Julio 13, 2025, 21:46:37 pm

tipo de aceite t5

Iniciado por vmpatron, Noviembre 25, 2009, 07:30:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

vmpatron

Buenas tengo duda del tipo de aceite para la t5 california.En el manual te dicen el repsol, la duda que tengo es que he oido que hay aceites mejores ya que el repsol por lo visto no engrasa bien el motor pero repsol paga a la marca para que lo recomienden.Alguien podria ayudarme para comprar un buen acite.Gracias
La tortura ni es arte ni cultura.

manuellopez

yo uso castrol 5-30W edge, pero vamos que yo creia que repsol tambien era igual de bueno, lo que pasa es que.... no se porque me gusta mas castrol.? :r este que le echo es para 30.000km, aunque hay quien lo prefiere cambiar antes para su tranquilidad. :roll:

Juanjogava

Hola. desde la ignorancia, en el tapon de entrada de aceite de la mia, (T5 cali 130cv) esta inscrito Castrol, y unas palabras en idioma germanico, que supongo que significan: recomendamos castrol. la vuestra no lo tiene esto?  yo aun no he cambiado... pero cuando lo haga buscare castrol. como dice el colega "long life" para 30.000kms.

saludos.

lorman

Muy buenas! al final... las refinerías son pocas, todos los aceites de marcas... tanto castrol, repsol, shell, total, elf ... Buen en el caso de total y elf es el mismo... En definitiva yo pienso que todos son buenos, si que es verdad que volkswagen recomienda castrol. Yo no le daría tantas vueltas, que sea bueno de una marca buena, y que tenga la homologación de la marca.. y punto. Nosotros en el taller todo coche que entra que no es de la casa, entramos a la página de shell y nos sale ay el tipo de aceite que tiene que llevar, litros.. etc.. pero shell claro jeje. Un saludo
 ¨Tendrá todo el dinero del mundo,       
pero ay algo que jamás podrá comprar...
                                           un dinosaurio¨

ASZA

una pregunta. la garrafa tiene alguna indicación de que es para 30000 Km o algo? o tiene que aparecer castrol, cepsa,... y el número 50700 o el 506 01?

solamente lo quiero para tener una garrafa por si acaso en el maletero? existe aceite long life adecuado en formato de 1 litro como el de las gasolineras?

gracias

viktor_wsk8

si q hay, pero es megacaro... sale mas a cuenta pillar una botella vacia y llevar un litriko y dejar la garrafa en casa si lo dices por espacio...

Monin

hola , lo he cambiado esta semana ..60.000km ,revisión con longlife
TOTAL QUARTZ INEO ECS 5-30W

saludos