Mayo 17, 2025, 01:47:34 am

Prueba de Humos e ITV...KO :(

Iniciado por gasofin, Noviembre 04, 2009, 10:15:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

gasofin

Hola!!

A las muy buenas madrugadas a tod@s los compañeros que me lean, aquí estoy frente al teclado con una cara que se divide entre el asombro y el mosqueo, grrrr ¬¬

Hoy por fin he tenido el tiempo suficiente para dedicárselo a mi querida Blanquita y acercarme a la ITV de Parla para pasar la revisión...Bueno, creo que hay días un poco cenizos, y he aquí mi experiencia según esta cronología:

1. Desmontaje de baca preparada para llevar escaleras o artilugios similares, con un incontable número de renegamientos y equilibrios, ya que por el óxido, he tenido que cortar TRES DE SEIS tornillos con tesón y sierra metálica casera.

2. Cambio de escobillas de limpiaparabrisas, tarea muy simple y económica, pues unos marca "pum" me han costado 7,49 eur frente al ROBO de 18 que pagó un familiar mío hace justo un año.

3. Segundo mosqueo al comprobar que la batería había decidido tomarse unas VACACIONES tras estar estacionada una semana, y arranque gracias a la asistencia en viaje. Después, permanecer arrancado a ralentí como media hora, con aceleradas puntuales y de corto período de tiempo que acercaban el régimen del motor a unas 3.000 rpm.

4. En compañía de la familia Gasofin al completo, recorremos un escaso kilómetro que nos separa desde nuestro domicilio hasta la ITV, de la cual salimos con resultado DESFAVORABLE, tanto por la prueba de humos como por el fuelle de la transmisión deteriorado, gracias a la inestimable colaboración de la junta homocinética, elementos que serán reemplazados de inmediato.

Sobre los humos, la verdad que me ha dejado  fli-pa-do  el nivel  de 9,9 mg que ha dado la máquina, he comprobado el informe técnico de la última ITV de Cáceres, y estaba perfecta, así que mañana será un día atareado.

Bien, puede haber influido el estar más o menos fría (termómetro a la mitad como siempre), aún después de media hora arrancada y el pequeño desplazamiento por ciudad? Últimamente tiro mucho de ciudad y recorridos cortos por carretera a velocidad legal. El filtro de aire no sé como estará después de unos 5.000 kms recorridos desde su adopción.

Qué debería hacer antes de volver de nuevo a la ITV? Vale, tengo que moverla para ir a Villaverde (a Silvacardan) a cambiar la homocinética y el fuelle, puede funcionar darle "vidilla" en carretera, estirando velocidades? Algún potingue útil que echarle al depósito? Como dato, ahora mismo tiene unos 15 litros de gasoil en el depósito (10 más reserva), y no sé si aparte del potingue que se me recomiende, echarle un par de litros de gasolina, aparte de otros 10 eur más de gasoil.

Por si las moscas, hay algún taller en Madrid o alrededores   e-c-o-n-ó-m-i-c-o  donde poder comprobar y ajustar el nivel de emisión de humos? He leído hace ya tiempo algún caso de alguien que le querían cobrar unos 400 eur para hacer una limpieza.

Muchas gracias y un saludo a tod@s,

G A S O F I N

Yudealf

Te digo lo que he hecho yo, despues de el año pasado casi no pasarla, la paso porque el tio se tiro alli un ratazo pegando acelerones hasta que en uno de ellos dio justo en el limite. Este año lo que he hecho ha sido cambiarle el filtro de aire y al ir a la itv unos 10 km dandole caña en cuarta por autovia (tiene 5 marchas), y fuera de la autovia en 2ª y 3ª unos buenos acelerones, igual que en punto muerto también unos cuantos antes de entrar por el pasillo de la itv... y te digo que la ha pasado del tiron sin ningún problema.

Estube apunto de subirle un tope que tiene en el acelerador, pero al final no lo hice. asi que lo mismo tu para no arriesgarte podrias mirar ese tope.

Enga suerte pa la segunda.

cukiyo25

para lo de los humos,yo uso un ligero truco,ke en el r5 de mi madre(25 años tiene el jodio y ahi sigue,es indestructible) me funciona,antes de pasar la itv,me meto en los bajos con un martillo de goma y le pego unos ligeros golpecitos a todo el tubo de escape,de alante a atras,con mucho cuidado,en el silencioso no ke se aboya y si tienes catalizador ahi tampoco,solo en el tubo,unos golpecitos suaves,luego pones motor en marcha,le pegas unos buenos acelerones,preparate para la humareda ke saldra,y luego le das una vueltita y le metes unas cuantas bajadas de marcha fuertes,ke por ejemplo cuando bajes de 3 a 2 las revoluciones lleguen al limite y hasta ahora me ha funcionado  ;)

adrian cc

Buenas , Gasofin, revisa la instalacción de la radio, no se escape por ahi la corriente, y si le has puesto "algo" electrico , suplementario no se vaya a descargar la bateria por ahi. La Bateria es NUEVA  como se ve por su  estado, se puso un mes antes de llevartela tu. A mi nunca se me descargo ninguna bateria , aun estando parada 1 mes. Respecto a la ITV ahi en Madrid es que serán muy delicados con el tema. En la vida aqui en Cáceres a los diesel se les ha medido los humos salvo que sea una carbonera por el tufillo negro. De la vaca y la homocinetica son cosas de la edad.

Un saludo.

Irta

Yudealf, tienes una midi? Me parece que la de tu foto se parece bastante a la mía... toca la itv en enero y suelta un humo negro que me da un miedo... Haré todos los truquis que comentáis, a ver que ocurre.

gasofin

Hola!!

