Mayo 17, 2025, 01:04:17 am

llantas para t4

Iniciado por Urrun, Noviembre 17, 2009, 01:33:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

Urrun

se que se ha hablado bastante sobre el tema y llevo bastante tiempo mirando los hilos pero no he visto nada. Para una t4 del 92 que lleva unas 195/70/15 valdrían unas llantas de serie de un passat del año 2000 (5x112) ? Si alguien puede ayudarme se lo agradezco de antemano ya que he encontrado unas y me urge bastante saberlo.
VW T4 2.4D California AAB 1992

Urrun

tampoco entiendo esto, en la ficha técnica pone (4 - 195/70/R15 97S REINF+). 97S REINF+ supongo que será el índice de carga no? ostia, a ver si me echais una mano que no me aclaro...... .panico

hellnatxo

en principio, por la distancia de tornillos te valdria, pero tendrias que mirar la ET y el indice de carga, como referencia te digo que el forero Koyi tenia unas de pasat y se las quito porque no le pasaba la ITV.
Siempre esta la trampa de poner las viejas pa la ITV claro esta, pero yo no he dicho nada eh? ;)

Urrun

que hay hellnatxo,
le quiero poner unas de golf V que son ET50, y según una tabla que he conseguido por ahí pone que la transporter IV tiene ET40. quiero saber si alguien ha hecho esto porque yo no tengo mucha idea....

capitanpato

lo de 97 es el indice de carga k no se puede reducir nunca(subir,lo k kieras) y la S el indice de velocidad k pasa lo mismo. y la diferencia entre et 40 y 50 es k el et 50 desplaza la llanta 1cm mas k el 40 siempre k sean en elmsmo ancho de llanta.
en cuanto lo de el indice de carga de la llanta es la primera vez k lo oigo,hace poco he estado en la itv preguntando un cambio de llantas para la t4 y no me han dicho nada.yo creo k la resistencia de la llanta tambien va en funcion de los tornillos por eso kuanto mas pma tiene un vehiculo mas tornillos lleva en las ruedas y a su vez mas resistente sera la llanta.
saludos....

rastas

no es asi capitanpato, hay un post que se abrio hace poco y estamos debatiendo todo esto, el post creo que se llama neumaticos con indice de carga alto, y hemos descubierto que el indice de carga se puede bajar y que la llanta si es para un indice de carga alto tiene que ser reforzada porque de que sirve llevar una goma de la ostia si luego rompe la llanta espero que os haya servido un poco de orientacion, sino echar un vistacillo al post la verdad que se dicen cosicas interesantes jeje un saludo

capitanpato

la verdad rastas es k no soy ningun entendido pero hace poco ettuve mirando para homologar un indice de carga 98 ( mi furgo lleva min 100) y me dijo el homologador k las cosas habian cambiado k ahora ya no te permiten rebajarlo ke solo hay una manera y k seria kitar peso kitando plazas.
lo de las llantas ya no se komo va pero yo veo a mucha gente kon llantas de audi,porsche,etc en las furgos y no tienen ningun problema de hecho si lamedida es equivalente en la itv no te dicen nada por lo menos a mi.
un saludo.....

rastas

yo solo e orientado.. el que kiera informarse que se informe el que no que no lo haga

capitanpato

Cita de: rastas en Noviembre 20, 2009, 06:37:30 am
yo solo e orientado.. el que kiera informarse que se informe el que no que no lo haga

pues yo digo lo mismo. ;D

Urrun

que hay, lo primero agradeceros el interes porque llevo mucho tiempo queriendo saber que opina el foro sobre esto. he hablado con itv, lo que me dicen es que ellos en lo que se fijan es en la ficha técnica, es decir, yo por ejemplo (vehiculo de importación) tengo en la ficha 4/195/70/R15 97S REINF+. Segun ellos, en lo que se fijan es en el neumático, si tienes una llanta de una resistencia menor se lavan las manos, es con el seguro con el que puedes tener problemas.
Despues he hablado con VW de gasteiz y me dicen que necesitan los códigos de cada llanta, es decir, los de chapa que tengo ahora y los del passat que quiero ponerle.
La verdad es que no se aclaran y yo estoy hecho un lio, tengo una tabla ([url="http://www.club306.net/secciones/documentos/etsllantas.php"]http://www.club306.net/secciones/documentos/etsllantas.php[/url] que he sacado de internet, en la que pone que la T4 tiene una ET40 y en la VW me dicen que en la que ellos tienen pone que la T4 tiene ET 51.
Todo esto viene porque he conseguido unas llantas 7jx15" de vw passat con una ET 45 y se las quiero poner a mi t4, en la que llevo unos neumáticos 195/70/15. El problema es que no consigo que nadie me aclare si son válidas o no.

rastas

en principio yo creo que seran validas, nosotros por ejemplo en los todoterrenos al poner llantas desplazadas teniamos que homologar a parte de diametro de rueda el ancho de via asi que si con esa llanta de  passat no lo modificas... ya sabes a tirar de metro