Descarga automática de aguas grises [VW T4 California]

Iniciado por falco, Octubre 02, 2009, 19:37:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

triti pero para ke te lias tanto con ese eskema si con un solo rele puedes hacerlo  ??? ,porke interruptes el negativo del actuador,dejalo directo y solo interrumpes el positivo  ;)

triti

Noviembre 04, 2009, 06:25:46 am #46 Ultima modificación: Noviembre 05, 2009, 16:41:58 pm por triti
Cita de: cukiyo25 en Noviembre 04, 2009, 05:06:14 am
triti pero para ke te lias tanto con ese eskema si con un solo rele puedes hacerlo  ??? ,porke interruptes el negativo del actuador,dejalo directo y solo interrumpes el positivo  ;)

me he liao tanto porque no tengo ni idea de cómo hacerlo. Sé que quiero usar el interruptor igual que el que ha usado falco, este en concreto:

*imagen borrada por el servidor remoto

cukiyo25

triti vale fiera,dejame unos dias y te paso el eskema,para ke veas ke es mas sencilo de lo ke piensas  ;)

cukiyo25

PERDON rectifico lo dicho,triti el eskema esta perfecto  ;) lo ke falla son los reles ke tienes,necesitas reles de doble contacto,los ke tienes son de contacto simple,necesitas reles con 2 contactos normalmente abiertos.

triti

:( entonces me imagino que en cualquier casa de electrónica, no?

pedir 2 relés de doble contacto y listo

cukiyo25

exacto,pide 2 reles con 2 contactos normalmente abiertos.

dankos

Para Triti:   
Hay pulsadores en las casas de eléctronica,de 3 posiciones como los elevalunas y te evitarías ese montaje....
Respecto al termostato, usé uno que tenía en casa de Roca y lo sustitui por el que llevaba la furgo, que no era regulable y va muy bien.....y el cableado del inversor, pues por debajo con cariño y sujeto con unas abrazaderas de plastico con tornillo a los paneles, por el exterior y como no es zona de paso no tengo problema de que se rozen o se sueltan....
Un saludo.

triti

Cita de: dankos en Noviembre 04, 2009, 07:20:35 am
Hay pulsadores en las casas de eléctronica,de 3 posiciones como los elevalunas y te evitarías ese montaje....

jo, pues de coña entonces, así me ahorro dolores de cabeza.
Los pulsadores tendrían que ser específicos para 12v. o no hace falta?

(gracias por las otras respuestas ;))

dankos

No hace falta ya que el consumo de la Demault es bajo....son similares a los de los elevalunas, pero sin el simbolo de las flechas...
Saludos.

Tou

Perdón por meterme, pero como veo que controlais (os habeis juntao aquí en un momento los más fieras del foro  .ereselmejor) aprovecho para comentar unas dudas desde que investigué un poco en la autocaravana de un amigo:

La AC traía un motor de 300w normal y corriente conectado con piñones (alemana de 1982  :o ) a la válvula de descarga, *imagen borrada por el servidor remoto

Contábamos con el problema de que no tiene fines de carrera pero lo conservamos. Tenía un "conmutador" de estos pero chamuscado.

Lo sustituimos por uno de elevalunas "con retorno" y había duendes  .loco1

En la posición de reposo se ponía en cortocircuito hasta derretir los cables, sin embargo con el polímetro no había continuidad ¿?
Lo más extraño es que hacíamos ensayos con una pila y un motor de juguete y funcionaba perfecto  ???

Al final lo solucionó un amigo chispas, pero no logré entender muy bien como funciona.

Puso 4 relés "hella" de 1 contacto (2€ cada uno) + el pulsador de elevalunas + cable 6mm + 1 fusible . Lleva con el montaje desde antes del verano y sin quejas.

¿Me poneis pegas al invento? y de paso vemos porqué es mejor el motorcillo este xD

cukiyo25

tou cable de 6mm  :o ,con el sistema ke se trata en este tema con cable de 1´5mm2 vas mas ke sobrao.,solo necesitas 2 reles,en vez de 4 .  ;) ,como ves con este sistema ahorras bastante en materiales e instalacion.
PD: hace un par de dias tube ke reparar uno de los lavaplatos del hotel donde curro y me di cuenta de ke este en particular tiene una electrovalvula de vaciado,eso si es diferente a las electrovalvulas comunes,a ver si mañana le saco una foto,ya ke abre por completo,no es de membrana,en el interior tiene una junta de goma y lo mejor es ke es normalmente cerrada,por lo ke solo abre al recivir tension,eso si a 220v  ;)

dankos

para Triti:

Aqui tienes unas fotos con el pulsador que venden en tiendas de electrónica....
Saludos.

triti

Gracias dankos, por detrás es exactamente igual que el interruptor que yo tengo. Provaré a ver si puedo y si no lo buscaré. Muchas gracias por la ayuda.

dankos

La diferencia entre el pulsador y el interruptor (como su nombre indica), es que tienes que estar pulsando hasta que abre y así no te olvidas de dejartelo encendido...bueno tu mismo, si lo tienes ponlo pero acuerdate de desconectar..
Saludos.

Buffer

Cita de: dankos en Noviembre 05, 2009, 08:00:39 am
La diferencia entre el pulsador y el interruptor (como su nombre indica), es que tienes que estar pulsando hasta que abre y así no te olvidas de dejartelo encendido...bueno tu mismo, si lo tienes ponlo pero acuerdate de desconectar..
Saludos.

Según dijo falco_vw, tenían sensores de fin de carrera, así que no creo que haya problemas por dejarlo en una posición, no?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización