Mayo 16, 2025, 21:21:13 pm

¿como se carga la segunda bateria ?

Iniciado por persalt, Noviembre 05, 2009, 16:42:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

persalt

Hola alguien me puede explicar el sistema de carga de la segunda bateria ,si se carga con el alternador o la coorriente 220v exterior .gracias?

xarkod

Pues si no me equivoco la 2ª va conectada a la principal por medio de un relé separador, entonces cuando estas en marcha cargan las dos baterias, pero cuando estas parado gracias al rele solo funciona la 2ª bateria, y si se te descarga la 2ª al ponerte en marcha se volvería a cargar.
Pero mejor mira el apartado de bricos, que viene más y mejor explicado.
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

Tuko2000

Por lo que he podido descubrir, y por algunas indicaciones de algún miembro del foro como Cukiyo25, la segunda batería se carga con un cargador de baterías que está alojado en el compartimento de la nevera, bajo ésta. Te muestro una fotografía que hice el otro día a ese espacio:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y efectivamente el relé que distingue y separa las dos baterías es este:

*imagen borrada por el servidor remoto

También está en el compartimente de la nevera, bajo la misma en la pared de la izquierda según miras el hueco.

Espero haberte ayudado.
Un saludo. JCRuiz.

Si buscas resultados diferentes. No hagas siempre lo mismo.

T4 California Coach 2.5 TDI. Urdin.

persalt

Gracias ,por la información  de la carga de la bateria.
Tengo otra pregunta ¿y con la corriente 220 v con el enchufe exterior de la cali puedo cargar la bateria si estoi parado en un camping o en casa ? gracias por vuestra informacion . un saludo.

Kama

si llevas cargador de baterias si

saludos.