California T-5 o Viano Marcopolo

Iniciado por piru-cs, Enero 08, 2007, 01:04:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

txusmari

Me parece un buen precio.Yo no me lo pensaba,me quedava con la de 150CV.

Nando

hablando de la calefacción de la T5, puedo decir que la mia funciona de maravilla. Con temperaturas rondando los 0 grados afuera y la calefacción toda la noche casi al mínimo. (En el nivel 2 de 10) dormimos en camiseta y calzoncillo y casi nos sobra la manta.

Yo tengo mi furgo desde hace 6 semanas. Una de las cosas que más me llamó la atención desde un principio es el aislamiento.  Es increible pero puedes estar todo el dia a pleno sol y si abres un poco una ventana se está perfectamente. Entre el techo de aluminio y la lona del mismo sobre el colchón, las ventanas de doble cristal aislante etc. me parece que la temperatura casi a dejado de ser un problema.

Por lo que a la calidad de los muebles de la cali se refiere, no entiendo bién las críticas que se le hace. Gustos a parte, no creo que la diferencia entre MP y T5 sea notable.

Desde luego si que es notable la diferencia entre dos conceptos mecánicos dispares. Y aquí si que gana VW, a mi jucio, por goleada.

Saludos

Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

kookoo

Cita de: Nando en Mayo 23, 2007, 11:32:23 amhablando de la calefacción de la T5, puedo decir que la mia funciona de maravilla. Con temperaturas rondando los 0 grados afuera y la calefacción toda la noche casi al mínimo. (En el nivel 2 de 10) dormimos en camiseta y calzoncillo y casi nos sobra la manta.

Yo tengo mi furgo desde hace 6 semanas. Una de las cosas que más me llamó la atención desde un principio es el aislamiento.  Es increible pero puedes estar todo el dia a pleno sol y si abres un poco una ventana se está perfectamente. Entre el techo de aluminio y la lona del mismo sobre el colchón, las ventanas de doble cristal aislante etc. me parece que la temperatura casi a dejado de ser un problema.

Por lo que a la calidad de los muebles de la cali se refiere, no entiendo bién las críticas que se le hace. Gustos a parte, no creo que la diferencia entre MP y T5 sea notable.

Desde luego si que es notable la diferencia entre dos conceptos mecánicos dispares. Y aquí si que gana VW, a mi jucio, por goleada.

Saludos

Menos mal que aparece un comprador satisfecho con su California porque a los que estamos esperando por una, se nos hace muy poco llevadero el tiempo que nos falta, leyendo todos los fallos que les encontrais.
Yo he tenido una California T4 y tambien se ma han jodido unas cuantas cosas (grifo, las cortinas de delante no encajaba un corchete, se me desprendieron unos cuantos corchetes de las demás cortinas, los cantos de las puertas se iban levantado, el nivel del agua tuve que cambiarlo 2 veces, el icono de aguas residuales desapareció ,etc, etc

Hala! ya me he desahogao  ;D ;D
California T5 Confortline 130 cv

cresteo

opino excatemente igual que Nando. yo con con 9000km y un monton de pernoctas cada vez mas constato la calidad de los muebles, que,evidentemente no puede constatar nadie con un vistazo en un concesionario  ;) mecanicamente... yo no cambio mi tdi 130 4motion por minguna motorizacion camper del mercado...

visca

Para mí un tema fundamental es el del asiento , las posibilididades de maniobra que tienes con él, para quitarlo si hace falta y demás.
Otro es el consumo , creo que la marco polo consume más que la california, a igualdad de motores.
Un detalle bonito es el de la ducha en el maco polo.
La verdad es que es difícil decantarse por una o por otra. Con cualquiera de las dos otros como yo estaríamos en las nubes.

Suerte

Nando

Lo de la ducha en la MP está muy bién pero desde luego es muy fácil instalarsela a la VW. Echad un vistazo a los tubos que ván al depósito y vereis que está chupado.

Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

Torcuatoporcuato

A ver si hago una tontería......¿Las M.P solo tienen 4 plazas verdad?

T3Power

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

cresteo

si... pero las dos tienen opcion de un asiento más, o sea 5 plazas. La MP no lo sé,pero la Cali te viene homologada para 5 plazas en el cct.

Torcuatoporcuato

Pero en cualquier caso ¿Ese quinto asiento hay que sacarlo a la calle para montar la cama?

Ibargoiti

Cita de: cresteo en Junio 05, 2007, 10:00:05 amsi... pero las dos tienen opcion de un asiento más, o sea 5 plazas. La MP no lo sé,pero la Cali te viene homologada para 5 plazas en el cct.

Según ponía en algun mensaje, a la California se le puede poner el 5 asiento, pero no si es la 4 motion, que entonces no se puede por problemas de peso.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=5950.0

De todas formas, con el 5 asiento puesto en la California no se puede hacer la cama de abajo, y en la Marco Polo sí, lo cual me parece un punto a favor de la Mercedes si tienes claro que la vas a pillar con el asiento extra.

chivite

lo que yo he visto es que a la cali le pudes poner un asiento individual, menos a la 4 motion y la marco polo puede llevar un asiento doble, por lo que puden viajar 6.
saludos

Ibargoiti

Las California T4 y la Vito Marco Polo creo que podían llevar una fila intermedia de 2 asientos, para así llevar 6 personas, pero tanto la California T5 como la Viano Marco Polo creo que solo pueden llevar uno de una plaza.

5º asiento para la California T5 de Kali-FA:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=5950.msg74426#msg74426

5º asiento para la Viano Marco Polo de campo base:

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=7610.0

chivite

hola de nuevo,

he visto en el concesionario la viano marco polo con el asiento doble, y creo que en el catalogo también sale asi, no tengo duda, pueden ir hasta 6, lo que no quiere decir que también puedan ir 5 con un asiento individual!
y es verdad, la california t4 también podía llevar hasta 6. la t5 creo que no.

saludos.

cresteo

bien cierto.en el catalogo pone bien claro que la 4motion no puede equipar 5 asiento. Lo que nunca he visto en la pagina oficial es el porqué. Sí que he visto opiniones pero nunca explicacion oficial.
Ahora bien,planteo un dilema...yo tengo la 4motion y en mi certificado de caracteristicas técnicas dice 5 plazas, por lo tanto,si me hago con un 5 asiento,no se me puede impedir,despues de comunicarlo al seguro,usarlo.no? no es es uso que le tengo pensado pero lo dejo en el aire... ;D
evidentemente ni cali ni mp son vehiculos idoneos para 5 plazas,si quieres 5 plazas comprate una Ford Nugget.