Mayo 17, 2025, 01:29:48 am

Marcador de temperatura

Iniciado por CAMPERVOY, Noviembre 04, 2009, 18:51:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

Noviembre 04, 2009, 18:51:07 pm Ultima modificación: Noviembre 05, 2009, 18:59:30 pm por Nachomon
Muy buenas,
          Hace algún tiempo, el marcador de temperatura de mi T4 td no funciona correctamente. Normalmente, a medida que andas comienza a subir hasta llegar a 90º, de donde ya no se mueve para nada. Pero ahora, aparte de que puede tardar mucho en subir (cuando es evidente que ya está el motor caliente) de repente cae otra vez a 0º, luego vuelve a subir...
        Quería saber si a alguien le ha pasado, y si se trata de un problema de sensor o quizá algo más serio.
Un saludo y gracias,
Anton

OTO

A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. La lleve al taller y me dijeron que podian ser dos cosas. O el sensor de la temperatura o el cuadro de mandos.

Me cambiaron el sensor ya que era barato (16€ creo recordar) y me dijeron que la observara a ver como iba. La verdad es que sigue fallando y la tengo que llevar. El problema es que lo del cuadro debe ser mas puñetero, o al menos mas caro, asi que de momento no he ido....
Igual tienes suerte y es el sensor, que tambien debe fallar en este modelo....
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

Jamico

comprobar que no este sulfatado los conectores o las patillas un poco abiertas

farrukito

Si buscas por el foro hay bastante escrito acerca de este tema. No se de que año es la furgo, pero dependiendo del mismo, los problemas pueden ser principalmente de las soldaduras del cuadro del marcador o del termocontacto del circuito de refrigeracion.
La mia en concreto es del 2001 y le ocurria exactamente lo que describes. Lo solucione cambiando el termocontacto.
salu2

CAMPERVOY

Gracias por contestar. La furgo es del año 99, no lo había puesto. Tomo nota y ya incluiré el resultado de la reparación por si le sirve a alguien.

Cuatroymiedo

Noviembre 05, 2009, 02:28:11 am #5 Ultima modificación: Noviembre 05, 2009, 02:34:51 am por Cuatroymiedo
Campervoy usa el buscador es la manera mas rapida de encontrar soluciones, casi cualquier problema que te surja ya estara comentado.

En tu caso, (caso de ser del cuadro, cosa muy probable) es un problema muy frecuente y de facil arreglo con un poco de maña.

Busca tambien lo del termocontacto que te comentan por si no te da resultado la reparacion del cuadro.

La primera busqueda te la hago yo (la del cuadro), te dejo un enlace magnifico de como se hace paso a paso en un modelo similar al tuyo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=171664.0

Suerte y un saludo, no olvides comentar como te ha ido.

farrukito

No se quetipo de cuadro lleva tu furgo. El cuadro que falla es el que tiene las agujas blancas. Si tu cuadro es el de agujas rojas, con retroiluminacion azul, casi seguro que el problema es del termocontacto.
salu2

CAMPERVOY

Buenas,
       El cuadro es de retroiluminación azul. La furgo ya está en el taller, así que hoy mismo me comentan. Gracias por vuestras aportaciones.

OTO

la mia tb es del cuadro azul, pero no se ha solucionado con la sustiticion del sensor (que imagino que sera lo mismo que termocontacto ???)
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

CAMPERVOY

Bueno, pues definitivamente al sustituir el sensor el tema está solucionado. Por el cambio de correa he pagado cerca de 300 euros, con bomba de agua y demás incluído. Lo malo ha sido el cambio del 2º tramo del tubo de escape, que tenía un agujero. El resto del tubo estaba impecable, pero parece que la anterior vez que me lo cambiaron dejaron un tramo largo sin sujección, se ha agrietado en un punto, y a partir de ahí el tiempo ha hecho el resto. Un fastidio.

Jamico

Cita de: OTO en Noviembre 06, 2009, 17:14:17 pm
la mia tb es del cuadro azul, pero no se ha solucionado con la sustiticion del sensor (que imagino que sera lo mismo que termocontacto ???)

no es lo mismo juana que su hermana

busco16v

¿donde esta el sensor de temperatura del agua en el motor (2.4d)? Lo digo por que después de cambiar el motor ha vuelto ha dejar de marcar bien.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp