Octubre 07, 2026, 03:50:56 am

Pila de Combustible

Iniciado por pronillo, Noviembre 18, 2009, 06:28:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

pronillo

Noviembre 18, 2009, 06:28:03 am Ultima modificación: Noviembre 18, 2009, 08:06:34 am por pronillo
Hola, despues de buscar por el foro no he visto nada de informacion sobre las pilas de combustible de etanol, en concreto la marca EFOY.

Estoy interesado en montar en la nueva furgo un sistema de energia autonoma y estoy valorando opciones:

Placas solares, serian dos de 85W
Pila de etanol, Efoy 600
Gasperini, es un generador de gas que rinde 20A a 12v
Tec 29, generador Dometic

Lo que me interesa es saber el funcionamiento de la pila de etanol,

¿como trabaja este sistema?

Saludos.

Tou

De momento son algo caras, pero parece que todo son ventajas..

Silencio total (Generan los 12v mediante una reacción química)
No dependes de lo que brille el sol.

Contras que yo veo:
Obtener combustible de calidad, que no lo hay en el carreful  ;)

Precio, es demasiado pronto para que baje  :roll:

¿Donde llevarla a reparar cuando acabe la garantía? Necesitarán personal formado, en mi pueblo no se me ocurre ningún servicio técnico.

El generador a gas y el Dometic no los he oído en directo, pero sí generadores honda convertidos a gas, y hacen casi el mismo ruído que a gasofa  :P

Creo que ahora empiezan a salir buenos precios para las placas monocristalinas, y lo mejor de estas es que lo que dan es gratis  ;)

pronillo

Noviembre 18, 2009, 07:31:28 am #2 Ultima modificación: Noviembre 18, 2009, 08:05:49 am por pronillo
Ok Tou, por ahora los precios que he visto son

Placas solares (2x85W) mas regulador steca 1515, 650 +/-
Pila de etanol Efoy 600, 1990 en Narbonne
Gasperini, 1990 en Narbonne
Tec 29, mucho.........

Saludos.

He modificado el post despues de ver alguna placa mas  ;)

Tou

Pues parecen buenos precios  :o

La pila valía casi +300€ hace seis meses, ahora estaba viendo varios folletos que tengo y meditando...

Necesitamos 0.013l por cada Ah suministrado (según fabricante) y el garrafón 5l pongamos que los conseguimos a 25€ fácilmente (que no sé si vale cualquier metanol, por ahorrar algo)

Entonces a máximo rendimiento con la Efoy 600 (50ah día) son ya 0.65l , 3.25€ por cargar una batería pequeña  :roll:

Eso sin contar que la tendríamos funcionando contínuamente todas las vacaciones, y no sé como le afectará, pero seguro que tiene una vida útil limitada... Hasta que empiecen las averías  :-\

El gasperini ese ¿lo has escuchado? ¿es silencioso?

pronillo

Eso es lo que me da miedo de la pila de combustible, la vejera que puedan tener, el etanol dicen que tiene que ser puro, asi que no se encontrara en cualquier sitio  :-\

El gasperino no lo he escuchado, pero en las caracteristicas dice que tiene los mismos decibelios que un Tec29, es decir, sin un kit de silenciador extra debe sonar "algo"  .malabares

Yo creo que me voy a decantar por las placas, pero si a pleno rendimiento me dan en teoria 14A ¿con un dia nublado por donde andara el tema?

Es decir, necesito sol o ¿con haber luz tendre algo de carga?

Saludos.

Tou

Ahí ya ni idea  :-\  supongo que ya habrán testeado alguna placa por el foro, a ver que dicen. De todas maneras no es lo mismo en Galiza que en Almería  :roll:

Piensa en ampliar en el futuro  ;)  pon la más eficiente que encuentres (que te puedas permitir) y no te salga por los lados  .meparto

Creo que bricosolar, o teknosolar tienen unas placas de 215w... Algo más de 1000€ c/u

pronillo

La idea de las placas era poner dos de 130W pero creo que 260W es excesivo, seguramente pondré dos de 85W (170W) las he visto en lulukabaraka y estan muy bien de precio.

Gracias y saludos.

Tou

Ya, yo te lo decía para que pusieses una solo   ;)  seguro que más adelante no te llega y decides ampliar, si tu furgo es la del avatar te caben muchos electrodomésticos  ;D

No es mucha la diferencia de precio 130w vs 85w y .secreto Si sigues buscando puedes encontrar incluso más barato  ;)

Saludos  .borrachos

falco

Me acabo de interesar por el tema de la pila de combustible, pero el precio que veo en Narbonne es de 2990 euretes, casi ná.
http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=697&osCsid=dac92ea08558aa56f703cb306e43064e
*imagen borrada por el servidor remoto
CALENDARIO 2027

Pinchando AQUÍ
podrás seleccionar las fotos ganadoras
.fotografo  .fotografo

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

Kama

yo me decantaria por las placas solares

las pilas es nuevo nadie sabe si tiene averias....

saludos

Tou

Cita de: falco_vw en Noviembre 18, 2009, 18:09:51 pm
Me acabo de interesar por el tema de la pila de combustible, pero el precio que veo en Narbonne es de 2990 euretes, casi ná.
http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=697&osCsid=dac92ea08558aa56f703cb306e43064e
*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora están a 1990 €, así viene en papel  ;)

ralphy

Sobre las pilas en el foro de acpasion:

http://www.acpasion.net/foro/

Hay varios post de gente que se la ha instalado hace tiempo.

Estuve mirando el tema y saqué algunas conclusiones leyendo el foro.

Para mí es muy caro, pero parece el mejor sistema, ya que no dependes del sol y tampoco tienes que sacar un motor fuera y meter ruido.

Mírate los posts en el foro de acpasion.