averia f48 en california coach del 2000

Iniciado por TRIKIS, Marzo 16, 2009, 08:18:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ander

Hola a todos, pués nada que volvemos al principio del hilo, ahora el fallo es el F48 .llorando, he comprobado la resistencia de la bomba, el D3 (008,9) y el D5 (009,2) los cables no los he comprobado todavia, haciendo la prueba de arrancar la cale con la bomba desconectada da el fallo en pocos segundos F48, pero conectada el comportamiento es diferente, comienza a funcionar el ventilador, se nota cuando enciende la bujia, pero cuando empieza el bombeo (tac,tac), a los dos ó tres para y sale el .ametralla F48, por eso considero que los cables estan bien, a ver que te parece agast. Mi paciencia se acaba con el .pistolas D3 y estoy pensando en colocar el D5 que es bastante mas nuevo, a ver si hay mas suerte, he estado mirando los esquemas electricos y creo que son iguales, ¿podras verificarme esto agast), de todas formas voy a intentar enterarme preguntando en el taller que me lo puso, si el D5 sirve para el kit de calefacción que tengo instalado.

Nota: Tengo los esquemas en pdf.

Saludos.

aghast

Pfffff, pues no se yo si las bombas estarán bien. Teóricamente tendría que dar valores entre 9,5 y 10,5 y ninguna de las dos te da ese valor.

Pienso que los cables están bien por lo que comentas del comportamiento de la calefa.

Suponiendo que la bomba del D5W estuviese bien con esos 9,2 Ohmios y te sigue apareciendo el F48......... lo que casi seguro que está tocada es la centralita.

Lo mejor que puedes hacer es lo que comentas. Jubila el D3W y mete el D5W y a ver cómo resulta el cambio.

Te tiene que valer perfectamente para el kit que tienes.

Para que coincidan las conexiones eléctricas tendrías que soltar del conector B1 el cable 3 (verde) y unirlo con el cable 2 (marrón). El resto está todo igual.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos.  ;)

Ander

Hola a todos, pues nada que después de casi un año sin dar respuesta a la solución del problema del hydronic (D3WZ) de mi furgo, vuelvo a retomar el tema, porque creo que es importante para que se sepa como lo he solucionado. Al final y despues de darle vueltas y mas vueltas al D3WZ (se convirtió en un reto, casi una obsesión), decidí cambiarlo por el D5WZ porque no veía solución de ningún tipo. Este aumenta la potencia en 2000w mas, tiene algo mas de consumo, pero creo que se compensa con la rapidez con la que se calienta el agua, en 5 minutos esta saliendo aire caliente por la rejilla. Yo no lo he cambiado, lo ha hecho el mecánico que me instalo el kit, lleve al taller el esquema que subió aghast , porque no tenia muy claro que sirviera para sustituir el D3WZ, pero en cuanto  lo vio no tuvo mas que una duda, si arrancaría como calentador adicional en bajas temperaturas, y al final funciona todo de maravilla, así que estoy encantado de haber solucionado el problema de la dichosa calefacción. El D5WZ (insisto en el modelo, porque si tiene otras letras que no sean WZ no vale para hacer el cambio) lo compre en un desguace, gracias al forero perico pelvis, y costo 180€ (con la bomba de gasoil incluida, que es obligatori el cambio también), este aparato lo llevan instalado las vitos, así que si veis alguna en el desguace, al ataque, no ahí que dejar pasar la oportunidad pues se puede colocar en cualquier T4 2.5 TDI y ademas es un aparato estupendo como calentador de agua.
Bueno y creo que con esto, no queda mas que decir, un saludo a todos y en especial a aghast (gracias maestro) que a sido de gran ayuda toda esa sabiduría  .palmas, y a ver si nos vemos algún día y echamos unas cervecitas. .brinda

aghast

.palmas Al final lo has conseguido, eh?

No hay nada que agradecer hombre. .bien

Me alegro mucho que te haya servido mi ayuda y que te funcione todo O.K.

Por supuesto que me apunto a esas cervecillas cuando coincidamos.

Abrazos.  ;)