Agosto 02, 2025, 18:28:45 pm

Aislamiento térmico

Iniciado por dulairu, Noviembre 15, 2009, 04:31:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

dulairu

Noviembre 15, 2009, 04:31:07 am Ultima modificación: Noviembre 15, 2009, 06:31:32 am por falco_vw
Hola a todos,
tengo mi transporter que no lleva nada de aislamiento, i he comprado la típica lana de roca en roca para los laterales i el porton trasero, i para el techo, un aislante de casa llamado tripomant plus:http://www.tripomant.com/,  el proceso de los laterales ya me lo sé, pero en la empresa de materiales de construccion, donde me han aconsejado que comprara el tripomant de mas alta gama, el "plus", me han dicho que es mejor que ponga dos capas, una enganchada en la chapa i la otra en la madera que tengo para que no se vea la chapa, para así tener una camara de aire i optimizar la funcion de este aislante.
Què os parece?
si alguien tiene alguna aportación lo agradecere.
Cuando lo vaya haciendo ya pondre fotos del proceso.

pd:He comprado pegamento de contacto para enganchar el aislante tanto en chapa como en la madera. ya ira bien no?

un saludo
estem a prop!!

free van

hola!! mirate esto antes de aislar la furgo con lana de roca, es un consejo eh!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=27265.0

saludos ;)

dulairu

ok, gracias free van, ya lei algo sobre las desventajas de la lana de roca, pero ahora ya lo he visto mas claro.
Bueno, como la lana de roca ya esta comprada, lo que hare sera hacer unos respiraderos con rejilla en la madera, i a ver si asi se `puede ir ventilando un poco.

estem a prop!!

free van

a ver si te animas y pones una .fotografo cuando lo tegas, que tiene buena pinta lo qe dices ;)

dulairu

Ok esta semana lo empezaré a hacer y ya haré foticos  del proceso.

Gracias otra vez!
estem a prop!!

dulairu

wno me he pillado unas anginas de cavallo, i va a  ser k la aislare la semana k viene si me encuentro mejor, alguien me recuerda como poner  las fotos?
gracias
estem a prop!!

free van

Buenas!! pues mira yo lo hago a través de tyniptic.com (si, aunqe parezca mentira aun no se poner fotos con la galeria del foro, tarde o temprano sabré jeje) y eliges la foto y després coges el tamaño que deseas verla (me parece que 800x600 no lo sé seguro) das a "CARGAR AHORA" y copias el link que aparece en "Código IMG para foros y paneles de mensajes" y lo pegas en el mensaje de aqui y foto al canto!!!

saludos ;)

dulairu

estem a prop!!

dulairu

bueno..... finalmente, ya tengo las fotos, i allí va:

aqui estoy en mi taller urbano, desmontando las placas de mi transporter.

aqui estamos poniendo papel de aluminio en la chapa por el interior, en los laterales i puerta trasera i la corredera.
para que la lana de roca no haga oxido en la chapa quando coja humidad.

aqui se ve como queda el papel de aluminio, que tapa toda la superfície que tiene contacto con la lana de roca

i...los descansillos

i mas aluminio....un poco chapuzero, pero espero que funcione.

este es el aislante que he puesto a las placas del techo,

aqui el rollo de lana de roca.....

i aqui esta la nave espacial vw, con el papel de aluminio, i el aislante 5 capas en la chapa del techo, para hacer una doble capa de aislante sumando la de la placa de madera que esconde la chapa del techo.

aqui se ven las capas del aislante.

lo mas jodido es que estuve una semana sin las placas, i con el aislante del techo tocandome la cabeza mientras conducia

cortando la lana de roca a medida....

aproveché que tenia las placas fuera para pintarlas....de amarillo, por ejemplo

i aqui pintando un rato, en el taller del colegio.

ea, amarillo canario

i todas las placas pintadas i chorreando

me faltan las fotos de quando colocaba las placas y la lana de roca, i de como ha quedado, pero aun no las tengo, ya las colgare.
estem a prop!!