Bueno, pues Blanquita ya va a entrar en "quirófano" para ser intervenida de la junta homocinética, y mañana estará lista para volver a la ITV y reirse de los "ingenieros".

Pues sobre los humos, en cuanto salga pillaré el filtro de aire nuevo, y a exprimirla un poquito (lo justo, adri) y no sé si caerá algún bote de potingue, que eso lo mismo a la larga ayuda.La A-42 (Carretera de Toledo) tiene una precioosaa cuesta camino de Parla, la Cuesta de la Cantueña, además de otra muy bonita en la M-50 a la altura de los cruces de Leganés y Fuenlabrada dirección A4 Córdoba, y ahí fijo que se va lo que tuviese y a reirse de los humos,

Sobre la batería, pues algo me debí dejar encendido por ahí, ya que acordándome ha estado parada otras veces ese tiempo, y me di cuenta que es nueva, adri...Pequeños despistes, aunque lo mismo le meto una "chicharra" que me avise si dejo las luces encendidas, hay algún brico por aquí.

Sabéis? Ahora sin baca, Blanquita parece como si se hubiese hecho un corte de pelo, y está más moonaaa...aparte de los detallitos que le fueron cayendo (pomo de marchas y pestillos en azul).Ah!! No me olvido de las fotos, adri ;)

Eso sí, PRIMERA Y ÚLTIMA ITV EN MADRID grrrrñbfs ¬¬ Es mejor aprovechar para irse a otros sitios cercanos, y hacer algo de turismo.La próxima a Illescas, Yuncler, o lo mismo a Navalmoral de la Mata, además que ya tendré la autorización de VW para pasar de mixto a turismo.

Venga, gracias a tod@s y un saludo,

G A S O F I N

Yudealf

Cita de: Irta en Noviembre 04, 2009, 17:35:18 pm
Yudealf, tienes una midi? Me parece que la de tu foto se parece bastante a la mía... toca la itv en enero y suelta un humo negro que me da un miedo... Haré todos los truquis que comentáis, a ver que ocurre.

No me digas que tu también tienes una midi!!!!!! .baba  Pues ya somos.... si las cuentas no me fallan 4, te envio privado.

#Nano#

Yo tb te recomiendo ir a la ITV a primera hora de la mañana, ya no solo por la gente, sino que a esa hora los filtros con los que hacen la prueba de humos estan limpios y según van pasando el día van a peor...

Que te han pedido para pasar de mixto a turismo??? de esa manera pasas de pasar la itv de 6 meses a un año???

Un saludo,

Nano
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

@Norton

Metele un bote de FORTE en el depósito. Es la ostia. Su representante me dijo incluso que para la prueba de humos, puedes echalo a pelo en el mismo filtro de gasoil. Yo se lo eché (0,4 litros de producto en 80 de gasoil) y me bajé de Tolosa hasta Cádiz dándole cera para quitar carbonilla (a 3500 rpm). Desde entonces el motor me va más suave, incluso el ralentí.

Lo venden en muchos talleres.
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

gasofin

Hola!!

Blanquita está en el "quirófano" y me han avisado que la j. homocinética que pasa a mejor vida es la DERECHA;La mala sombra es que el guardapolvos roto es el de la IZQUIERDA, con lo cual es otra reparación más que se pone en otros 60 eur más con lo que suma un total de 200 eur.

Pues mira Doxxer, no había caído yo en lo de ir a primera hora, y me lo dejo apuntado , aunque en este caso fue materialmenente imposible; a ver la 2ª vuelta :P

Sobre pasar de mixto a turismo, necesitas la autorización del fabricante, y según la contraseña de homologación que tengas en la ficha técnica, así te dicen si puedes o no. También sospecho que puede ser algo de concesionarios, ya que hablamos de ese tema adricc (el anterior dueño) y me dijo que se podía hacer sin problemas, así que seguramente a prepararlo todo para el Puente de Mayo y además lo mismo hasta le paso la ITV allí :)Ah!! echa un ojo a este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=177487.0

Venga, un saludo a tod@s,

G A S O F I N

falco

Yo hice lo mismo que Yudealf, la primera vez no me pasó, pero la ITV queda a 10 kms cuesta arriba de mi casa y en el segundo intento caña en 4º y acelerones mientras estaba en la cola, de macarra pues.

Muy bueno el truco de cukiyo25, eres un hacha, no me resisto a copiarte en la próxima ITV

adrian cc

Mi otra afición son las motos viejas, y por ser com más de 30 años nos complican la vida con los intermitentes , pruebas de humos , ruidos medida de ruedas  etc etc etc. Pues bien los compañeros de ahi de Madrid van a pasar las ITV s    a Toledo, Guadalajara o a su pueblo en las vacaciones de Verano, y asi se dejan de insensateces  e Ingenieros de medio pelo , que parecen a sueldo de los concesionarios para vender coches nuevos.

Un saludo

#Nano#

Yo soy de los que me voy hasta guadalajara, además de ser más economico la ITV
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

j.mikel

Aupa

Aparte de los trucos que te han aconsejado, acelerones etc, etc, que yo tambien hago, aprovecha que ahora hace mal tiempo y de camino al itv métete en todos los charcos que veas, así cuando lleges la furgo estará chorreando, y verás que poco tiempo están debajo  .meparto .meparto
Suerte con esa itv

guda

eso que comentas de pasar por todos los charcos,es buena.yo lo hacia con mi golfito,que daba miedo mirarle por debajo.pasaba por un buen par de charcos a ser posible con barro, y el nota de la itv tardaba una media de seis segundos en estar debajo jajajajajajajaj ;D