Octubre 06, 2026, 00:48:25 am

Calefacción D1L E, ¿qué me falta?

Iniciado por DORONDON, Octubre 20, 2009, 08:27:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

DORONDON

Octubre 20, 2009, 08:27:06 am Ultima modificación: Octubre 24, 2009, 22:03:44 pm por falco_vw
hola!

necesitaria saber que es lo que me falta para completar la calefaccion estacionaria D1L E que tengo...

os adjunto las fotos para que veais exactamente lo que tengo...

esta es la bomba

este es el cubrecables que va en el quemador (lo he bautizado así)
*imagen borrada por el servidor remoto

este es el interruptor de on/off

detras:

delante:

este es el quemador o calefacción en si:

detrás (admisión de aire y escape de aire)

delante (conexiones):

y aqui una de mis grandes dudas:

una caja negra que pone siemens...

mis dudas son:

para que es la caja esa negra de siemens...

y tambien me gustaria saber que cosas me faltan... creo que los cables de conexionado a la calefa...  y un embellecedor con tubo para la entrada y la salida del aire no?

una especie de embudo de plastico... para el lado contrario de la turbina... joer que lio llevo!

SALUDOS

canido29

dlc1 eso es un rele

me suena pk akavo de desmontar la mia vieja y tenia todo eso
a ver si un dia el sako unas fotos pa ponerla en venta
uertre
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

furgonesto

la mia es una d1l tb pero la tuya parece muchisimo mas nueva...nose....
de toas formas dime q t falta...
yo tube q comprar la centralita q la mia estaba oxidada desecha enterita y la bomba de gasoil...
me costo un monton en contrar todo menos la centralita y unos 90 euros la centralita (me pedian 450+gastos y como un favor de la ostia porq no la venden ya....) yla bomba me pedian en madrid 230 pidiendola a alemania mas gastos...al final lapille en ebay por 116 euros...
ten cuidado compra solo lo q sea de ese modelo....de d1l hay 4 tipos distintos segun me dijeron...cada bomba emite unos impulsos concretos...pero tal vez t valga cualkiera para d1l..
si t puedo ayudar dimelo y t echo una mano....

furgonesto

yo no tengo ningun interruptor como tu yo tengo un termostato..pero son caros de narices...a mi me le dio renata menos mal...
luego yo tengo dos cajitas fuera del calefactor conectadas por cables...una es la centralita y la otra otra q tendra otra funcion...luego esta la bujia q yo la tengo tapada con una tapa...
necesitas comprar manguitos hasta el deposito,una t para los manguitos,un escape especial para la calefa de esos flexibles..son caros...,un silencioso...tendras q hacer abujero en la chapa para la salida..
no tienes termostato???

DORONDON

a la calefa se le puede poner el termostato pero esta viene con interruptor de on-off...

creo que lo que me falta es el cableado...

jaja, que rayada con la calefacción!

dany.harley

A ver tengo la misma calefa D1L C y no la he montado porque no sé como se conecta, ¿no tendrás el manual en español?

DORONDON

no, solo venia en inglés y en alemán...

saludos

furgonesto

pedro sanz clima es el proveedor eberspacher en spain,madrid
mira este enlace t podra ser de ayuda
http://www.pedrosanz.com/
yo les llame y muy bien....

aghast

DORONDON, te falta justo lo que comentas.

Todo el cableado de la calefa y la caperuza de salida, bueno, eso sin contar todos el tubo de salida de gases, silenciador de escape, tubo de aspiración del aire para la combustión, los tubos de aspiración e impulsión del aire a calentar y los tubos y accesorios de la conducción del gasoil.

En círculo verde las piezas que necesitas.

En rojo lo que ya tienes.

Te pongo las referencias del cableado eléctrico.

Nº 19  ------  25 2019 80 05 00
Nº 36  ------  20 1579 80 04 00
Nº 38  ------  20 1575 80 03 00
Nº 56  ------  20 1575 80 02 00

Y de la caperuza.

Nº 14  ------  25 1688 80 03 00

La mayoría de los cables te los puedes ahorrar empalmando cable nuevo y alargando según necesidad, excepto el del conector principal.

Y aquí los tubos que te comentaba.

A darle caña que el frío ya está aquí.  .loco2

Saludos.  ;)

austral85

te falta todo lo que te han comentado aghast mas los fusibles y espero que tu calefa no tenga la pieza del esquema 31.lo mejor que puedes hacer es pillar un pdf de tu modelo exacto,en el esta es sistema del cableado.si eres mañoso te lo puedes hacer,si no te quieres complicar mira la placa impresa con el modelo y demas caracteristicas y compra lo que llaman el mazo de cableado, ya solo queda rezar y que funcione.

furgonesto

sinceramente...tal vez t salga mejor ponerla a la venta en ebay y pillar una entera(porq yo no soy un manitas...aunq si alguien sabe tal vez t lo haga en un plis plas...)pero hay un par de cosas basicas q son carillas, .....o la otra opcion pillar una estropeada q este para piezas...
si t puedo ayudar cuenta conmigo...

dany.harley

Dorondon siento meterme en este hilo así, pereo es que voy loco con este tema desde hace mucho. La proxima vez que nos veamos te invito a unas birras.
Aghast mi calefa es la D1L C y lleva precisamente la centralita electronica que sale en tu esquema, la que no lleva ruleta, tengo la calefa con el mazacote de cables de colorines que salen de ella, la centralita digital, la bomba de gasoil los tubos de entrada y salida de aire, pero no sé donde va cada cable, qué color con qué color, necesito ayuda y no tengo ni papa de inglés.
En el desguace que me la vendieron cortaron los cables a lo bestia y si la quieres la coges y si no te vas pñor donde has venido
URL=http://img212.imageshack.us/i/cimg1572.jpg/]*imagen borrada por el servidor remoto[/URL]
URL=http://img212.imageshack.us/i/cimg1576.jpg/]*imagen borrada por el servidor remoto[/URL]

austral85

para mi que ese mando es de un hydronic no de un airtronic,no tiene la ruedecilla de la resistencia