Diciembre 22, 2025, 14:33:12 pm

[Calefacción] Error F12

Iniciado por sbm03, Mayo 03, 2007, 17:23:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sbm03

Nadie que me eche una manita? .confuso2

twiki

si queres que te diga la verdad, no tengo ni puñetara idea, pero voy a buscar algo por ahi  ;)

sbm03

gracias twiki, es que nop tengo ni puñetera idea de donde esta y eso puede ser tambien algo que haga que no funcione la misma.. .loco1

falco

Ayudaría bastante el que dijeras el modelo de calefa y pusieras una foto de los mandos de esta

sbm03

el modelo de la calefaccion es el D3Lp, los mandos son los que trae la california coach del 99 o del 2000, se comanda desde la consola de adelante donde estan los mandos de la nevera... No tengo fotos de ella, ahora esta en el taller... Hable con la gente de eberspachaer y el error F12, es por sobrecalentamiento, o por osbtruccion, esto ultimo descartado desde los conductos (fueron desrmados) me queda saber si la bomba esta obstruida internamente, el martes la llevare a la casa cnetral en madird a que la prueben ellos a ver que sale de todo esto..

sbm03

Bueno ya esta solucionado, el tema es asi, fallaba la unidad de control, la que se le habia quedado pegadop un rele dentro, el fallo F12 es por sobrecalentamiento, por lo uqe si alguno le da ese error, mi opinion es que saquen la unidad de control (es una caja de aluminio) que va copnectada a la calefaccion, la desarmen y ven los ocntactos de la misma, dado que la dichosa unidad sdale 400€ (impuestos) incluidos... La gente de Pedro sanz, muybuena y muy competente, el tecnico muy majo Sr. Palacios y sr Walter siempre muy cordiales
Lo unico malo de todop es que al volver de madrid, el motor de la furgo dijo basta... .lengua2, por lo qu ehabra que mandar a rectificar y hacer nuevo pistones y demas, asi que estare sin furgo unso 20 dias... toca joderse y encima ahora que viene el buen tiempo... >:(

viano

Confirmado: en las calefacciones estacionarias por agua, no se produce el error F12 como en las de aire por déficit de comburente debido a la altitud. Lo hemos comprobado ayer en el albergue universitario del Veleta, en Sierra Nevada, a 2500 msnm. La calefacción ha funcionado perfectamente.

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.