Julio 18, 2025, 00:34:59 am

se calienta en retenciones

Iniciado por quatrel, Noviembre 18, 2009, 08:19:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

quatrel

En nuestros primeros trayectos con la Caravelle 1.9 DG he notado que en tramos con mucha retencion la aguja de la temperatura va subiendo por encima de la mitad y hay momentos que se enciende la luz y parpadea un poco. El electroventilador funciona pero quizas se dispara tarde? Tambien he descubierto que el boton de la luneta termica en realidad lo que hace es arrancar el ventilador, no se si es habitual ese tipo de trucos. Preferiria un interuptor adicional y dejar la luneta en paz. He mirado niveles de refrigerante y el vaso de expansión esta a tope y el de la matricula está man bien cerca del mínimo. Puede ser por eso que se caliente? Me da miedo pensar cuando lorenzo pegue fuerte en verano :roll:
no por mucho tempranear amanece más madrugo

bluevan

una opción seria desmontar el radiador y limpiarlo bien, seguro que encuentras algun hilo de donde hacerlo y como.

bluevan

y otra posibilidad es Cambio de termostatos: solucion definitiva a la temperatura
mira este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=14488.0

manué

el dg suele funcionar así se calienta en atascos o por ciudad y salta la primera velocidad, no hay problema si el resto del tiempo va por debajo del led, más o menos a un tercio de la escala de temperatura.
Si se te enciende a veces la luz roja debes mirar conexiones eléctricas, del cuadro de instrumentos o atrás en el motor. El interruptor que tienes se suele poner a las diesel , las gasolina no tienen problemas de temperatura, así que de todas formas vigila que no se caliente la furgo, sino habría algún problema añadido
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

gael160963

Noviembre 19, 2009, 04:24:38 am #4 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 04:26:41 am por gael160963
... contestaría lo mismo que bluevan... tiene pinta de atasco de la refrigeración: limpieza de radiador .... hasta me aventuraría a hacerle un vaciado completo y rellenar de nuevo el circuito
.... aúnque no conozco el funcionamiento del DG como menciona manué.... que si lo ve normal... así será  ???

dinos de que año es.... en las de los primeros 80 el tubo de refrigeración que cruzaba toda la furgo era metálico...  :roll: y creo recordar que ha dado algún que otro disgusto ...  .malabares

quatrel

Gracias por las respuestas, la fecha de primera matriculación es del 83, ya me meteré debajo a ver si el tubo es metalico, pero creo recordar una manguera gruesa negra.
Yo tambien creo no le ira mal una limpieza del circuito y del radiador, como dice manué es posible que el testigo se encienda por fallo electrico, ya que lo hacia con la aguja apenas a la mitad, y un momento la vi mas allá del led i no se encendia nada. Circulando va dentro de las marcas.
Lo de cambiar termostatos no se no lo veo muy claro, creo que es peor para el motor ir demasiado frio.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

alexis pereira olivero

mi experiencia de este puente fue algo parecida tras 200km la furgo empieza segun el indicador a subir de forma vertiginosa la aguja de la temperatura vamos hasta el final yo me acojone y pare la furgo a los 2km aprox lo mismo la aguja como loca hasta el final pare la furgo y me baje mientras estaba encendida y el motor no desprendia ningun calor vamos que estaba frio,pues imaginate en dia de fiesta todos los talleres cerrados me acerque al pueblo mas cercano que era conil y pregunte a un gasolinero y claro me dijo que estaria todo cerrado pero que detras de la gasolinera habia un aleman que a lo mejor tendria abierto
y bingo segun llegue el aleman tenia en la puerta una t3 joder que suerte tube le explique el problema y m dijo que no me asustara que esas subidas vertiginosas de la aguja era un aviso simplemente de que me faltaba liquido refrigerante y asi fue despues de 500km seguidos ningun problema ah se me olvidaba la botella que te encuentras segun abres la tapita del motor segun dijo el aleman no servia nada mas que para residuos de la que esta habriendo la trampilla para acceso al motor
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor