Julio 13, 2025, 23:06:47 pm

reclamacion de hacienda

Iniciado por LUNA-HUGO, Noviembre 05, 2009, 19:40:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

LUNA-HUGO

Hola, tenemos una viano marco polo matriculada en abril de 2007.  Y cual es la "desagradable" sorpresa que nos da Hacieda el martes, al reclamarnos el impuesto de matriculación más intereses de demora al alegar que dichos vehículos no estan "exentos" de dicho pago. 
Quisiera saber si alguien sabe algo a respecto.
Muchas gracias

URDULIZ

Noviembre 06, 2009, 02:11:58 am #1 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 10:05:22 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Casius

Me interesa, me interesa....

¿Un 12% sobre que cantidad?
Piensa Libre. HVS

LUNA-HUGO

Hola de nuevo:
De momento sólo hemos tenido que presentar la factura, la ficha técnica del vehículo y el impreso de hacienda creo que es el 06.  Pero por lo que nos dijo el inspector es el 12% sobre el precio del vehiculo más los gastos de demora.
A nosotros en nignún momento a la hora de comprarlo nos indicaron posibilidades de matricularlo de una forma o de otra.
Está claro, Hacienda ha decidido sacar "tajada".  Por lo que nos dijeron hubo una reunión en Madrid de delegados de Hacienda y decicieron que dichos vehículos debían tributar, siempre y cuando no sean destinados para carga o transporte de personas.  Los viano marco polo no son para ninguno de esos fines, así que a poner.  El tema está que no todas las delegaciónes de hacienda han decidido reclamar, sólo las que están más necesitadas...y adelanto La Rioja lleva haciendolo por lo menos un añito...
Nosotros estamos hablando con abogados, y nos gustaría poder ponernos en contacto con gente "afectada" para poder hacer una reclamación conjunta.  Tanto en Hacienda como en la unión de consumidores nos dijeron que había bastantes mas afectados.  Pero por la ley de proteccion de datos no nos podían facilitar nombres.
Espero que a través de éste foro podamos agruparnos y defendernos.

Casius

Pues abrete un nuevo hilo con el asunto un poco más amplio y a captar gente para la causa

La unión hace la fuerza

Suerte
Piensa Libre. HVS

Manolín

Pues de esto ya se habló hace tiempo y sobre todo en lo referente a Autocaravanas y a algunos les llegó la sorpresa como a ti después de un tiempo de tener el vehículo en su poder. Convendría que nos contases el modelo exacto de tu compra y su clasificación. Yo creo que es por haberla matriculado como Autocaravana, clasificación 32xx.

anbotoko sorgina

Sigo el jilo, ya que si ya han empezado algunas comunidades, no tardara en hacerse eco entre las demas, que con los tiempos que corren necesitados estamos todos.

Y como es que hasta ahora les dejaban hacer tal estafa a la VW y M. Por que a mi para mi cali me comentaron que debian enviar los papeles a Barcelona para cambiarlo a vehiculo vivienda y nada mas. Lo que si que te comentaban de impuestos es que a partir del 1 enero del 2008, que yo la compre en diciembre del 2007, es que le aplicarian el famoso impuesto ese de lujo.

A ver si ahora por tener los papeles como turismo nos vienena tocar los coj...

Pues eso al lio con los abogados, y ya siento que os tocase a vosotros ser de los primeros.

Un saludo y ANIMO!

Manolín

A ver Amboto, que no es una estafa, ni tan siquiera una falta de información por parte del concesionario, es un cambio de interpretación de la ley que se hizo con efectos retroactivos por parte de Hacienda. Tampoco es el impuesto de lujo, es el impuesto de matriculación y tan solo aplicable a las "Autocaravanas" con clasificación 32xx y tampoco creo que se esté haciendo en todo el territorio nacional. En los foros de autocaravanistas ya se hablo de este tema bastante pero por aquí, en el mundo camper, es la primera noticia que se tiene.

Desertorx

a mi me paso algo parecido con la mia hara unos 6 meses...es una mixta,autonomo...decian que como no la usaba exclusivamente para trabajar,que tenia que devolver parte del iva tres años y medio despues...despues de unas llamadas y recursos,se soluciono... ;D

hacienda necesita pasta... .lengua2

Hito

Buenas, Amboto a mi el año pasado me pillaron, estuve mirando abogados y a consumo y al final nada , a pagar el impuesto y los gasto de demora, aquí en La Rioja se de tres casos, y los tres tuvimos q pagar, mi furgo es del 2006, y la clasificación 3248 autocaravana vivienda.

anbotoko sorgina

Mil perdones! Es que estas cosas me encienden.

Entonces el tema esta que a nuestro compañero le matricularon la marco polo como autocaravana?

Y como es eso de caracter retroactivo, es que pueden hacer eso con cualquier ley o su interpretacion vamos.

Gracias por la aclaracion Manolin.

para la proxima me informo mas antes soltarlas.

Manolín

Lsuperleti, lo tuyo en otra cosa, no está relacionado con el impuesto de matriculación sino con el iva y lo que comentas es hasta cierto punto "normal"

Con el comentario de Hito parece que el tema se aclara un poco pues está relacionado con una autocaravana con código 32.

Hito

si, mi furgo es una viano marcopolo

piluka

A ver que no me estoy enterando muy bien y me interesa.
Se supone que yo matricule mi furgo como vehiculo mixto vivienda, es decir clasificación 3148 y recuerdo que me lo matricularon como mixto para pagar menos, no para no pagar (creo que fue un 7% en lugar de un 12%)
¿tambien me afecta esto?, me pueden reclamar?

URDULIZ

Noviembre 06, 2009, 19:38:42 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 10:05:46 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.