Mayo 17, 2025, 00:46:46 am

¿2.4 TDI para uso diario?

Iniciado por Peque, Noviembre 19, 2009, 22:09:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Peque

Lo pongo aquí ya que lo que me interesa es principalmente lo mecánico, no lo camper, pero si hay algun problema me lo moveis! jeje ;)

Os comento, llevo algun tiempo usando un 106 para casi todos los viajes de Buceo que realizo y en los que no me llevo la furgo (muchas veces es ir y venir en 2 días) e ir y venir a la universidad/curro (unos 20 kms diarios). El caso es que el año que viene estos viajes pueden duplicarse (unos 2 al mes, 600kms de ida y 600 de vuelta) y claro, necesito espacio para equipo, para llevar a gente y demás.

Llevo dándole vueltas a contactar con algun importador y pedir presupuesto para una t4 y habia pensado en el modelo TDI (todo el mundo lo recomienda).

Pero ahí vienen mis dudas:

¿El modelo TDI es el de 102 cv?
¿Hay algun modelo que ande entre los 80 y 100 cv?
¿Creeis que es complicado encontrar algo de importación económico?

No me quería gastar mas de 4000€. También he pensado en las T3, pero me gustaría algo más nuevo y que ande.. aunque se aceptan sugerencias por supuesto, ya que ando perdido.. y mas en las VW.

A ver si me podeis echar una mano para saber con qué empezar, que estoy mas perdido que una cabra en un garaje.

Un saludo!

rastas

buenoo buenoo me da a mi que por lo que te kieres gastar no vas a encontrar nada, o al menos te va a costar mucho pero en alemania alguna de curro tralladilla puede aparecer, mira haber en mobile.de y te puedes hacer la idea de como andan

Peque

Joder Rastas, pues he estado mirando y he visto cosillas por 3500-4000€, no camper claro, pero que aparentemente estaban en muy buen estado.. en Alemania, claro :S

rastas

yo e encontrado 2 en alemania, de las primeras tdi de las semi elevadas y otra con ostia jajaj

rastas

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?id=123910318&__lp=6&scopeId=C&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=25200&makeModelVariant1.modelId=47%2C48%2C49&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Car&segment=Car&minFirstRegistrationDate=1999-01-01&maxPrice=4001&siteId=GERMANY&damageUnrepaired=ALSO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=ALSO_EXPORT&customerIdsAsString=&lang=es&pageNumber=5

bueno bueno si que hay si jejej pero eso en alemania puestas aqui se te suben un pelito mas

Peque

Pues habrá que esperar..

De todas formas, aun no tengo prisa.

iVANdido

las 2.5 tdi (2.4 son atmosfericas) son 3: 88-102-150 cv

por 4000 puedes encontrar algo en españa, eso si, bastante currado (en Alemania lo mismo)

suerte con la búsqueda

Peque

Gracias por las info! ;)

Son fiables esos motores, aun estando trillados de kms?

Incluso me planteo una T3, pero... es para hacerle kms y no me fio demasiado.

iVANdido

Noviembre 19, 2009, 23:43:22 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 23:46:31 pm por yerro
he visto unas cuantas con mas de 1/2 millón. Si están bien cuidados los TDI aguantan bastante.

Las T3 mooolan, pero ¿es lo q t va ha resolver tu papeleta?

Pilla una tdi q esté un poco entera y metele un repaso (correas,etc...) a fondo!

salu22

Peque

Eso es, que no creo que me vaya a resolver para lo que la necesito.

He visto algunas T4 entre el 92 y el 96 por "buen" precio.. no sé, a ver si localizo a un importador que me dé precios. Quizás me he flipado demasiado con lo de TDI jaja. No sé.. la mayoria por esos precios son "TD" y la verdad, no sé la diferencia.. xD

iVANdido

Noviembre 19, 2009, 23:51:57 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 23:53:33 pm por yerro
las tdi comenzaron a comercializarse en el 96. ( la diferencia principal es q las tdi suben las cuestas como un coche)

He visto foreros pillar ambulancias con unos 400.000 kms x bastante poca pasta (algo menos de lo q piensas gastarte). Eso si, luego hay q invertir en arreglos......

ciao

rastas

yo creo que pillando por ese dinero una 2.4d te va a salir mejor que una 2.5tdi te lo digo por que una amigo cogio una tdi ex-ambulancia y vamos.... le a salido el tiro por la culata, pero bueno eso es lo de siempre te puede tocar la mala o la buena pero yo creo que mejor una 2.4d buena que una 2.5tdi mala, jajaj joderrrr no se si me explico

Peque

Pues tendré que ir mirando. Si tengo la Daily, pero por tema de consumos y de comodidad.. prepferia tener algo pequeño para diario. A ver que me dice el importador.

Y si no tiene que ser TDI pues nada.. :)

rastas

para diario una c15!!!!! son eternas ademas son espaciosas jejej

Peque

Pues una c15 no gusta, pero he estado mirando tipo Berlingo...