y con la escalerita para la baca, perfecto!

Kirikino2 la tuya es la madre! abusón!!!  ;D

Un saludo!!
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

Kama

Noviembre 30, 2009, 07:14:15 am #62 Ultima modificación: Junio 25, 2015, 11:47:19 am por Kama

saludos.

chuchy_ctb

mola la furgo.... me encanta el color..... y el interior...... .baba .baba
the old school...never die!

Espartano

puaf, vaya ful

de full equip, se entiende  .loco2
que la disfrutes,
no hace falta divertirse para beber

furgokike

Cita de: pronillo en Noviembre 21, 2009, 23:16:23 pm
Hola, por fin ya tengo la furgo "nueva".

Es una Possl Citroen Jumper 2.3 120vc 6 marchas.

Tiene 12000 km, y viene con todos los extras incluso tiene el cierre de cabina por cortinillas Remis III, alfombras en cabina y celula, baca portaequipajes, cofre de techo, gancho de remolque, portabicis, escalera, camara de marcha atrás y equipo de audio con DVD con pantalla motorizada de 7" táctil y entradas para GPS, manos libres, ipod y otra camara mas. Alguna de estas cosas las pondré en venta.  :roll:

Me queda matricularla pero no podia aguantar mas asi que la presento.  .panico

Hoy la hice los primeros 100 km y no pensaba que rodaria tan bien, es muy manejable para los 6 metros que tiene, incluso tanto o mas que mi anterior exclusive.

La he estado probando con el Cruise Crontrol y me ha mantenido 120 km/h en 6ª en Saltacaballos.

Vamos, que me ha sorprendido gratamente.  :D

Os voy a dejar unas fotos que es lo que gusta por aqui  .meparto

Bueno lo primero enhorabuena por esa Possl, vienvenido al grupo de los Possl del foro. Esta muy chula.

Viendo tus fotos, estoy viendo como la mayoria de los elementos son identicos en nuestra furgo (Fregadero, muebles, plato de ducha, fuegos, nevera, etc..)

Lo que has comentado 120km/h en 6ª en saltacaballos pinta muy bien. Supongo que tendra las marchas más cortas que la mia, ya que la 6ª es super larga y sino la pones a 130 las subidas en la autovia del cantabrico se queda.

¿A que rpm va en 6ª a 120km/h? Yo creo que a la mia con el peso y la altura que tiene (Renault Master Hiperelevada. 136cv) le hubiese venido mejor una 5ª y una 6ª un pelin más corta, ya que no se suele correr con estas furgos. Yo creo que la mia a 120km/h va a unos 2100-2200 rpm y claro si pierde repriss se queda.

Unos consejos:

- El grifo es una mierda. No es malo, pero no se puede regular el caudal y la temperatura a la vez. Es decir solo puedes regular el caudal si lo usas con agua fria, cuando llegas a mezclar en la zona caliente, tienes que hacerlo a caudal maximo y claro para fregar calentito en invierno a todo caudal se gasta más agua. Es una de las cosas que he cambiado en mi furgo (Hiru, que tiene la misma tambien lo cambio.) Si te animas te dire que es super jodido de soltar el puto grifo y ademas si sueltas el fregadero cuesta la ostia volver a ponerlo bien, pero merece la pena el cambio. Ojo que solo entran unos determinados grifos, ya que espacio es justo. Yo tuve que bricolear el grifo para ajsutarlo.

- Si algun dia tienes crios tendras problemas para poner el cuco en el asiento de atras con la mesa puesta, ya que no cabe. Yo lo resolvi haciendo un corte en la mesa para poder desplazarla más hacia delante liberando la columna que hay detras del asiento del conductor. En otras furgos tipo James Cook la mesa va anclada a un soporte que sobresale lo mismo que la columna y asi se puede desplazar más.

- El tema del plato de ducha esta bien. Si necesitas pasar cables de atras hacia delante al menos en la mia se usan los huecos del plato para hacerlo. Quitando los tornillos y soltando los desagues se quita y puedes usar los huecos para pasar cables.

- Cambia las bombonas a las españolas y pon Propano, que no se congela y la furgo esta preparada para ese gas de origen. Dejalo todo el año asi, que consume poco y el butano en frio da problemas.

- La cortina de la ducha ¿Has pensado en donde la escurriras despues de ducharte? Puedes sacarla por la ventana del baño y que escurra fuera o bien poner un recipiente (Por ejemplo una garrada de limpiaparabrisas cortada o algo más bonito) donde meter la cortina y que escurra ahi, para que no te deje un charco de agua.

- La claravoya suele meter algo de ruido con el aire. En mi caso como esta la cama en el techo no se oye la grande de delante, pero cuando cambie la cama del techo y no la llevaba puesta se notaba mucho. Un deflector de aire (Los vende Fiamma) delante de la misma ayudaria muchisimo a evitar ese ruedo.

- Las luces halogenas que viene gastan mucho (10 o 20w) y no iluminan mucho. Lo mejor y más facil ahora mismo es buscar una bombilla similar con leds de alta luminosidad. Tipo G20 o G10 que llevan esos halogenos. Hace un par de años no habia y yo las cambie por fluorescentes del leds, pero ahora ya las hay y te ahorras el cambio.

Mira aqui http://www.dealextreme.com/ que hay de todo tipo y ahora con los nuevos leds es una pasada lo que iluminan. Tambien puedes meter una plaquita de 10-20 leds en los plafones del baño o similares (Esos blancos que vienen) en vez de la bombilla normal).

Bueno, nada más, pasate por el hilo de la presentación de mi furgo y vas viendo las cosas, que aunque son furgos distintas (marca-modelo) interiormente usan las mismas cosas.

pronillo

Cita de: furgokike en Diciembre 09, 2009, 20:32:25 pm
Lo que has comentado 120km/h en 6ª en saltacaballos pinta muy bien. ¿A que rpm va en 6ª a 120km/h?

Unos consejos:

- El grifo es una mierda. No es malo, pero no se puede regular el caudal y la temperatura a la vez.

- Cambia las bombonas a las españolas y pon Propano,

- La cortina de la ducha ¿Has pensado en donde la escurriras despues de ducharte?

- La claravoya suele meter algo de ruido con el aire.

- Las luces halogenas que viene gastan mucho (10 o 20w) y no iluminan mucho.

Hola furgokike, gracias por los consejos, algunos de ellos ya me di cuenta, la bombona ya la tengo cambiada gracias a un forero de cantabria que se dedica al tema de gas.

Lo de la 6ª en saltacaballos es logicamente cojiendo algo de carrerilla antes de subir  ;D.

Las revoluciones que llevo en 6ª a 120 te las digo el lunes que vendre de un viajecillo para estrenarla.

Lo del grifo me tienes que decir que modelo montasteis vosotros, igual me animo a hacerlo.

Lo de la cortina me tiene algo quemado porque veo que el hueco que queda dentro de ella es algo estrecho, con la consiguiente peagada de cortina al cuerpo, estoy barajando aislar el cuarto de baño para poder ducharte sin cortinas.  :roll:

Lo del ruido de la claraboya tambien me tiene quemado, yo tengo un deflector de esos de Fiamma que quise poner en la exclusive, pero es de 60 y se queda pequeño, quizas me haga de uno de 80 y le coloco delante de la claraboya.

La iluminacion la quiero poner entera de Leds.

Saludos.

furgokike

Veo que te pasa como a mi, ya tienes más ideas en la cabeza que tiempo para hacerlas..je,je. Yo mi furgo la he reformado por dentro un monton de cosas, y muchas más que me quedan en el tintero o las tengo a medio hacer por falta de tiempo.

Sigo atento al hilo y cualquier cosa, ya sabes me preguntas por privado-email que seguro que antes me ha pasado a mi tambien.

El grifo que he puesto es este:

http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,889/category_id,287/option,com_phpshop/Itemid,1/

Tambien puedes poner este en blanco (En otras paginas web lo tienen), que queda bien, pero la diferencia es que no puedes elegir el tipo de chorro que sale el agua (Aunque yo no lo he cambiado muchas veces)

http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,891/category_id,287/option,com_phpshop/Itemid,1/

Te mando un email con las fotos en grande.

Kama

Diciembre 10, 2009, 07:10:18 am #68 Ultima modificación: Junio 25, 2015, 11:45:35 am por Kama

saludos.

Lagarto

Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

SoyGenin

... que "Wapa"..... y, casi sin estrenarla... y ya pensando en meterle mano, jjejeje, si es que algunos no tenemos remedio.

Que la disfrutes, fiera  .bien .bien .bien
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ikerlanz

Joé pronillo... Que pasada de furgo madre mía!!
El color me ha parecido chulísimo! Te importaría
echar un ojo al código de color? Que ando pensando
en pintar la mía, y este color me ha parecido chulísimo!
Al principio pensaba en un naranja Freelancer2, pero
no hay forma de conseguir el código de color, y este se
le parece mucho, y me ha gustado mas todavía!  .sombrero

Cantabriavanas

Cita de: ikerlanz en Enero 04, 2010, 17:38:53 pm
Joé pronillo... Que pasada de furgo madre mía!!
echar un ojo al código de color? Que ando pensando
en pintar la mía, y este color me ha parecido chulísimo!
Al principio pensaba en un naranja Freelancer2, pero
no hay forma de conseguir el código de color, y este se
le parece mucho, y me ha gustado mas todavía!  .sombrero

Creo que debería ser "arancio batic", Fiat Code 542A

austral85

tengo que reconocer que el ultimo modelo de las citroen da mucho juego para las camper,lo ultimo que no sabia es que tienen hasta una L4,cuando pille la mia este modelo no estaba,jo.

enhorabuena por esa furgo,que ha juzgar por el reportaje de fotos que has hecho tienes que estar super contento,felicidades.

saludos

pronillo

Cita de: austral85 en Enero 04, 2010, 18:15:15 pm
enhorabuena por esa furgo,que ha juzgar por el reportaje de fotos que has hecho tienes que estar super contento,felicidades.

Hola, pues si, cuanto mas la uso mas me gusta  ;D, va fina fina y menos consumo que la exclusive que tenia. Solo le veo una pega, la suspension es muy dura, para mi gusto.

Cita de: ikerlanz en Enero 04, 2010, 17:38:53 pm
echar un ojo al código de color?

Hola ikerlanz, no hay ningun problema el color es "Orange Batyk Met" codigo Citroen KHV - Codigo Fiat 505

Saludos