T3 1.9DG Tubos metalicos de agua y otros defectos. cambiarlos por plastico?

Iniciado por quatrel, Noviembre 28, 2009, 01:16:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

quatrel

Ayer pude inspeccionar bién los bajos de mi Caravelle DG y he visto unas cuantas cosas que no me gustan. A ver si podeis orientarme:

1º Los tubos de refrigerante de hierro estan muy oxidados en el tramo final, donde conectan con los manguitos del motor, unos 50 cm. El resto parece que estan sanos.
Qué toca hacer? sustituirlos por completo por los de inox que he visto en Justcampers o otros sites? cortarlos y hacer un injerto con otros tubos o manguitos? Se pueden sustituir por tubos de PVC tipo calefacción?

2º Pierde aceite, suda un poco por la tapa de balncines derecha y las tapas se ven oxidadas. Sustituir tapas y juntas, sólo juntas y una pintada a las tapas?

3º Pierde un poco de aceite por la junta de culata dercha! Levantar culata? poner un cartón en el suelo del parquing?

4º Pierde valvulina por encima del selector de marchas. Es muy difícil i costoso cambiar el reten?

5º Tiene un esparrago de anclaje de la caja de cambios al motor pasado de rosca y no aprieta. Puede aguantar bien con los tres restantes o mejor la sujeto bien? Eso significa desmontar caja no?

6º Tiene el latiguillo de embrague junto a caja muy oxidado en sus partes metalicas. Lo sustituiriais? llevariais uno de repuesto por si peta? Es fácil el sangrado?

Perdón por el ladrillo, pero es que quiero dejarla bien y sobretodo que no me surja una averia previsible en mitad de un viaje y me joda las vacaciones.

no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

Por más que uso el buscador no encuentro cómo solucionais el tema de las tuberias de hierro oxidadas, que supongo que debe ser un mal común de nuestras watercooled. A ver si me podeis hechar una mano  .ereselmejor

4

tio a eso no tienes solucion a no se k compres unas nuevas
o pongas las de una diesel,k son de pvc,o asi,y es para toda la vida,yo tengo de esas si las necesitas,pero no se si son iguales,aseguraria k si,pero es lo k tienen esas tuberias,yo e visto algunas k digo dios,

los demas problemas,se ve k tu furgo es pura alemana,y ademas,ha esatdo castigada,pues ahy necesitas mucho curro y ponerte manos a la obra
los culatines sakarlos,las culatas sakarlas y cambiarle el juego de juntas,mirar los esparragos de cualata aver como estan,si esta asi todo,estaran oxidados y en algun momento desgraciadamente te daran la cara
metete en el rinconcito de las boxer,k hay ahy mucha info de estas fulas y si no me pegas un toke por privi ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

quatrel

Gracias 4, investigo lo de los tubos de las diesel a ver si me sirven, a ver si alguien los ha metido en una gasolina. Lo de la campana de la caja sujeta solo con tres tornillos al bloque, puede ser peligroso?

NachoT3

Jode pues ahora no recuerdo cuantos tornillos lleva, creo qeu 7-8 asi que figurate, lo raro es que no los tengas por que esos tornillos no se caen asi por que si. Son muy gordos tambien como para que se partan por las vibraciones, pero quien sabe
Yo se los pondría, no se te va a caer ni la caja ni el motor pero el estropicio que te puede hacer es importante

quatrel

Cita de: Nachomon en Noviembre 29, 2009, 11:41:22 am
Jode pues ahora no recuerdo cuantos tornillos lleva, creo qeu 7-8 asi que figurate, lo raro es que no los tengas por que esos tornillos no se caen asi por que si. Son muy gordos tambien como para que se partan por las vibraciones, pero quien sabe
Yo se los pondría, no se te va a caer ni la caja ni el motor pero el estropicio que te puede hacer es importante

Quizas me he confundido y no son los que unen la caja al motor, me pareció ver solo 4 tornillos y uno tenia el esparrago pasado de rosca, pero si dices que lleva 7 o 8 deben ser otros. De todas formas creo que lo mejor será sacarlo todo y hacer una revisión general, cambiar juntas, revisar esparragos y demás. :roll:
Gracias por vuestras respuestas

siemens

sobre los tubos de refrigeración no todas las diesel llevan de pvc, según el año. Por otro lado el metal disipa mejor el calor que el pvc, así que si tienes que cambiarlos, estira un poco el presupuesto y ponselos de acero inox que hacen la función de un "segundo radiador". Aconsejable para todas las T3 que es donde tienen el punto debil. De todas maneras, no son baratos prepara entorno 200 leuros. Otra cosa, fijate bien en el modelo que todos no son iguales. Hasta el 85 las diesel eran iguales a las gasolina, pero los posteriores ya tienen curvaturas distintas y acoplarlos te puede dar muchos dolores de cabeza. Saludos:)

quatrel

Cita de: siemens en Noviembre 29, 2009, 12:02:45 pm
sobre los tubos de refrigeración no todas las diesel llevan de pvc, según el año. Por otro lado el metal disipa mejor el calor que el pvc, así que si tienes que cambiarlos, estira un poco el presupuesto y ponselos de acero inox que hacen la función de un "segundo radiador". Aconsejable para todas las T3 que es donde tienen el punto debil. De todas maneras, no son baratos prepara entorno 200 leuros. Otra cosa, fijate bien en el modelo que todos no son iguales. Hasta el 85 las diesel eran iguales a las gasolina, pero los posteriores ya tienen curvaturas distintas y acoplarlos te puede dar muchos dolores de cabeza. Saludos:)

Se pueden sustituir por tubos de cobre, o podria generar un problema de corrosión electrolítica fatal? Alguien lo ha hecho anteriormente?

siemens

Alguna vez he oído que ponían el radiador de cobre pero tubos de cobre para los bajos no he oido. Es un sitio un poco delicado para los tubos de cobre creo. Mira a ver que igual te viene bien. Saludos:)

quatrel

Por aquí de inox, parece que no se encuentran pero de PVC sí. Sabeis hay de PVC que puedan sustituir los de hierro? en Campercar no han sabido aclararmelo. Alguien lo ha hecho en una WBX 1.9DG?  Midiendolos con pie de rey hacen 32 mm de diametro. La furgo es del 83.
Gracias por vuestra ayuda