Mayo 12, 2025, 01:19:34 am

opinion cambio aceite

Iniciado por racasgu, Octubre 28, 2009, 06:00:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

racasgu

hola a todos,os comento un poco, en agosto del año pasado compre una viano trend 2.2 con 25000km en el concesionario me cambiaron el aceite (  BP eco 10/40)el caso es que todavia me marca que me quedan 18300km para su proximo cambio( la furgo tiene ahora 40200km)y ya paso algo mas de un año de su cambio de aceite.
1- ¿ no son muchos km para ese aceite semisintetico,en el concesionario  me dicen que sobre 30000km?
2-¿ aunque no tenga hechos los km no me debia indicar el cambio por tiempo transcurrido.
Gracias.

periko.iko

los km que aguantas el aceite, según me comentó mi mecánico, también depende de la cantidad de aceite del carter.

la mía lleva semisintético 10W40 y aguanta 22500 según el libro. al coche le ponía el mismo y lo aguantaba 10000... pero claro, a la furgo le entran casi 2 latas enteras. El aceite realiza menos ciclos porque hay mucho más, y por tanto tarde más en degradarse...

en el caso de la vito nueva no tengo ni idea.

cukiyo25

el tiempo recomendado en cambio de aceite como maximo son 2 años,los kilimetros los determina el fabricante del motor,si te han dicho 30 mil km no te preocupes,si te kieres kedar mas trankilo y se lo kieres cambiar cada 20 mil km,tu mismo. ;)