Copiloto de asiento doble para pasar a individual

Iniciado por LKM, Agosto 13, 2009, 00:34:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

LKM

Agosto 13, 2009, 00:34:20 am Ultima modificación: Agosto 13, 2009, 01:00:54 am por LKM
Hola amigos.
Hablando con Javito100 sobre el cambio de un asiento doble a individualme asaltaron varias dudas que vamos a intentar resolver con fotos con la ayuda de todos.

El modelo es  una Vito 111cdi combi viene con un asiento doble montado sobre (Creo YO) el  soporte-cajon del asiento individual.

javito me ofrece un asiento de piloto para poder pasarlo al de copiloto pero ..........viendomelo hoy deberiamos de cambiar de lado,si se puede, tanto el porta enganche del cinturon de seguridad como el sitema de reclinado y palanca de elevacion del  asiento.

Los entendidos nos diran a mi me parece complejo.

Pongo fotos de como se ve el asiento doble y demas.

Asiento copiloto
*imagen borrada por el servidor remoto

tapa para herramientasbajo asiento doble

cable suelto ¿sera del cinturon que no me suena?

Hueco bajo asiento central

Vision trasera asiento doble sujeto a una traviesa de lado a lado  que soporta la doble banqueta

Otra vision trasera del asiento doble

Hueco desde delante bajo asiento central ¿son remaches o tornillos? creo que son remaches

Referencia soporte de banqueta doble

Soporte banqueta doble desmontado asiento que ajusta en las 2 grapas blancas

Otra vision del asiento sin la banqueta

Referencia a medias del cuadrado soporte negro donde se coloca el asiento individual y doble

un poco mas lejos soporte cuadrado  y fijaciones de asientos

Salu2 y gracias

¿sabeis o pensais que se puede cambiar el asiento del piloto al lado del copiloto?
Salu2 al Foro

javito100

hola LKM no le veo muy claro con las fotos no me hago bien a la idea eske es diferente a lo ke yo llebava y tb es diferente a la base ke yo llevo
esperaremos a ver si alguien dice algo ok
saludos tio y a ver si lo podemos poer
km y rafagas
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

javito100

biendo las fotos con mas detenimiento me parece ke no se puede colocar el mio ahi tio
lo si se es ke la barra trasbersal al cambiar la base hay ka kitarla por lo ke he podido ver en la mutacion de colorines hecha un ojo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=157881.0
saludos km y rafagas
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

rafi

aupa..igual ya lo has puesto por el tiempo pasao??
yo lo he colocao hoy.he pillao piloto y copi para la vito modelo nuevo.se puede poner perfectamente asiento de piloto para copi,lo esplican en el foro..
yo los mios los he montado sobre mis cajones.es bastante movida pues para kitar la puta barra de atrs hay ke soltar la de dios de tonnillos,desmontar la goma del suelo para aflojar las cajas de los asientos para ke salga la barra transbersal.
luego se colocan muy facil.por supuesto el cable de debajo asiento puentearlo con una resistencia de 3,3 ohmios.
mañana le metere las bases giratorias y a esas si ke hay ke hacerles un apaño porke sino no valen
saludos

batu

Otro que se apunta a quitarle peso a la vito.
Lo que ha dicho Rafi.
Te van a sobrar tantos tornillos, plasticos y la barra transversal, que igual puedes montar media vito nueva.
De todas maneras al loro con lo del cambio de asientos que nuestros "queridos amigos" de la ITV nos pueden poner problemas y toca hacer proyecto.
Lo de puentear el sensor del asiento hazlo con el contacto quitado, si no te saltar el chivato SRS y toca pasar la Vito por el ordenador, con el gasto que puede conllevar.
Yo tuve la gran suerte de encontrar asiento de copiloto individual en un desguace.
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.

