¿Te puedes electrocutar con una SAI o un inversor?

Iniciado por lokaina, Noviembre 08, 2009, 22:23:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lokaina

Noviembre 08, 2009, 22:23:54 pm Ultima modificación: Noviembre 10, 2009, 18:41:51 pm por falco_vw
Tengo en mi furgo instalada una SAI para tener 220v como muy bien se explica en este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=2118.0 . La verdad es que estoy muy contento y no me ha dado ningun problema hasta el momento. La tengo conectada a la segunda bateria y por el medio un fusible.
El otro dia hablando con un amigo me dejo en duda. La cuestion es: Por ejemplo enciendo la sai y un niño     ( por decir algo) mete los dedos en el enchufe, le suelta una descarga electrica pero.... cuando pararia. En casa si ocurriria eso saltaria el automatico y se acabo la descarga, pero en la furgo el fusible en teoria no se fundiria pporque no habria cortocircuito y seguiria soltandote descarga hasta dejarte frito. ¿No es asi? o estoy equivocado. A ver los espertos en chispas que me podeis decir o aconsejar. Me supongo que para el inversor sera algo igual o tienen algun sistema?

firewer

Noviembre 09, 2009, 01:09:08 am #1 Ultima modificación: Noviembre 21, 2009, 21:44:25 pm por firewer
.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

lokaina

bueno parece por lo que decis que el inversor viene preparado para ello. A ver si alguno me puede decir algo de la sai.  Si no creo que cortare calbles y metere un automatico o como se llame  de esos de casa
Cita de: javicrohn en Noviembre 09, 2009, 06:40:34 am
yo eso del sai, lo dejo para los aventureros, y amantes de los riesgos...................jejejje

Vivir es un riesgo.....

lokaina

Noviembre 10, 2009, 07:41:30 am #3 Ultima modificación: Noviembre 10, 2009, 07:48:48 am por lokaina
Cita de: javicrohn en Noviembre 10, 2009, 03:41:32 am

pom un inversor hombre...........jejeje

Si luego le quitare el rail con el toldo tarp y me pondre un fiamma, y le quitare el asiento cama casero y le pondre un asiento cama con railes correderas, Tambien tirare mis rejillas http://www.furgovw.org/index.php?topic=156424.0 y le pondre una clarabolla.  Cada vez que alguien hace un brico aparece alguien diciendo que eso mejor lo compras. , un inversor vale pasta, la sai me ha salido gratis, y lo que disfruto chapuceando en la furgo..... eso no tiene precio.

Gracias por el consejo pero con la sai aaprte de imversor tengo cargador de bateria 2 en 1

dany.harley

De todas maneras, pongas SAI o inversor, deberías colocar a su salida un magnetotérmico y un diferencial siempre, con ello evitarías cualquier tipo de incidente o accidente. Sin estos elementos nunca te van a homologar la instalación eléctrica de 220 v. y  aunque no la quieras llevar homologada, la deberías llevar segura no?

bagheera

Cita de: dany.harley en Noviembre 10, 2009, 15:56:49 pm
De todas maneras, pongas SAI o inversor, deberías colocar a su salida un magnetotérmico y un diferencial siempre, con ello evitarías cualquier tipo de incidente o accidente. Sin estos elementos nunca te van a homologar la instalación eléctrica de 220 v. y  aunque no la quieras llevar homologada, la deberías llevar segura no?

Suscribo 100 % las palabras de dany.harley.

La seguridad es lo primero, no creo que te cueste mas de 50 euros.

Saludos
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

lokaina

Cita de: dany.harley en Noviembre 10, 2009, 15:56:49 pm
De todas maneras, pongas SAI o inversor, deberías colocar a su salida un magnetotérmico y un diferencial siempre, con ello evitarías cualquier tipo de incidente o accidente.

magentoternico y diferecial. Hay que poner las dos cosas o con una de ellas bastaria?  Entonces creo entenderte con un iversor tampoco estas seguro no?

No se cada vez tengo mas dudas. Una sai en teoria es para cuando se va la l"uz de casa",  un ordenador pueda seguir funcionando por lo cual hay ya no hay magnetotermico ni diferencial por el medio; porque se ha ido la corriente. Entonces ahi tambien te podrias achicharrar no?
Haber si algun entendido en chispas que le halla visto las tripas a una sai me puede decir algo.

de todas maneras dany.harley gracias y tomo nota, posiblemente lo que haga sera poner eso.

firewer

Noviembre 11, 2009, 03:00:24 am #7 Ultima modificación: Noviembre 21, 2009, 21:41:13 pm por firewer
.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

grilloperdido

Aver gente, el magnetotérmico no te protege de nada, su función es cortar cuando te pasas de consumo y proteger la instalación, lo que te salva la vida es el diferencial, que corta cuando (explicado muy a lo bruto) por tu cuerpo pasan 30mA. Si no pones diferencial te puedes quedar pegado perfectamente.

