Armario para el maletero [Mercedes Marco Polo]

Iniciado por tarmac, Noviembre 08, 2009, 01:03:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

tarmac

Noviembre 08, 2009, 01:03:31 am Ultima modificación: Noviembre 09, 2009, 04:49:19 am por falco_vw
muy buenas!
harto de llevar trastos en la parte baja del maletero de la furgo
he decidido hacer una armario-cajón para guardar los utensilios y demas cosas en dicha zona.
*imagen borrada por el servidor remoto
cuando no llevo pasajeros,el banco del asiento está atras del todo y no hay problema,pero si deslizo el banco de asientos hasta adelante (para que los pasajeros no se sientan como en un autobus..) las trastos se corren hacia adelante en las frenadas y no mola...

seria hacer un armario con dos baldas en la parte izquierda para guardar las sillas plegables del decarton (de estas para pescar).
el material es de contrachapado de ocumen de 15mm.
un pequeño cajon para meter el tenderete plegable.
el compartimento principal seria con separador por si algun dia necesito mas volumen.deslizar el separador y listo.
aqui meteré edredon,mantas,sabanas,almoadas,etc...
en el de la derecha...calzado,herramientas,toldo multiusos del porton,etc.,.

al no tener la camara a mano no pude fotografiar el proceso de fabricacion,pero es muy sencillo (en cualquier carpinteria te cortan los tableros a medida)
hay que hacer dos canaletas enel tablero del suelo para que libren los railes de deslizamiento del banco de asientos.
tambien tener en cuenta en hacer dos rebajes enel tablero trasero (el que hace de tapa de fondo)
para que libren las salidas del carrete de los cinturones de seguridad del asiento,para cuando agamos la cama no estorben.

he usado bisagras acodadas con cazuela de 35 para que las puertas queden a 90º cuando abren.
tirafondos y un poquito de cola en las uniones y listo!

despues un par de capas de imprimacion-sellador.pasar lija fina para lupir y pintar del color deseado.he elegido el mismo gris del armario westafalia para que parezca de origen (la verdad que ha quedao de lujo!!)
de momento no anclaré al suelo,ya que no se mueve.
pero si se menea..con un taco del mismo material se puede anclarlo alos railes del suelo.

saludos y buen finde!

Editado

rodry

que da bien,pero si aceptas un consejo,yo las puertas,
las pondria que se abatieran hacia abajo,te serviria de bandeja para,
apoyar las cosas.

salu2
sin furgo

tarmac

ok,buen apunte...ya lo pensé,pero esque sino no llegaria ha cojer algo que se podria quedar en la zona trasera.

gracias!
Editado

CARPEDIEM

Enhorabuena por el brico, la verdad es que si que es algo coñazo "perseguir" por el maletero las cosas cuando no va lleno.
Por si a alguno le interesa al final del brico de la placa alguien me pregunto tambien por "mi armario", menos elaborado que el de tarcman http://www.furgovw.org/index.php?topic=164149.0 .
Saludos

tarmac

observando tu brico de la placa (proximamente me meto de lleno con este maravilloso brico) me distes la idea y gran parte de la "culpa" de este brico ha sido tuya...jejejej mil gracias!

saludos y gracias!
Editado

CARPEDIEM

Me alegro de que te sirviese por lo menos de inspiración  ;D. ánimo con lo de la placa, es lo mejor que le puse a la furgo desde que la tengo. Desde que la puse no he vuelto a conectarla a la red eléctrica y siempre va con carga.

tarmac

vi en directo la de perico pelvis y me gustó muchisimo!!!!

mil gracias!
Editado

able

Te ha quedado de lujo Tarmac, muy bien realizado y, por lo menos en las fotos, queda muy a conjunto con el resto de los muebles Westfalia.

Carpediem, el q te pregunto por el armario fui yo, y por cierto tb soy uno d los q siguen tu bog, así q entre tú, tu madre y yo ya somos al menos tres los q lo leemos.

Un saludo.

free van

me ha gustado mucho el sistema, sobretodo por lo practico que puede llegar a ser...
pero una cuestion; si pones las almohadas cogines y demás en el compartimento, como lo haces en caso de lluvia? tiene un sistema que se pueda acceder a ellos desde el interior de la furgo, o tienes que salir a la fuerza fuera y abrir el maletero para recogerlos?
saludos ;)

tarmac

andá!!!
pos muy buen apunte free van!
no me dado cuenta de eso.
pozi...estaria bien hacer que la tapa trasera fuera abatible,por si da el caso que llueve y no apetece salir ala calle para cojerlos...
de momento probaré quetal de este modo...si veo que estaria mejor con lo que comentas lo ago abatible.

muchas gracias!!!
Editado