Mayo 17, 2025, 12:32:49 pm

Duda calefacion estatica

Iniciado por xamu29, Noviembre 03, 2009, 08:29:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

xamu29

Hola, recien probada la calefacción estática de mi furgo  me surgen unas dudas. La furgo es una t4 california del 97 y la calefación es la de serie de webasto. La cuestión es que le pongo una temperatura de 21 ó 22 grados en la consola de la foto
*imagen borrada por el servidor remoto

y cuando llega a esta temperatura el caudal de aire baja bastante pero se mantiene al minimo sin apagarse, entonces a pesar de estar al minimo la temperatura sigue subiendo y el calor se hace molesto en el interior, me extraña que eso sea normal asi que si alguien sabe porque sucede esto o como solucionarlo se lo agradezco.
Otra cosa que no entiend es para que vale el programador de la siguient foto si se supone que la calefacion se controla desde la consola de la foto anterior.

Gracias y saludos

erjavi

Una dudilla, la consola de la foto lo que aparece es el logo del frigorifico, ¿No se te estara llendo la olla y poniendo la temperatura del frigorifico en vez de la de la calefaccion?, perdona si estoy confundido ya que en mi consola solo aparece el frigorifico porque no tengo calefaccion... un saludo

xamu29

Hola erjavi, no es dificil distinguir la calefacion de la nevera, aparece el icono de las 3 rayas cuando la activas y luego seleccionas la temperatura con la flechitas, el problema es que nunca se apaga, cuando llega a la temperatura seleccionada se mantiene al minimo... saludos

xamu29

Noviembre 05, 2009, 08:21:29 am #3 Ultima modificación: Noviembre 12, 2009, 06:06:55 am por xamu29
 Bueno nadie se anima a decirme si la calefacion ha de cortar al llegar a la temperatura marcada, o es normal que siempre se mantenga al minimo... Saludos

arrepas

a ver los ventiladores con que fuerza de espulsión del aire caliente si lo puedes bajar más. estas modernas son la leche

BOIG

Hola. Andaba mirando el foro pq tengo el mismo problema que tú y no se si la calefacción funciona correctamente o no.
Mi california es del año 2003, y la calefacción es eberspacher, aunque la centralita es como la tuya, pero solo tengo la superior.

En mi caso, igual que el tuyo cuando se alcanza la temperatura prefijada el ventilador gira muy despacio, pero la bomba de gasoil no deja de funcionar (se oye un tac, tac..), y la temperatura va subiendo hasta valores bastante superiores al programado.

A mi el sensor de temperatura exterior no me funciona (donde debería salir la temperatura salen unos puntos suspensivos). No se si podría ser motivo de este funcionamiento, o por el contrario es normal.
Agradecería si alguien pudiese decir si en estos modelos la calefacción funciona o no así.

Gracias.

xamu29

Hola BOIG, ya veo que no soy el único con el mismo problema, ahora nos falta alguien con la solución. Para descartar averias te diria que a mi si que me marca la temperatura exterior, entonces no deberia ser esta la causa... Tambien decir que mi calefaccion no sé si es webasto o ebersparcher, puse webasto porque me sonaba de verlo por algun lado, pero no estoy seguro, además la segunda centralita es ebersparcher y no me extrañaria que se la pusiera algun dueño anterior para tratar de solucionar este problema.... Saludos

BOIG

Vamos a ver si tenemos suerte.

Yo he descargado el manual de Eberparcher Aitronic y describe el funcionamiento, como si al alcanzar la temperatura se tuviera que parar el quemador y al cabo de 4 min el ventilador para vaciar todo el aire caliente.

Te paso el enlace de la descarga:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=165460.0

Si consigo alguna información más ya te lo haré saber.

Saludos

TenkA

Cita de: BOIG en Noviembre 10, 2009, 08:12:28 am
Hola. Andaba mirando el foro pq tengo el mismo problema que tú y no se si la calefacción funciona correctamente o no.
Mi california es del año 2003, y la calefacción es eberspacher, aunque la centralita es como la tuya, pero solo tengo la superior.

En mi caso, igual que el tuyo cuando se alcanza la temperatura prefijada el ventilador gira muy despacio, pero la bomba de gasoil no deja de funcionar (se oye un tac, tac..), y la temperatura va subiendo hasta valores bastante superiores al programado.

A mi el sensor de temperatura exterior no me funciona (donde debería salir la temperatura salen unos puntos suspensivos). No se si podría ser motivo de este funcionamiento, o por el contrario es normal.
Agradecería si alguien pudiese decir si en estos modelos la calefacción funciona o no así.

Gracias.

