Carga batería auxiliar Renault trafic generation

Iniciado por lorddelsith, Noviembre 08, 2009, 17:05:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lorddelsith

En Diciembre me entregan mi Renault Trafic. Por algún brico que he visto por el foro, parece que el acceso a la batería auxiliar (debajo del asiento del piloto) es bastante complicado, está metida en una caja donde para acceder a ella hay que desmontar primero la bateria principal, con el riesgo de desprogramar todas las centralitas si no haces la maniobra correctamente. Bueno, en definitiva, ¿Cual sería la forma más barata y sencilla de poder conectar la batería auxiliar a una toma de corriente a 220?

Un saludo
Sientate en la puerta de tu casa y verás pasar el cadaver de tu enemigo

javitxu

Hola lo mejor que puedes hacer es montar un cargador de baterias es facil y los hay baratos, y lo de sacar la bateria pues no es para tanto yo la he sacado ya un par de veces esta semana si  ir mas lejos, para ponerle unos voltimetros y le coges el truco, y de desprogramar a mi por lo menos solo se me borra la hora del reloj y las medias de km y l que lleva el ordenador, y yo como tengo esp se me queda el chivato parpadeando, pero andas 100m y se apaga , la mia es del 2007 yo creo que puedes sacar la bateria sin miedo que no pasa nada, solo te queda esperar a que te la den que se te va ha hacer larga la espera,  ;D

lorddelsith

Gracias javitxu, ¿El cable por donde lo sacas? ¿Ventanilla? ¿Le has puesto algún diferencial para evitar achicharrate?

MARKICHO

Yo he hecho dos tapas una para la parte de delante del asiento y otra para la parte de detras, en la parte delantera llevo un automatico de 10 A un interruptor de ordenador y un conector de ordenador y uso el cable del mismo, para conectarme en el camping, por la parte trasera llevo 220v del camping, 220v del inversor que llevo debajo del asiento y 12v de una toma de mechero triple y tambien llevo otro interruptor con una lucecita para encender el inversor, no se si te sirve, para conectar todo, en las tomas multiples que tiene la bateria puedes usar cualquiera de ellas con o sin fusibles, ya que los lleva allí integrados.
Te explico esto porque el mismo cargador del Lidl por lo pequeño que es también te cabria debajo del asiento, yo todavia no lo he montado pero está en proyecto.

Saludos y espero que te sirva de algo

lorddelsith

Gracias Markitxo. Unas preguntas:

a) Para toda esa ñapa, ¿necesitaste desmontar el asiento? Si es así, ¿Es complicado?
b) ¿Se tiene que homologar? ¿Puedes tener problemas con la garantía?

Un saludo,

MARKICHO

lorddelsith, no se tiene que desmontar el asiento para nada hay un hueco que va de delante hasta atras, montas inversor y cargador que te queden bien cableas si quieres en una caja de 10x10  de electricista con sus regletas y tal, te haces con dos maderas finas, les haces los agujeros pertinentes de enchufes interruptores y tal y eso si, hay que hacer 4 agujeritos para que te quede fuerte, sino con imanes, como tu veas, yo las maderas las forré con aeronfix de terciopelo negro u quedan muy bien, y os laterales del asiento también forrados, El tema de la garantia, según quien te toque, si dudas de tener problemas, el dia de antes desconectas 2 cables y te guardas todo en una caja, y para la revisión, la Itv lo mismo, yo como me quiero poner el techo seguramente  homologue el 220v