Motor gripado de una T4, ¿qué hago?

Iniciado por miguelbadajoz, Noviembre 04, 2009, 22:12:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miguelbadajoz

Hola compis,

hace ahora justo un par de años conocí a la Gordita (VW T4  blanca del 99, con 1.9TD):

http://www.furgovw.org/index.php?topic=22458.0

Y ahora se ha jodido el motor y no tiene arreglo. ¿Qué se puede hacer? ¿Tirarla? ¿Cambiarle el motor? ¿Cuánto vale un motor nuevo? ¿Uno de segunda mano? ¿Dónde lo consigo? ¿Merece la pena?

No sé que hacer, está en coma la furgo y no quiero quedarme viudo, le he cogido cariño. ¡¡Además tiene las ruedas nuevas!!

Saludos a todos y gracias de antemano,
Miguel

mateu

Hola MiguelBadajoz. a mi me paso algo parecido con una tdi del año 2000 se rompio la correa de distribucion, mi planteamiento por si te sirve fe el siguiente, por supuesto el mismo que e tuio y tambien encontrar un motor de segunda mano, yo al final de mucho mirar y mirar pasando de los mecanicos tuve la suerte de encontrar un motor entero con 50000Km + - me refiero todo lo que lleva el motor lleva esos kilometros. si pones un motor recostruido todo lo demas tambien es viejo. bueno no me estiendo mas si te interesa algo de mi hay estoy , adew y fuerza

ples70

Hola, si yo tengo una como tuya le cambiaria el motor con 1.9TDI 110 y cambio de 6 marchas. Los tengo preparados pero me falta furgo :-[. QUE TENGAS SUERTE

miguelbadajoz

Muchas gracias. Y como hago pa buscar un motor así?? Alguna idea? Algún contacto?

Saludos.
Miguel

mateu

hola, yo me metí en internet y empecé ha recojer información y a pedir precios y una vez que me pareció haber llamado a casi todos los desguaces y motores de intercambio, decidí y compare, el resultado de lo diré una vez montado el motor en marcha. si necesitas algún tipo de información pídemelo,

saltabaches

Pues depende de lo que te cueste la reparación te vale la pena o no, también cuenta si la furgo esta preparada como camper o si por el contrario está pelá, sopesa todo y actúa en consecuencia

Dio
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

ples70

Noviembre 06, 2009, 06:10:52 am #6 Ultima modificación: Mayo 08, 2010, 16:11:02 pm por ples70
No es dificil encantrar un 1.9 TDI 90cv(1Z) si no cambias el cambio.Cambias el carter ,la boba de aceite,la tapa de valvolas,las poleas,los suportes y embrague.Montas la bomba injectora mecanica y pa dentro.SUERTE :)

miguelbadajoz

Cambiar el cambio debe ser jodido, ¿no? ¿El motor ha de ser exactamente el mismo? ¿Qué podría variar?

Saludos,
Miguel

Jákar

Yo te recomiendo sinceramente que la tires por ahí y me digas donde por privado, para que me acerque y me asegure de que está tal y como dices.

En serio, como dice XslayerX, valora el resto de la furgo, estado, preparación , etc, ya que el cambio de motor es una operación en la que vas a invertir pasta y tiempo en buscar un motor bueno, de garantías y de segunda mano.

Suerte en todo caso y paciencia. Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

busco16v

Yo la semana pasada la recogí después de mas de dos meses en el taller. 1600€ y la furgoneta costo 2000€. Ahora, eso si, lleva distribución nueva, retenes nuevos, bomba del agua nueva, embrague medio nuevo...Si la furgoneta hubiera estado mal de chapa, cambio, frenos... no me lo hubiera pensado y no se habría arreglado. Pero si me compro otra ¿quien me asegura como va a estar de motor y todo lo demás?

Haz números.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

ples70

Cita de: miguelbadajoz en Noviembre 09, 2009, 19:01:11 pm
Cambiar el cambio debe ser jodido, ¿no? ¿El motor ha de ser exactamente el mismo? ¿Qué podría variar?

Saludos,
Miguel
Hola Miguel , el cambio no por ser jodido, se quedara corto.

Linur

Buenas! En la seccion de compra venta hay un 2.5 TDI 102 CV con 225 000 de un siniestro. Yo estoy interesado en los muebles y el equipamiento interior...Quizas te podria interesar el motor?

un saludo!
¡Adios a mi firma!

eldorado camper

hola yo tengo un motor 1.9 d y otro 1.9 td pero a este le falta la culata los pistones el bloque el turbo y el resto de piezas esta bien y el precio 200€

EL CANTABRO

los desguaces estan llenos de motores como este, te vale de golf y de seat , el problema no es encontrarlo es el montar,  donde estas ? que a lo mejor te puedo echar un cable .

ples70

Mas facil es cambiar con motor AAZ 1.9TD. Se incuentran por desguaces(AUDI,VOLKSWAGEN,SEAT).Tienes que aprovechar :el carter,la bomba de aceite,los tubos de admicion y escape,el embrague y suportes.Soy mecanico y puedo ayudarte.Y si no quieres reparar la Yo te la recojo ;D.SUERTE