rafi

el viernes llame para ke me darian en merceds el certificado de la reforma,y ningun problema me pusieron me preguntaron si era original de mercedes y adelante,para el martes certi en casa sin mirar ellos nada.ahora ala itv me han dicho ke valla y sin ningun problema me lo pasan y me pondran en documentacion una plaza menos.ASI DE FACIL..eso si 120euracos el certificado

iroaz

Si,pero no llevas airbag de copiloto,no?Por que con air bag en la mercedes creo que te dicen que nanai de la china.Yo llevo  airbag y puse la resistencia para el srs e intente que la mercedes me diese el papel para reducir plazas y con mi numero de chasis me dijeron que mercedes no lo  permitia.
" Vuestra cara es nuestra cruz "

batu

Otra opcion es pasar por un laboratorio especializado y que te haga el certificado. Por precio no creo que varie mucho.
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.

rafi

mi furgo es 111 cdi ,9plazas.con airbag de copiloto. y con la resistencia y por lo ke me han dicho anulas el pretensor de la plaza de medio de la vanketa doble.pero no la plaza del lao derecho o copiloto.
ami me pusieron pegas en vitoria y logroño.pero en pamplona no hubo ningun problema.lo hice desde casa y sin llevarles la furgo..

batu

Hola rafi.
Exactamente es eso, anulas el pretensor del asiento de en medio del copiloto.
Si no lo anulas con la resistencia y  conectas la furgo, salta el SRS, que hace que no te funcionen los airbag en caso de accidente, a parte de tener el chivato del SRS conectado a todas horas.
Me podrías decir a que ITV de Pamplona fuiste y que te comentaron en la de Logroño? Mas que nada porque de aquí a un tiempo tengo que ir y prefiero no hacer dos viajes y mala sangre. He leido por algun lado de que en la ITV de Estella tampoco ponen muchas pegas, sera porque entienden mas que los de aquí?

rafi

batu yo lo ke he hecho esta semana es el certificado de la mercedes en pamplona y como pongo mas arriba me lo dieron sin problema.en logroño en el conce me digeron ke no los daban ke no podian??. el de pamplona me dijo ke iria ala itv con ese papel y ke no tendre ningun probema.haber si puedo ir la semana ke viene,no ostante soy de acedo alao de estella,pero ire ala de logroño ke hay un conocido del viejo ke es de mendavia y no le pone nunca pegas..por si acaso.......

batu

Interesante.
Mas que nada porque yo estoy con el ingeniero para ver si homologo o legalizo todo lo que llevo.
POr cierto, la tienes como turismo, mixto vivienda, autocaravana, otros?

rafi

la tengo como misto adaptable,el del concesionario me dijo si kereia aprobechar ala vez para pasarla a normal.pero yo la kiero asi y no la cambie.el misto te deja jugar con las plazas a tus anchas y yo de 8 plazas ke tiene ahora solo llevo 4,y se ke si me paran como lo ke llevo es desmontable(cama) no me pueden decir nada. tu si kieres el certi de la reforma del asiento delantero llama a pamplona a gazpiy en dos dias y sin moverte de casa certificado de la reforma de los asientos

batu

Y ese certificado para cuantos dias vale? Te lo digo porque los certificados de carroceros, instaladores de bolas de remolque y otras instalaciones solo vale para 15 dias.
Si bien es cierto lo de los asientos en la categoria mixto adaptable (como la mia) el inconveniente, para mi, es que las ITV hay que pasarlas con mayor asiduidad, con el gasto que ello conlleva,  a partir de los 4 años que es anual y de los 10 años que es semestral.
La velocidad tiene que ser menor (autopistas y autovias a 100 km/h). Aunque los radares no salten hasta los 130 km/h, principalmente
Con pasarla a normal, exactamente a que te refieres, a turismo, mixto vivienda, autocaravana?
el precio de ese certificado pueden ser 120 €?
En el certificado de la casa me imagino que podran autorizar mas reformas de la furgo con instalacion de techo, muebles, etc

Ya perdonaras por tanta pregunta, pero estoy con el tema de las homologacion y hay que ver opciones.ademas que interesara a mas de uno.
Gracias por tu ayuda.

rafi

yo batu tan solo buscaba la omologacion de los asientos delanteros..no entre en mas detalles,el tio se referia de misto a turismo,eso si ;me dijo haber si keria aprobechar para omologar algo mas?? no se decirte nada mas ya ke no pregunte mas,de lo ke si ke me acuerdo ke dijo ke se lo comentaba al ingeniero.