Julio 01, 2025, 01:25:30 am

Problemas caja cambio

Iniciado por elalcoyano, Noviembre 27, 2009, 22:39:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elalcoyano

Pues el problema es el siguiente. Poseo una t3 1.6td 5 marchas. Y la caja practicamente esta irecuperable al ir sin aceite. Localice una en un desguace, la cual me aseguraron que era la misma, y al recivirla. Es de 5 marchas, las carcasas son iguales. Pero el envolvente del embrague es diferente. Volvi a llamar, y resulta que es de un 1.6 gasolina. Mi duda es. Simplemente podria cambiar el envolvente de mi caja por ese y ya seria valida? o tendria que cambiar eje primario y demas cosas? Espero que me podais ayudar con la mayor brevedad posible, solo tengo dos dias para devolver la caja.

gabifly

Noviembre 27, 2009, 22:54:03 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 27, 2009, 22:56:40 pm por gabifly
hola, segramente te cambiara un poco el desarrollo,depende la caja que sea, pero ¡si!... te vale con cambiar la campana y el primario, para cambiar el primario debes desplazar el grupo hacia un lado

elalcoyano

Desplazar el grupo hacia un lado? no entiendo a que te refieres, o como te refieres que lo haga, Espero me puedas echar una mano, y ya que abro eso, es recomendable cambiar algo mas? Habia leido que hay un rodamiento que se suele ir... es el del volante de motor al eje primario? Muchas gracias de antemano.

gabifly

hola si...veras el grupo diferencial...
al abrir la campana veras una corona grande,si no lo desplazas hacia la izquierada, no te sale el primario,  primero tienes que ir al lateral de la caja,donde acopla el palier, tiene una tapita de metal-plastico verde,la sacas con un destornillador fino, despues un circlip, y seguramente tengas que usar un extractor para sacar la brida del palier,    a continuacion tiene la pista del rodamiento, que es como una tuerca grande de aluminio, tienes antes de nada que marcarla.para despues darle la misma olgura, la sacas para afuera y sacas el primario, y si no quieres hacer todo esto...cojes la radial y le cortas 1 cm al primario de la nueva caja...y listo..

gabifly

ademas de eso debes cambiar el reten del primario, y el cojinete del primario qu se aloja en el hueco del cigueñal, y reza lo que sepas para que la caja que has comprado este en buen estado..saludos

siemens

Cita de: gabifly en Noviembre 27, 2009, 23:12:43 pm
ademas de eso debes cambiar el reten del primario, y el cojinete del primario qu se aloja en el hueco del cigueñal, y reza lo que sepas para que la caja que has comprado este en buen estado..saludos

t3 nuestra que estas en los cielos........ je je je Ke fácil parece para algunos. Así que ese es el truco para tener la furgo a punto eh gaby??
Saludos

elalcoyano

Entonces, la diferencia del primario, unicamente es el en tramo final, donde apoya en la pista del rodamiento del cigueñal? vamos, que simplemente cambiando el envolvente y kitandole la medida correspondiente a la punta kedara todo perfecto... es asi? Pues muchas gracias y a ver si el fin de semana la puedo dejar colocada, aunque faltaran un par de semanas hasta que la pueda mover, devido a que la he vaciado completamente, le he kitado todas las ventas y demas, que toca kitar todo el oxido!!!!!

gabifly

Cita de: siemens en Noviembre 28, 2009, 00:13:30 am
t3 nuestra que estas en los cielos........ je je je Ke fácil parece para algunos. Así que ese es el truco para tener la furgo a punto eh gaby??
Saludos
hola siemens,, jejejeje, nooooooo,jeje pero es lo que pasa cuando se compra algo a ciegas,,confiando normalmente en alguien que esta al otro punto de españa,y lo mas que puede saber, es que a el le iva bien ,eso en el mejor de los casos, en el peor, la cambio por que le iva mal,y luego la pone a la venta, que hay muchos, asi que en ese caso toca rezar, y confiar en la "2suerte",,saludos

elalcoyano

TRankilo, por suerte no esta al otro lado de españa. Es de un desguace que esta a una media hora de mi casa. Que no hay problema de que me devuelvan el dinero ni mucho menos, de hecho, tengo que bajar esta semana a por el porton trasero y la puerta lateral, asi me olvido de reparar esas dos piezas que son las que mas oxido tienen, el resto esta en bastante mejor estado. Solo faltara buscar un portaobjetos para el porton trasero. O si no encuentro nada bien de precio, fabricarmelo.

