Mayo 14, 2025, 07:11:01 am

AYUDA URGENTE

Iniciado por natytraffic, Noviembre 11, 2009, 06:20:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

natytraffic

Hola compañeros, mi tema es el siguiente.

Cambio una motocicleta que tengo por una camper.
Se me ha puesto en contacto un tal David Rabasa, que la cambia por una Fiat Ducato 2500 Turbo montada por Hymer, me ha mandado las fotos, y no le veo matriculas, ni pegatina de Itv, la veo pintada, eso sí, las llantas bien limpias, por dentro no está mal por lo viejita que es, del 88, traída de Alemania hace 4 años.....bueno ya me entendeis...........

Mi duda:
Sin matricula? Deben ser alemanas? Puede estar dada de baja en España? ( es que soy novata en esto)
Por cuanto me saldría poder circular con ella?
Se puede traspasar un vehículo sin tener todos los papeles en regla?
Me puede engañar en el traspaso de un vehículo con algun embargo y yo no me entere?

Perdonar si las preguntas son sin sentido  ??? .loco2, pero es que no se ni por donde empezar....

Muchas Gracias.

dany.harley

Bueno si tienes dudas habla con él y podéis hacer lo siguiente, como tendrás que ver el vehículo antes de hacer el cambio, te apuntas la matrícula y después si te interesa porque llagáis a acuerdo, te vas a trafico y pide informe del vehículo. En ese informe te dirán propietario, primera matriculación, año de matriculación en España y si tiene algún embargo pendiente. Si todo está OK adelante y si no lo está que lo arregle primero y cuando esté todo bien, a trasferir los vehículos. Si te pone muchas pegas desconfía. Pero lo  mejor, el informe de trafico que cuesta 8 € y ahí viene cualquier cosa que tenga el vehículo. Un saludo.

Tou

Yo entiendo que no está matriculada en españa ¿no? No le darían información en tráfico  :roll:

Si así fuera y llegais a trato, para "comprarla" no necesitas ir a tráfico sino a hacienda  ;)
Si allí te cobran el ITP ya es tuya... y empezarían los "problemas" para matricularla aquí.

dany.harley

Bueno dice que no se le ven por lo que seguramente están tapadas ya que hace cuatro años que la trajo de Alemania. Si está matriculada en España lo que te he comentado y si no lo está que la matricule primero y despues a hablar de transferencias.

ferrandinski

si no está matriculada no te la quedes. Matricular una cosa tan vieja es imposible por la vía "normal"
SYNCRO 1.9TD

Tou

Cita de: ferrandinski en Noviembre 11, 2009, 14:45:44 pm
si no está matriculada no te la quedes. Matricular una cosa tan vieja es imposible por la vía "normal"

Pues se ven algunas autocaravanas con matrícula nueva, dependerá del precio que esté dispuesta a pagar por "los papeles"

Hay autocaravanas de los 80 con matrícula actual circulando y a tambien a la venta  :roll:

¿Las legalizarán por vía "anormal"?

trakamon

Cita de: Tou en Noviembre 11, 2009, 18:38:05 pm
Pues se ven algunas autocaravanas con matrícula nueva, dependerá del precio que esté dispuesta a pagar por "los papeles"

Hay autocaravanas de los 80 con matrícula actual circulando y a tambien a la venta  :roll:

¿Las legalizarán por vía "anormal"?

te pongo un claro ejemplo de furgos viejas matriculas nuevas, por ejemplo la mia

resulta que eres un aleman que vive aqui, y te bajas tu furgo a españa, y resulta que como tienes residencia aqui, no te pueden negar matricular tu furgo pq vienes de un pais de la union europea..

luego la vendes y listo te bajas otra

ahora vete tu con la misma furgo a homologarla y matricularla y  .nono

vamos que hay que mirar muy bien que bajas o quien se lo baja

saludos
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Tou

Si hay más ejemplos  ;) Yo conozco otro.

Por eso le digo que lo valore porque le han dicho antes que no la compre  :roll:

Hay alemanes que te la matriculan por "módico" precio de esa manera.

Lo que ha hecho mi amigo:
0º Encontrar algo ya bajado de Alemania y barato (1500€)
1º Contrato compraventa con el vendedor (12% en hacienda)
2º Solicitar placas verdes (19€)
3º Ir a la ITV con el "alemán" (1500€)

Total: Menos de 4000€ por una AC toda equipada  ;D

Si además es un cambio a pelo por la moto, me parece un buen trato  :roll:

natytraffic

Noviembre 11, 2009, 21:42:10 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 11, 2009, 21:53:13 pm por naticombo
Hola a todos!!!

Le pedí las matriculas y sí las tiene XXXX-DTV, se las quitó para pintarla.
Me ha mandado por e-mail los papeles de la furgo, homologada como furgón vivienda, bola de remolque, escalera trasera, Westfalia...etc....esto pone la tarjeta, con numero de serie......AXXXX-DTV...pasada el 25-06-09...parece todo correcto...
Pero...parece todo tan facil....a no ser que le encante la moto!!! Honda Hornet 600 blanca perlada...no sé....
Miraré con la matricula si tiene algo...
Que os parece??? algo mas a tener en cuenta???

Muchas Gracias por vuestras respuestas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Hubiese preferido...

dany.harley

Pues ya solo te queda ir a trafico pedir informe y si no tiene nada pendiente a por ella. Un saludo.

natytraffic

Si! Haber si tengo suerte y quedamos de acuerdo...
Si tengo alguna duda lo expondré haber que os parece, espero que esté todo bien.
Y que pronto pueda poner fotillos con mi furgo!!! .baba
Saludikosss