Mayo 15, 2025, 22:41:23 pm

reclamacion de hacienda

Iniciado por LUNA-HUGO, Noviembre 05, 2009, 19:40:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

LUNA-HUGO

Hola de nuevo:
Nuestra furgo es una viano marco polo, matriculada en abril/2007, con epígrafe 3148 mixto vivienda.
El año pasado ya nos llegaron noticias que aquí en La rioja estaban reclamando, pero eran como bien indicais con epigrafe 32xx caravanas, por lo que supusinos que no nos afectaba...error.
He leido por aqui que algún concesionario enviaba los papeles a Barcelona, creo que alli no tributan.  Pero el tema es que independientemente de donde se compró hacienda reclama donde tributa el comprador.
La mayor parte de la información que tenemos es la que nos facilitó el inspector de Hacienda, tambien nos dijo que sabía de casos que habían hecho reclamación a Haciendo y que había salido resolución a favor de hacienda. 
Ya se sabe...con hacienda hemos topado.  De cualquier forma y como la esperanza es lo último que se pierde...intentaremos ponernos en contacto con "afectados" por si podíamos hacer algo. 

LUNA-HUGO

Hola Hito:
Veo que somos de la tierra y que a tí ya te toco, como pongo estamos intentando contactar con la mayor gente posible por si hubiese alguna forma de reclamar.  Por lo que nos dijo el abogado al que consultamos tenemos posibilidades.  Pero entiendo que tu ya llevas todo este trabajo adelantado, por lo que te agradecería me dieses la mayor información posible, Muchas gracias.

Hito

Luna-Hugo a mi tambien me dijeron q lo de ir contra hacienda q mal, q siempre ganan  y encima mas multa.

Hito

si quieres te mando un privado con mi telefono y hablamos

LUNA-HUGO

Hola Hito:
Te lo agradecería, y si te parece bien te llamanos ésta tarde, muchas gracias

Cantabriavanas

Jo.er!!! Sólo ahora me entero de este hilo!!!

Cómo puede ser que reclaman el 12% aunque está homologada como vehículo mixto adaptable vivienda (3148)?¿? Eso sí que es contra la ley y no tiene nada que ver con interpretación!!!! Vehículos mixtos en el 2007 estaban exentos claramente!!!

Que ha pasado con este tema. Habéis oido algo más de hacienda?

ELSERGIO

digo lo mismo que cantabriavanas, ¡¡ahora me entero de este hilo!! yo tambien con marcopolo del 2007, entregada como 3100, no pasa la itv y debo homologarla como 1048, y luchando por conseguir un 3148.  ¡¡YO TAMBIEN QUIERO DENUNCIAR A MERCEDEEEEEEEEEES!!

Desertorx

juer...pues es bien facil lo que pasa...que si no eres autonomo ni empresa,ese vehiculo tiene un 12% mas de impuesto...
los concesionarios,y los compradores complacientes,han estao tributando con la trampilla del "3148 vehiculo mixto vivienda" un vehiculo que es claramente una autocaravana...y ahora viene hacienda por detras y paga el plato roto el comprador...y el concesionario se lava las manos...ni mas...ni menos...
mi caso era otro...yo desgrave el 100% del iva por ser la furgo pa currar...hacienda decia que no,que debia devolverles el 50% tres años y medio despues porque yo lo usaba tambien como ocio...unos recursos y solucionado.. ;)
con lo facil que seria eliminar el 3148...y dejar el 3100 furgoneta mixta  y dejar 3248 y 3348 como autocaravanas...asi no habria trampas de ningun tipo...ni sustos... ;D

LUNA-HUGO

Hola:
Nosotros nos hemos rendido, intentamos buscar a gente para poder hacer una reclamación conjunta, pero todo eran trabas.  Ahora con el tema de protección de datos resulta muy dificil o practicamente imposible contactar con gente en la misma situación.
Por lo que hemos pasado por el "aro" y hemos "cotizado a la Hacienda pública". 
De cualquier forma si alguien lo intenta,  tiene todo nuestro apoyo y no descartamos unirnos a cualquier reclamación conjunta. 

Saludos, luna-hugo

serafin

hola a todos
Se que lo que voy a decir no va a gustar a mucha gente, pero es lo que hay.
Yo cuando me compre mi furgoneta tube que pagar 5000euros mas que otros compradores("autonomos sin empresa"),y todo por que yo no soy autonomo.
Esto si que indigna(cuesta mucho ganar 5000euros)
Reconozco que este chanchullo de ponerlo a nombre de una empresa lo fomentaban los concesionarios para vender mas furgonetas ,pero tambien con el beneplacito de los compradores .malabares
Por tanto;EL QUE TENGA PAGAR  .............QUE PAGUE,a medias con el concesionario ,pero que paguen
Solo es mi forma de pensar,y creo que mucha gente piensa asi,pero es mas facil hechar la culpa a hacienda

