¿Cómo planificáis un "gran" viaje?

Iniciado por Peque, Noviembre 20, 2009, 23:20:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Peque

Noviembre 20, 2009, 23:20:58 pm Ultima modificación: Noviembre 20, 2009, 23:22:39 pm por Peque
Pues siempre me he preguntado cómo se planifica un gran viaje, sobre todo viajes por ciudades de Europa, África, etc.
Nosotros aún no hemos planificado ningún viaje largo pero hicimos uno este año recorriendo desde Almería hasta casi huelva:

• Primero vimos la ruta  general en GoogleMaps.

• Luego vimos furgoperfectos que estaban más o menos por la zona.

• Después guardamos los FP`s al PC.

• Por último hicimos las primeras compras de comida y algunos detallitos,y a Viajar!

Pero supongo que por Europa la cosa es más dificil: idiomas, fronteras, no hay tantos FP's, etc...

Un saludo!

ave fenix

diria yo

Europa

-Un buen seguro (RACC o otros...)
-La furgo apunto-Ya saveis -baterias,aceites, ruedas, etc,etc
-Un buen mapa que vengan todas y repito todas la carreterillas
- A y una cosa super importante EL DIARIO DE PETETE para todas las aventurillas
Y muxas ganas de ace km.

Un saludoooooo
-

sirvillo

No os compliqueis tanto la vida... para ir por europa, vale con un poco de ingles y ganas de viajar.

Otro tema es Marruecos o similares, donde en las aduanas te pueden poner muchos problemas.

Por europa, yo lo que te diría es que miraras el precio del gasoil en cada país, igual te compensa llenar antes de salir de un pais, o aguantar un poco la reserva...

De todas formas, una forma que a mi me suele funcionar (al menos en montaña) es imaginar todo el viaje desde que sales hasta que vuelves, e irte poniendo en lo peor por cada lado de los que pasas (por ejemplo en las aduanas). Luego te pueden surgir problemas que no te imaginas, pero otros ya los tienes "previstos".

Xaft

Nada hombre, para marruecos tampoco hay para tanto, pasaporte, carta verde del seguro y a correr! Otra cosa es si vas  al desierto o a rutear que entonces si que necesitaras mas preparacion, recambios, rutas y demas, pero sino, eso, algo de comidas y bebida, pasaporte, y poco mas!

Peque

Osea, con faldas y a lo loco.

Que espíritu! jajjaja.

Gracias por las respuestas ;)

JOSEDUCATO

¿sabes como se aprende?
como todo en esta vida, con PRACTICA.  ;)
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Peque

Eso lo tengo claro.

Pero he de decir que la juventud se nota...

JOSEDUCATO

Ehhh que yo tambien soy joven!!!! no se trata de tener años acumulados sinó de salir mucho con la furgo e ir descartando cosas que no utilizamos y cosas que nos hemos dejado.
Nosotros al principio ibamos apuntando las cosas que echabamos en falta y en la siguiente salida lo pillabamos.
Con los viajes largos igual,al principio te llevas hasta la abuela y el canario(o casi) por si acaso,pero vas aprendiendo con la experiencia,y hoy tenemos el Internesss que te ayuda que no veas con rutas,horarios,itinerarios largos o cortos,campings,sitios de interes,etc...
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Peque

Me referia a juventud en la afición, jajaja. Pero si, en edad también.

Tienes Toa la razón

Peque

JOSEDUCATO

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

MarOceano

La mejor pregunta del anho. Yo me lleno la cartera de euro's. Me hago con un mapa de carreteras de la zona, a veces compro una guia, cada vez menos, y a chupar carretera.
En la fregoneta tengo una guia vieja, pero que sirve en casos de necesidad, de campings de Europa por si no se encuentra donde hacer agua y esas cosas.
No mas. Todo un acto de irresponsabilidad, se supone. Pero asi he recorrido medio mundo.
Saudos
Hai tres tipos de xente: os vivos, os mortos, e mais os navegantes.
http://carreterasycaminos.blogspot.nl

Peque

Cita de: montañes en Noviembre 22, 2009, 03:57:22 am
Esto creo que ayuda algo ;)

Cojonudo material! Graciaaaaaaaas

Cita de: MarOceano en Noviembre 22, 2009, 07:35:36 am
La mejor pregunta del anho. Yo me lleno la cartera de euro's. Me hago con un mapa de carreteras de la zona, a veces compro una guia, cada vez menos, y a chupar carretera.
En la fregoneta tengo una guia vieja, pero que sirve en casos de necesidad, de campings de Europa por si no se encuentra donde hacer agua y esas cosas.
No mas. Todo un acto de irresponsabilidad, se supone. Pero asi he recorrido medio mundo.
Saudos

Ese es el aire viajero que me molaría ir teniendo.. jeje

gusuneta

Hacerle caso a MarOcenao y no os compliqueis mucho la vida y por supuesto el pc y la tele en casita que hay que desconectar y como me lleve el portátil ya me veo buscando wi-fi por ahi y eso si que no  .lengua2

Salud y kilómetros