[VW T3 Transporter TDI (83)]HOMOLOGADA. Rest. integral.

Iniciado por casetero, Julio 17, 2009, 21:27:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

laxosa

Hola casetero,en primer lugar ole tus huevos,pedazo curro,te va kedar de lujo enhorabuena.bueno kiero decirte ke estoy impresionado con el curro pero a la vez me acabo de desanimar mogollon porke tengo la intencion de pintar mi furgo la semana ke viene y ahora ya tengo dudas.Me gustaria ke me aconsejaras en algunas dudas ke me surgen.
No espero ke kede perfecta pero la pobre necesita algo de color,ya ke ahora es multicolor,entre el sol,y demas.
1-¿Cuanta pintura debo comprar,ten en cuenta ke el techo no lo pinto?¿cuanto sale mas o menos?¿lo mismo para la imprimacion?
2-¿La piitura vale para las llantas?
3-Al lijarla me comentaron ke no es necesario dejarla en chapa viva,ke con darle un poco es suficiente,asi la imprimacion ya agarra ¿Es verdad?
4-Solo la voy a pintar por fuera ¿Es imprescindible desmontar puertas,porton,cristales etc....?
5-En las juntas aplicas masilla con pistola.¿para ke?¿es masilla normal?
6-Corrigeme si me equivoco.1-lijar,enmasillar,lijar,imprimacion,lijar,pintar 2 manos
ESPERO NO AGOBIARTE CON TANTA PREGUNTA,pero te agradeceria monton tus consejos.
Un saludo mio y de mi furgo.

casetero

Hola laxosa, voy a intentar contestarte a todas las preguntas,

• 1: creo que al final pillé 8 kilos de pintura,  y me sobró mas o menos 1. Si no pintas el techo ni las carrocería por dentro  con 4 o   5  te debería sobrar para quedarte incluso con una poca para un posible golpe futuro.  Si no dejas chapa viva a la vista no necesitas imprimación, de todas formas si tuvieses toda la furgo en chapa viva pienso que con 2 o 3 kilos de imprimación te llegaba.

• 2: La pintura vale para todo, por ejemplo, para  los plásticos hay que darle una imprimación especial para plásticos con anterioridad.

• 3:Si no tienes óxidos con matizar bien sin que quede brillo es suficiente, ya no te hace falta imprimar ni aparejar.  Por cierto, los aparejos actuales ya sirven de imprimación, o eso dicen... pero mas vale que sobre que que falte.

• 4: Las puertas se desmontan muy fácil, yo se las quitaría, pero queda a tu elección...

• 5: Como las rasqué para quitarle el óxido, tuve que taparlas de nuevo. Hay alguna foto mas atrás

• 6-lijar,dar cemento en faltas,lijar,aparejo,lijar,pintar 2 manos

No te tomes muy en serio los consejos, es como lo haría yo, pero ya sabes que cada uno hace la cosas a su manera...  Suerte y ya nos enseñarás el proceso  .baba

laxosa

Cita de: casetero en Noviembre 12, 2009, 15:59:01 pm
Hola laxosa, voy a intentar contestarte a todas las preguntas,

• 1: creo que al final pillé 8 kilos de pintura,  y me sobró mas o menos 1. Si no pintas el techo ni las carrocería por dentro  con 4 o   5  te debería sobrar para quedarte incluso con una poca para un posible golpe futuro.  Si no dejas chapa viva a la vista no necesitas imprimación, de todas formas si tuvieses toda la furgo en chapa viva pienso que con 2 o 3 kilos de imprimación te llegaba.

• 2: La pintura vale para todo, por ejemplo, para  los plásticos hay que darle una imprimación especial para plásticos con anterioridad.

• 3:Si no tienes óxidos con matizar bien sin que quede brillo es suficiente, ya no te hace falta imprimar ni aparejar.  Por cierto, los aparejos actuales ya sirven de imprimación, o eso dicen... pero mas vale que sobre que que falte.

• 4: Las puertas se desmontan muy fácil, yo se las quitaría, pero queda a tu elección...