ELSERGIO

Cita de: serafin en Febrero 12, 2010, 18:05:58 pm
hola a todos
Se que lo que voy a decir no va a gustar a mucha gente, pero es lo que hay.
Yo cuando me compre mi furgoneta tube que pagar 5000euros mas que otros compradores("autonomos sin empresa"),y todo por que yo no soy autonomo.
Esto si que indigna(cuesta mucho ganar 5000euros)
Reconozco que este chanchullo de ponerlo a nombre de una empresa lo fomentaban los concesionarios para vender mas furgonetas ,pero tambien con el beneplacito de los compradores .malabares
Por tanto;EL QUE TENGA PAGAR  .............QUE PAGUE,a medias con el concesionario ,pero que paguen
Solo es mi forma de pensar,y creo que mucha gente piensa asi,pero es mas facil hechar la culpa a hacienda
.nono .nono yo no se cual sera tu caso, pero el mio, y me consta que el de otras tantas personas con marcopolo, fue que cuando me la compre me dijo que no habia mas cojones que ponerla como mixto adaptable, yo insisti en que me la pusieran como turismo vivienda, precisamente para evitarme esto, y por la periodicidad de la itv y la velocidad, la respuesta del concesionario fue la misma que al principio. solo se puede matricular como mixto adaptable. (te estoy hablando del 2007, cuando todo el mundo podia comprar mixto adaptable sin poner nombre de empresa) cuando volvi al concesionario con la itv negativa se echaron las manos a la cabeza al grito de "es culpa de la itv, que son tontos. a nosotros nos van a enseñar a vender coches" total, que el marron me lo he comido yo. y a mi me daba igual pagar 5000 euros mas que menos puesto que tenia toda la pasta por un golpe de suerte, por eso mismo la queria como turismo.

serafin

Perdon por entenderlo mal :-\
Esque yo entendi que era por no pagar los impuesto que correspondian en su dia (poniendose como empresa o autonomo)y encima incluso descriviendolo en este foro,que lo lee todo el mundo,incluso los de hacienda.
A estos ,te lo digo de corazon,me gustaria que les hicieran pagar.A todos nos gusta tener buenas carreteras para viajar con nuestras furgos,pero eso sale de los INPUESTOS.

Lo dicho si el problema fue de los concesionarios,pues a por ellos .latigo
Si el problema fue de hacienda,pues a por ellos + .latigo
Pero si el problema fue por ir de "listos"........................ A PAGAR

ELSERGIO

en eso estamos de acuerdo ;) pues no hay listos, todavia se compran los todoterrenos como mixto adaptables.

radikalrif

Cita de: serafin en Febrero 13, 2010, 13:16:26 pm
Perdon por entenderlo mal :-\
Esque yo entendi que era por no pagar los impuesto que correspondian en su dia (poniendose como empresa o autonomo)y encima incluso descriviendolo en este foro,que lo lee todo el mundo,incluso los de hacienda.
A estos ,te lo digo de corazon,me gustaria que les hicieran pagar.A todos nos gusta tener buenas carreteras para viajar con nuestras furgos,pero eso sale de los INPUESTOS.

Lo dicho si el problema fue de los concesionarios,pues a por ellos .latigo
Si el problema fue de hacienda,pues a por ellos + .latigo
Pero si el problema fue por ir de "listos"........................ A PAGAR

¿Estoy entendiendo bien?
¿Estas diciendo que los autonomos no tenemos derecho a comprar furgos como autonomos que somos, (evidentemente ahorrandonos impuestos) aunque no usemos esa furgo para currar? :o

eneko

Febrero 13, 2010, 21:01:46 pm #29 Ultima modificación: Febrero 13, 2010, 21:04:51 pm por eneko
Yo soy autónomo, mi furgo es 3148 (mixto adaptable), la compré en 2007 y NO pagué impuesto de matriculación.

Los que no eran autónomos y matriculaban como 3148, no pagaban impuesto de matriculación tampoco......y eso... consentido?, a sabiendas?, por desconocimiento?... quizás un poco de todo.... aún así: supone un fraude al fisco.

Yo recuerdo... y muchos de vosotros también recordaréis, como las tarifas de precios de VW de las california tenían 2 columnas: Mixto adaptable | Turismo... sacarla como turismo era más caro... claaaaaaro porque se pagaba el impuesto de matriculación y la clasificación se adaptaba a un uso como particular (120km/h, teórico menor uso por tanto mayor plazo itv´s, etc).

La gente particular estaba comprando trafics, kangoos, transporters, etc beneficiándose de una excensión de impuestos que sacó el gobierno para soltar la soga en alguna medida a los trabajadores autónomos y facilitar la renovación del parque móvil profesional.

Como todo.. hecha la ley hecha la trampa... culpa del concesionario? pues no sé.... el impuesto el que no lo paga es el comprador y yo cuando compré la trafic y compré la california presenté el aútonomo que yo recuerde... cuando menos me preguntaron: Eres autónomo? of course.

Está claro que no me hace ninguna ilusión que ahora se lo reclamen a nadie.. tengo muchos amigos aquí que no han pagado impuesto de matriculación en su día. Tan sólo explico que aún siendo una putada... es una putada legal/justa o como la queráis definir.

Es más... de la misma forma que si yo cambio ahora la clasificación de la furgo antes de pasados 4 años (4 son verdad?) y cojo y no liquido en hacienda el impuesto de matriculación.... pues llegará el día que me puedan reclamar...

-----

manolín.. no es ningún cambio en la interpretación de la ley fiscal, ni aplicación retroactiva... lo que se habla aquí es sobre el impuesto que no pagamos en su día porque ese impuesto estaba subvencionado por el estado para TRABAJADORES PROFESIONALES...

yo por lo menos... y mira que me suelo coscar poco de estas movidas, esto de que era sólo para autónomos lo sé desde su día.... es más.. por eso compré la trafic 1º