Boig la temperatura exterior es totalmente independiente de la calefaccion, es simplemente un testigo, con respecto a la calefaccion a mi me ocurre lo mismo... total que a la hora de ponerla me toka quitarla porque me achicharro, haber si le cojo el truquillo...

xamu29

Boig, gracias por enviarme el link del manual de calefaccion, le estuve echando un vistazo y lo único que se me ocurre es que como la calefacción toma el aire de la zona delantera, al lado de la puerta (creo), puede ser que esté aspirando los 20 grados programados y atras estemos a 27, 28, 29... Será cuestion de ponerle 14 0 15 grados para ver si corta cuando atras estemos a 21, 22. Aunque dudo que los alemanes con lo meticulosos que son hagan una cagada como esta, pero por probar que no sea... Saludos

Peyo

En la cali que tuve llevaba la calefa dentro del armario y harto de achicharramientos continuos por no pararse automaticamente un dia la tuve puesta con la puerta abierta y al final consegui ver que parase despues de calentar el habitaculo.

Estos Alemanes no son perfectos, sino comprate una M.P. y verás.. .malabares

BOIG

Cita de: xamu29 en Noviembre 12, 2009, 07:48:39 am
Boig, gracias por enviarme el link del manual de calefaccion, le estuve echando un vistazo y lo único que se me ocurre es que como la calefacción toma el aire de la zona delantera, al lado de la puerta (creo), puede ser que esté aspirando los 20 grados programados y atras estemos a 27, 28, 29... Será cuestion de ponerle 14 0 15 grados para ver si corta cuando atras estemos a 21, 22. Aunque dudo que los alemanes con lo meticulosos que son hagan una cagada como esta, pero por probar que no sea... Saludos

Gracias a todos por vuestra información. Me está sirviendo para descartar posibles problemas.

En cuanto a lo que sugieres Xamu29 de que la temperatura programada esté medida en la toma de aire hoy he hecho una prueba;
He programado la calefa a 15º, y con un secador del pelo le he metido aire caliente a la toma de aire para aumentar la temperatura, pero no he conseguido ningún resultado. La calefacción ha seguido en marcha hasta llegar a los 25º.

El sensor que nos da información de la temperatura interior en la centralita es un aparatito cuadrado y negro que està en el bastidor de la puerta corredera. Pero no se si es el mismo que utiliza la calefacción.

Saludos.

xamu29

Noviembre 13, 2009, 18:49:35 pm #12 Ultima modificación: Noviembre 14, 2009, 02:35:15 am por xamu29

He estado mirando bien el foro y he encontrado este brico:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=156576.0

Igual puede arrojar algo de luz al problema, lo malo es que no llevan
el mismo programador que las nuestras y no sé si será igual de sencillo encontrar la dichosa sonda.
Tambien hice unas pruebas sencillitas con el sensor delhabitaculo...

Primero, con una temperatura exerior de 17 grados, puse la calefaccion al minimo que es 10 y la encendí, la calefacion se encendia y se mantnia al minimo como siempre, luego  le he dado calor a la sonda con los dedos hasta 36 y seguia funcionando la calefacion. Luego le he desconectado la sonda y en la pantalla ponia F70 y comenzaba a bajar el calor hasta que se detubo. Conclusion, el cacharro de la foto le da informacion a la calefaccion para que suba o baje la potencia, pero no le hace cortar, debe de haber otro termostato que sea el que se encargue de eso, pero quien sabe donde.  Al final tocará demontar todo l tinglao de abajo en busca de la averia....

BOIG

Hola chicos.
Encontre un taller que venden furgos y instalan calefacciones Eberparcher. Total que este sabado me dejé caer por allí para preguntar todas mis dudas.

Me dijeron que el funcionamiento es normal, i que las calefacciones que ellos instalan tienen la sonda de la temperatura en la toma de aire, aunque las nuestras traen una programación un poco distinta por ser controladas desde otra centralita.

La casa Eberparcher vende unos termostatos para solventar estas carencias (60€), y me comentaron que la instalación es muy sencilla. Debe ser algo parecido al brico que menciona Xamu29.

Seguramente que este termostato debe ser igual que un termostato casero, pero como no encuentro información de como lo puedo instalar, me tocará pasar por caja i llevar la furgo al taller.

Un saludo.

xamu29

Hola Boig, podrias decir donde está el taller?, los 60€ es con instalación?
Los de westfalia se han lucido con el sistema este... el otro dia estuve desmontando parte del tinglado y no vi nada extraño, pero me fije que mi calefacción tb es ebersparcher, asi que la solución va a ser la misma. Saludos