Entonces, le corto parte del eje y cambio el envolvente y solucionado, no?

gabifly

pues si, no es la solucion mas profesional,pero si la mas facil, y a lo mejor la mas conveniente en tu caso

4

tio te e mandado un privi con la info de como hacerlo,lo mas sensillo y lo mas economico y duradero
no te preocupes,k siempre se han comprado cosas de segundamano,si no,no existirian los desguaces .meparto
illo en el privi te lo pongo fasil
saludos ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

gabifly

Cita de: 4 en Noviembre 28, 2009, 17:46:41 pm
tio te e mandado un privi con la info de como hacerlo,lo mas sensillo y lo mas economico y duradero
no te preocupes,k siempre se han comprado cosas de segundamano,si no,no existirian los desguaces .meparto
illo en el privi te lo pongo fasil
saludos ;)
que ca.....n... .meparto que manera de llevarme la contraria, .ereselmejor

4

k no gaby k no es llevarte la contraria y lo sabes,es porque todo el mundo no es ricky martin,y hay otras soluciones que no son tan profesionales,pero si iguales de fiables y algo mas economico para el bolsillo,y en el foro nos tenemos k ayudar a eso,a gastar lo menos posible,pk yo no se la peña,pero ademas de la furgo,desgraciadamente en esta vida hay mas cosas,y caras,y si estas solo,nadie te va a decir na,pero si estas con tu compañera,ademas de no kererse kedar tirada pork a ti te gusten las furgos antiguas,ella tambien kiere  otros presentes no furgonetiles,jejeje
perdon la respuesta,pero ira,esta lloviendo maldita sea,aunke mucha falta haga,pero kede a las 9 hoy  pa ir con la t2 a una concentracion en sevilla de clasicos,y con la lluvia na es na,mierda,y estoy frustrado hoy,jeje
pero no es llevarte la contraria,es mas soluciones en un foro ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

elalcoyano

haya paz!!!!! Y ya que estamos, los dos tubos que salen de debajo del asiento trasero, supongo que sera algo de la calefaccion... por un tubop no sale nada y por el otro sale un matojo de cables. Como va la dichosa calefaccion? Es electrica? Al que le compre la furgo me decia que la calefaccion iba con la calefaccion del motor, que tenia que dejar la furgo enchufada :S

gabifly

Cita de: 4 en Noviembre 29, 2009, 10:53:50 am
k no gaby k no es llevarte la contraria y lo sabes,es porque todo el mundo no es ricky martin,y hay otras soluciones que no son tan profesionales,pero si iguales de fiables y algo mas economico para el bolsillo,y en el foro nos tenemos k ayudar a eso,a gastar lo menos posible,pk yo no se la peña,pero ademas de la furgo,desgraciadamente en esta vida hay mas cosas,y caras,y si estas solo,nadie te va a decir na,pero si estas con tu compañera,ademas de no kererse kedar tirada pork a ti te gusten las furgos antiguas,ella tambien kiere  otros presentes no furgonetiles,jejeje
perdon la respuesta,pero ira,esta lloviendo maldita sea,aunke mucha falta haga,pero kede a las 9 hoy  pa ir con la t2 a una concentracion en sevilla de clasicos,y con la lluvia na es na,mierda,y estoy frustrado hoy,jeje
pero no es llevarte la contraria,es mas soluciones en un foro ;)
si no es cuestion de ser ricos o pobres, fran,, mas a mi favor, si el problema es que el pobre siempre paga dos veces, y es contar con el factor suerte,factor que a mi cada vez me gusta menos,fran y sabes que me duele mucho el dinero de la gente ,pero a veces,en la mayoria de ellas en el afan de ahorrale dinero a la gente lo que haces es ganarte tu un monton de problemas, el kit de la cuestion esta en buscar el equilibrio,..y vete a la concentracion hombre que para una vez que llueve en sevilla teneis que hacer una fiesta y todo