¿Cómo cambiar/desmontar la goma que está entre el parabrisas y el techo?

Iniciado por Whitevanman, Octubre 15, 2009, 05:42:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

Whitevanman

Hola,

Están empezando a aparecer manchitas de óxido en el techo en la zona de esa goma que está entre el parabrisas y el techo elevable, cuya función imagino que sea evitar que el aire empuje el agua de lluvia y acabe entrando bajo el techo. Supongo que lo lógico será quitar la goma, sanear la pintura y volver a colocarla.

Acudo a vosotros, sabios furgoneteros, para pedir vuestro consejo sobre las cuestiones siguientes:

1. ¿Cómo se desmonta la goma? Parece ir pegada pero antes de tirar como una bestia prefiero estar seguro.
2. ¿Alguien lo ha hecho antes? ¿Hay algo que deba de tener en cuenta para evitar problemas?
3. Si hay que cambiarla, pues tiene 13 años de exposición a la intemperie, ¿existe repuesto? ¿cuánto me van a clavar? ¿hay alternativa antes de ir a VW?
4. Si va pegada con qué quito los restos de la goma anterior y con qué pego la nueva

Por otro lado, ¿alguno teneis algún consejo para hacer la reparación de pintura el menda lerenda (son sólo pequeñas picaduras que no quiero que vayan a mas)? Algún producto comercial en concreto que quede bien (es blanca).

Adjunto foto de la goma en cuestión, aunque no se aprecian las picaduras de la pintura.

Muchas gracias,

Whitevanman

Whitevanman

No me creo que nadie haya tenido que levantar la gomita en cuestión. Venga, anda, animaros y echadme un cable...!

Whitevanman

Ahí voy de nuevo...! De verdad que no hay nadie que por ejemplo haya pintado la furgo entera y para ello haya tenido que cambiar/desmontar esa gomita de marras...?

Help!

sens

Hola Whitevanman, la goma sale tirando de ella, lleva una tira adhesiva doble (pega en la goma y en la chapa). Lo ví un día que la tenía medio despegada. Para volver a unirla utilicé una silicona de krafft, no recuerdo la refencia. Agur.

virax891

Hola wihtevanman  a mi me pasa lo mismo y tampoco quiero q vaya a más, yo lo que haría una vez fuera la goma, sería lijar bien, aplicar OXINO(si la chapa tiene mucho oxido) y después si es necesario masilla de carrocero, lijar ,imprimación y  pintar.
Si al final lo haces ponte unas fotos  .fotografo y vemos el resultado.
ANIMO!!!! ;)

ivan29

buenas,esa goma esta pegada con cinta de doble cara o tambien se la llama recuperadora,en cualkier ferreteria la encuentras ;)