Diciembre 25, 2025, 14:52:26 pm

Cambio de amperaje bateria auxiliar

Iniciado por quatrel, Noviembre 28, 2009, 18:12:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

quatrel

Buenas, perdonad mi ignorancia, pero con el buscador no he resuelto mi dudada, tengo la bateria secundaria muerta, marca 4V, y queria cambiarla por una mejor. Veo mucha gente se las pone de 80 y hasta 100mA y más. La que llevo es de 70. Es bueno ponerla mayor, o puedo tener problemas de instsalación, achicharrar el relé o algo. Mi furgo es una T3 de gasolina watercooled 1.9DG del 83
Gracias por vuestra ayuda .ereselmejor
no por mucho tempranear amanece más madrugo

COÑONETA

por lo que entiendo (que me corrijan los sabios si me equivoco) que pongas una aux de mas amperaje no afecta en nada, el alternador cargara la principal hasta donde esta preparado o sea en tu caso 70 amp y la aux tambien, es por eso que aconsejan cargarla la aux con el cargadaor de baterias para que este al 100%, en mi coñoneta la principal es de 75 amp y la aux de 100 amp y nada de problemas.... ;)
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

quatrel

Gracias por la rápida respuesta, así que ande o no ande zapato grande, y así le sacas mayor rendimiento si la cargas desde 220, pero si no lo haces no será malo para la bateria?

Miguelkiter

Noviembre 28, 2009, 20:49:56 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 28, 2009, 21:05:40 pm por Miguelkiter
No creo que el alternador cargue solo hasta 70A, Esa medida es la cantidad de carga que el alternador puede soportar. Es decir que si sumas el consumo de todos lo aparatos eléctricos que tengas conectados a la vez no pueden superar esa potencia, sino el alternador... .malabares. Está claro que no la carga al 100%, que eso solo se consigue con carga de 220v. Pero si metes una batería mas grande lo único que pasará es que tardara mas en cargarse.
Leí en el foro una explicación muy clara:
"El alternador es un grifo y la baterías, cubos. Si metes mas baterías o mas grandes, tardarán mas en llenarse, pero se llenan (o casi)."
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

quatrel

Cita de: Miguelkiter en Noviembre 28, 2009, 20:49:56 pm
No creo que el alternador cargue solo hasta 70A, Esa medida es la cantidad de carga que el alternador puede soportar. Es decir que si sumas el consumo de todos lo aparatos eléctricos que tengas conectados a la vez no pueden superar esa potencia, sino el alternador... .malabares. Está claro que no la carga al 100%, que eso solo se consigue con carga de 220v. Pero si metes una batería mas grande lo único que pasará es que tardara mas en cargarse.
Leí en el foro una explicación muy clara:
"El alternador es un grifo y la baterías, cubos. Si metes mas baterías o mas grandes, tardarán mas en llenarse, pero se llenan (o casi)."

Muchas gracias por la explicación, ahora lo veo más claro. Me sorprende lo difícil que resulta encotrar baterias AGM o de gel de la medida que pueda caber debajo el asiento de la T3 :roll:

barton

;D  Perdón por interrumpir, al leer vuestros mensajes me preguntaba lo siguiente: yo tengo la batería principal de 75 y le puse una segunda MENOR de 50 ( las puenteé directamente e intercalé un desconector, sin relé ni ná ) ¿puedo tener problemas al ser la segunda menor?
larga vida al Rock & Roll

Miguelkiter

No. Puedes ponerle la batería que quieras mas grande o mas pequeña que la principal. Lo único es que no te olvides de deconectar el interuptor. Si no, ya sabes. Adios batería principal!!!
Que furgo tienes?
Es una T3?
Te lo pregunto porque si es una t3, montarle un relé Nagares se tarda menos de 1 hora y no hace falta que sea el caro, el "sencillo" de 15€ vale y te olvidas de tener que ir desconectando.
Un saludo.

barton

Tenemos una Caravelle T4. ¿No vale el mismo si son distinta furgo? Igualmente no conectamos mas que alguna luz y poco más. Gracias!     .brinda
larga vida al Rock & Roll

Miguelkiter

Si vale. Lo unico que la instalacion es un poco mas complicada.
Mira en el foro y veras como se instala en tu furgo.
Un saludo.