ruedas de invierno para los pirineos, es necesario?

Iniciado por cuscus, Noviembre 19, 2009, 01:13:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

cuscus

Hola, me dispongo a irme una semana y media a los pirineos me voy a mover por alli, llevaré cadenas lo que no sé si es importante llevar también ruedas de invierno, ahora mismo ando algo pelao, no sé si comprarlas por lo menos para las ruedas delanteras. Que piensan los que se mueven habitualmente por alli. un saludo

Ninu

-Buenas, solo te voy a dar mí opinión, yo no lo haría, en invierno suelo ir por los pirineos claro está que me siento forastero por las carreteras y me obliga a ir con más cuidado, que no el que va habitualmente. Eso sí, cadenas o equivalente. Saludos y suerte

Linur

Tu traquilo! yo he subido mucho a los pirineos, vivo en zgz y suelo subir todos los findes y sin ruedas de nieve y antes que llevaba una 2wd y no he tenido casi ningun problema y me llege a meter por carreteras heladas...Eso si super importante las Cadenas!!
¡Adios a mi firma!

brinzon

Noviembre 19, 2009, 09:39:37 am #3 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 09:42:14 am por brinzon
Cita de: cuscus en Noviembre 19, 2009, 01:13:28 am
Hola, me dispongo a irme una semana y media a los pirineos me voy a mover por alli, llevaré cadenas lo que no sé si es importante llevar también ruedas de invierno, ahora mismo ando algo pelao, no sé si comprarlas por lo menos para las ruedas delanteras. Que piensan los que se mueven habitualmente por alli. un saludo

Yo las llevo porque soy de allí, y porque me da una pereza enorme poner las cadena, así que rueda de nieve y cadena líquida y hasta casa...
Esto ya no es lo que era antes, las carreteras se suelen limpiar enseguida...con las cadenas mas que suficiente.

*imagen borrada por el servidor remoto

saludos

vwfofita(er primo)

si te vienes a vivir si que merece la pena,pero pa una semana y lo mismo ni te nieva......cadenas y a volar..

gaizkota

aupa, yo suelo ir los fines de semana en invierno y con las carreteras que hay hoy en dia no tengo problemas.
disfruta del vieje

AlvaroT3

buenas.
sin querer ir de listo,
yo noe s que vaya mucho o poco por los pirineos.
Yo vivo en los pirineos. Trabajo en la estacion de esqui de formigal
no se si te vale la referencia.
mi idea es clara. Ruedas de nieve FUNDAMENTALES
luego, a parte si quieres llevar cadenas en el coche, no te van a estorbar.
pero despues de llevar viviendo 5 años en los piris, tanto en el coche como en la furgo llevamos las 4 ruedas de invierno.
un saludo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Linur

Cita de: alvarogares en Diciembre 08, 2009, 16:46:35 pm
buenas.
sin querer ir de listo,
pero despues de llevar viviendo 5 años en los piris, tanto en el coche como en la furgo llevamos las 4 ruedas de invierno.
un saludo

Ya Alvaro, Las ruedas de invierno son fundamentales cuando vives o te vas al pirineo a pasar la temporada o vives en una zona medio fria y subes todos los findes....Pero para ir algun finde suelto o 1 semanita suelta...pues no son necesarias, vamos es un gasto innecesario, si iran bien pero no es necesario....y lo digo yo que llevo ruedas M+S (vamos de nieve y barro, pero porque me gusta trastear con la Syncro) Si te cae una nevada, pues te aguantas un poquito hasta que pase un quitanieves o pare un poco y pones las cadenas si esta muy mal...Pero insisto llevas razon que son fundamentales cuando vivies por hay! pero no es a lo que se referia cuscus.

Un Saludo!!  :)
¡Adios a mi firma!

vwfofita(er primo)

Cita de: alvarogares en Diciembre 08, 2009, 16:46:35 pm
buenas.
sin querer ir de listo,
un saludo

weno cuando dices que "sin querer ir de listo"ya pareces que vas de listo,,,jejejejej
no se si has mirado las demas respuestas pero son varios los que viven en pirineos y sin que tu sepas
alguno trabajamos y vivimos aqui desde hace mucho,osea que tu referencia es la misma que la de los demas
y no creo que nadie se gaste 200 euros en ruedas para una semana,menuda estupidez,no?
de todas formas como estais de nieve??aqui en cerler nos acaban de dar vacaciones a muchos,asi que si quieres ir
con ruedas lisas tambien puedes ir
saludos alvarogares.

brinzon

Cita de: vwfofita(er primo) en Diciembre 08, 2009, 18:35:19 pm
weno cuando dices que "sin querer ir de listo"ya pareces que vas de listo,,,jejejejej
no se si has mirado las demas respuestas pero son varios los que viven en pirineos y sin que tu sepas
alguno trabajamos y vivimos aqui desde hace mucho,osea que tu referencia es la misma que la de los demas
y no creo que nadie se gaste 200 euros en ruedas para una semana,menuda estupidez,no?
de todas formas como estais de nieve??aqui en cerler nos acaban de dar vacaciones a muchos,asi que si quieres ir
con ruedas lisas tambien puedes ir
saludos alvarogares.

Yo creo que ha respondido si leer a fondo las respuestas... :roll:
Por el piri mas central, tampoco ha quedado casi nieve si no es a partir de 2000m, toca esperar...llegará  ;D

saludos