• 5: Como las rasqué para quitarle el óxido, tuve que taparlas de nuevo. Hay alguna foto mas atrás

• 6-lijar,dar cemento en faltas,lijar,aparejo,lijar,pintar 2 manos

No te tomes muy en serio los consejos, es como lo haría yo, pero ya sabes que cada uno hace la cosas a su manera...  Suerte y ya nos enseñarás el proceso  .baba

Ok,gracias por tus consejos,solo me queda una duda,el precio de la pintura y imprimacion,mas que nada para tener una idea y que no me tomen el pelo.gracias otra vez

casetero

gabifly

Cita de: casetero en Noviembre 12, 2009, 21:25:06 pm
Miro la nota a la noche y ya te digo.  ;)
hola casetero,dime tambien cuando oca la segunda fase de la restauracion,jejeje,que estoy limpiando la llave inglesa.. .meparto

danielito

Cita de: laxosa en Noviembre 12, 2009, 20:43:01 pm
Ok,gracias por tus consejos,solo me queda una duda,el precio de la pintura y imprimacion,mas que nada para tener una idea y que no me tomen el pelo.gracias otra vez

ehiiiii compañero he oido pintura... el proximo finde me voy yo con La Nanoneta a Fuerteventura que la vamos a restaurar y pintar en la I kdd pintemos la furgo de Danielito... jejejeje

Ya nos veremos, pa ver como salen nuestras furgos de esta. SALUDOS
" Mas mochila y menos maleta "

casetero

Hola!!  El precio de la pintura depende de lo bien que te lleves con los que te la venden y el descuento que te hagan...  puede salirte el kilo entre 60 y 70  €. O darle pintura industrial, que aparentemente es igual, un poco más difícil de aplicar, pero sale sobre 20 o 30 € el  kilo.

Gaby, te mando un privado que ya pronto nos toca la segunda fase. No sabes el mono que tengo de andar con ella.

Danielito, menuda suerte!!  Yas nos enseñarás fotos

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: casetero en Noviembre 13, 2009, 18:12:56 pm
que aparentemente es igual, un poco más difícil de aplicar, pero sale sobre 20 o 30 € el  kilo.

Danielito, menuda suerte!!  Yas nos enseñarás fotos

.panico
pero si la industrial, con el calor de la chapa...se cuartea y se queda una mierda!!!!!!!!!!!!.... danielito...el kilo a unos 40 euros en fuerteventura.... con catalizador y todo eso...unos 60

casetero

Claro micky el precio de la pintura con el secante y el disolvente si lleva!!,  si no no vale para dar.
Y lo de la industrial no es tanto así...  si yo te contara...

delarco

Sigo este post de vez en cuando y nunca he respondido hasta ahora que lo tenia dejao unos dias y se me acaban de caer los huevos al suelo.

Impresionante, sin palabras, felicidades!!!!!

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

casetero

Gracias Delarco!  Sigue poniendo esos chistes tan buenos en la taberna que me parto cada vez que los veo  .palmas

delarco

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

laxosa

hola!!mira casetero ayer me fui preguntar lo de la pintura,y:
primer presupuesto:
pintura industrial(3 litros de esmalte urki-glass con 20% de descuento) 76€
catalizador (2 litros de E-224 con 20% de descuento) 43€
disolvente (1 litro URKISOL 8229) 6,5€
aparejo (1 litro BESA-CAR GRIS RAL 7035+catalizador) 76,00€
total: 207€ más o menos

segundo presupuesto:
esmalte (2 litros de HS S-22 GR.III con 25% de descuento) 106€
endurecedor (1 litro de HS 929-33 VOC LARGRO con 25% de descuento) 53€
disolvente (1 litro URKISOL 8229) 6,5€
aparejo (1 litro BESA-CAR GRIS RAL 7035+catalizador) 76,00€
total: 247€ más o menos

Estas cantidades son las que me calcularon ellos para pintar la furgo solo por fuera. como ves en realidad sale mejor comprar una buena pintura, ya que con la industrial hay que dar más capas, aunque tengo dudas de si me llegará sólo con 2 litros de esmalte. qué te parece????

casetero

El esmalte creo que te llega, es una sola mano al final.  Duro con ella  .palmas

casetero

Ventanas laterales traseras y tapa de la claraboya del techo de fibra ya montadas:

*imagen borrada por el servidor remoto

El techo de fibra, primero lo atorn¡llamos a las chapas que le soldé en el techo http://www.furgovw.org/index.php?topic=171203.45 y despúes lo enmasillamos.

Primero por dentro.
Y luego por fuera
*imagen borrada por el servidor remoto  *imagen borrada por el servidor remoto
                                 *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Unas fotos con el techo ya puesto:

Una vez puesto el techo le pusimos la goma de la corredera. Va pegada con supergen transparente.

Las gomas se le ponen todas nuevas.

Cada cosa que se le pone en negro es un alivio para la vista.

Después volvimos a llevarla al taller en plan gitano  para hacerle una cosa muy importante...

YA os contaré..  .adios