El tema de los 12V es lo mismo, si tocas los bornes de la batería, palmas seguro. Por eso en los conectores de los cargadores, por ejemplo,meten un fusible, para limitar la intensidad que corre y que si tocas la punta no te pase nada.
Piensa....y que no te cojan...

cukiyo25

amos a ver ke veo ke hay mucha confusion al respecto,vamos por partes ok  ;).
en todo aparato ke suministre 220v hay riesgo,se llame como se llame,ok.
inversor: aunke venga preparado no kiere decir ke falle o sea de los baratos,ke pasaria si metemos los dedos en el enchufe,pasaria por ti esa corriente electrica,una pasada,pues el cuerpo humano tiene una resistividad media de 2000 ohmios y eso no es nada,pero como el inversor tiene un fusible para exesos de consumo,seguramente kemariamos el fusible en menos de 1 segundo,si el inversor es de los buenos,cortaria la salida de 220v y comenzaria a pitar como un loco.
sai:este aparato en principio no esta preparado para el uso ke le damos en la furgo,pues como bien se ha dicho lo ke hace es cargarse mientras hay 220v y cuando falla esta,mantiene el siministro lo ke dure esa bateria,generalmente 1 hora,pero creo ke esta preparado como el inversor,ke en caso de cortocircuito,cortaria la salida de 220v,ojo no estoy seguro de esto.
instalacion:sea cual sea el aparato ke instalemos,no esta de mas ke a la salida de esos 220v artificiales,colokemos un diferencial de alta sensibilidad,10 miliamperios y un magnetotermico,ke dependera de cuantos w es el inversor,generalmente de 5 o de 10 amperios.
magnetotermico:protege de sobreintensidades o cortocircuitos,esto no kiere decir ke no nos proteja,solo ke lo hace indirectamente,ya ke en caso de meter los dedos en un enchufe lo ke va a saltar es el magnetotermico,porke nos convertimos en un bombillo literalmente,y como el consumo es elevado,el magneto saltara.
diferencial:protege de derivaciones a masa,esto kiere decir ke si tocamos un aparato y en su interior hay un cable pelado,la corriente circulara por nosotros hacia otro lado,sea la masa de la furgo o tierra y este cortara porke la corriente se esta marchando,ya ke el diferencial lo ke comprueva es ke la coriente ke le entra ,sale,si entra mas corriente ke la ke sale,corta.

ambos nos protegen,por eso siempre han de montarse en conjunto.
espero ke haya kedado un poco mas claro  ;)

lo de tocar los 2 bornes de la bateria a la vez,no te mata al instante,siempre y cuando el motor este apagado,pero si persistes en el contacto,puedes sufrir un shock,pues eloxigeno se separara de los globulos rojos,por efecto de la electrolisis sanguinea.

cukiyo25

hombre,eso ya lo suponia  ;D ,lo ke pasa ke depende mucho de la resistividad del cuerpo de cada uno,aunke la media esta en 2000 ohmios,no es asi para todos y depende del momento,si estas nervioso o trankilo,si estas sudando o no,de la humedad ambiente y luego tu constitucion fisica o lo ke comes influye,por ejemplo yo tengo mucho hierro,porke el agua ke suelo beber es de pozo,por tanto mi resistividad es mas baja,ya ke al tener hierro en sangre en exeso,mi cuerpo es un buen conductor de la electricidad,yo he tocado los bornes de una bateria,incluso solo el positivo y en menos de 5 segundos la mano empieza a temblar ella sola  ;D es una risa.pero claro,en instalaciones de 220v o 380 tengo ke andarme con mucho ojo y muchas precauciones.

cukiyo25

jjejejeje,me lo dices o me lo cuentas,mas de una vez he tocao una farola y  .electrificado yosssss ,toma taponazo,desde entonces las evito,no toco ni una farola,lo tipico,con zapatos de goma y no tocando nada mas ke el suelo con los zapatos,puedes tocar un solo cable de 220v o de 380v,porke no tiene salida,estas aislado,pues mi cuerpo es tan cabron,ke yo lo he echo y a m i me da corriente,poca pero me da,pero como es posible si estoy aislado,pues porke mi cuerpo reacciona quimicamente creando un conductor contrario al entrante,yo no puedo tocar las targetas de credito por la banda magnetica,me las cargo y encima soy electricista  .loco2

dany.harley

Macho sois los colmos,  .panico un electricista que atrae la la electricidad y un sanitario que se tiene que poner guantes de mecanico  .meparto  .meparto

cukiyo25

si es ke........... nos gusta el peligro y la accion  .meparto  .meparto

Tou

Entonces necesitamos:

-Magnetotérmico: De 16A, porque es lo que aguanta la toma y para lo que pondremos sección de cable. ;)

-Diferencial: De 10mA Difícil de encontrar para mi. ¿Podeis dar un par de referencias comerciales? He oído que se montan en jacuzzis ¿es lo mismo que un disyuntor?

Y hablando de temas sanitarios ¿porqué si voy en silla de ruedas unos metros doy calambre? Tanto al tocar a gente como algo de metal  :P

Javicrohn ¿ni latex ni nitrilo? Vaya put.ada, ánimo