lo úlitmo: mi multivan NO pasa la ITV por no ser VIVIENDA

Iniciado por javi, Abril 17, 2007, 15:53:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Es un poco ladrillo, pero tengo que contarlo:  salgo de vacaciones con la itv caducada, y ya que en Asturias no me dejan pasarla con portabicis me propongo parar por el camino y probar suerte por si me dejan pasarla sin quitarlo.  En Huelva (no recuerdo exactamente la localidad, camino de la Antilla) paro en una itv y pregunto si tienen inconveniente en que la pase sin quitar portabicis.  Me dicen que tienen que ver como esta fijado a la furgo, etc.  Se lo enseño, es un fiamma, le cuento como va, que no tapa las luces, que esta fijado de forma segura, etc., y me pide que le enseñe como va anclado al portón, que si tengo inconveniente en abrirlo.  El técnico ve los anclajes y dice que sin problema, que me la pasa pero me recomienda que lo haga figurar en la documentación ??? para próximas itvs.  A todo esto el abrir el portón se fija en el interior, el asiento cama, etc.  con todos los bartulos para pasar una semana de vacaciones...

Cuando voy a pasar, me pide la documentación y al ver que es vehiculo mixto (3100) me dice que no me la pasa, que con la configuración del interior es imposible que sea un vehiculo mixto!!! me pregunta que si tengo homologado el asiento cama, la mesa, etc.  Le explico que es una MULTIVAN que viene así de fábrica, que es importada y todo el rollo.  Entonces me dice que eso no puede ser un mixto, que lo cambie a vivienda, que no entiende cómo se pudo homologar así cuando se bajó de Alemania y que NO ME PASA LA ITV

Yo le digo que vale, que qué más quisiera yo que tenerla como vivienda (itv al año, etc.) y entonces le pregunto cómo podría cambiar la clasificación recalcando que no tengo ni cocina ni instalación de gas, ni de 220v. ,etc.  Entonces me dice que no lo tienen muy claro que necesitaría la documentación alemana, y ya no me dice nada concreto...

Pues eso, como lo veis?
El Concepto Multivan

Olmo

pues me parece que no hay criterio uniforme en todas las sedes de la I.T.V de este pais... un desastre....
Por encima de todo esta la mision,el frio,el calor,el hambre,el cansancio, para mi seran estimulantes..lucha por tus ideas!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=5836.0

Alex

Menuda paja mental se montan los de la ITV, yo que tu me iba a Pruvia quitandole el portabicis claro, la pasaras sin problema, yo la he pasado a mi multivan hace un mes y sin ninguna queja. Despues preguntales a los de alli para lo del cambio a vehiculo vivienda.

Un saludo.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

multivator

LA mia tambien es mixta  .confuso2 .confuso2 esto ya pasa a palabras mayores

Blanco

Si es mixto adaptable, hoy como vivienda, mañana furgón, y pasado turismo >:(

Para eso es MIXTO ADAPTABLE
Asturias Interminable

hyya_eva

Hace un año, nosotros la teníamos como vehículo mixto. Tampoco tenemos instalación de agua, luz, gas, ... Teníamos los muebles anclados a la furgo. Pues ninguna ITV de Barcelona lo aceptaba puesto que al haber ido a la de Martorell y formar parte de APPLUS (o algo así) teníamos que acabar los trámites en esa ITV y no en otra. Perdimos el plazo de 15 dias, fuimos a la VW donde la compramos como nos dijeron en la ITV a pedir un certificado conforme ese tipo de furgoneta puede ser vehículo vivienda. La VW después de un mes y medio nos comunicó que ellos no podían hacer ese certificado puesto que los muebles no venían de serie. Al final, nos tocó pagar 600 euros a un impresentable que se dedica a transformaciones en general, tanto de vivienda, adaptación para minusválidos, etc. por hacer un proyecto técnico (que casi después de un año aún no nos ha dado, y el proyecto técnico es un dibujo de los muebles. Nos miramos mucho mas nosotros las "furgos foreras" que él la seguridad de lo que llevabamos) y firmar un papel para la ITV diciendo que la transformación la había hecho él. (Parece que si pagas a alguien ya no hay problema)

javi

Cita de: Alex en Abril 17, 2007, 16:11:00 pmMenuda paja mental se montan los de la ITV, yo que tu me iba a Pruvia quitandole el portabicis claro, la pasaras sin problema, yo la he pasado a mi multivan hace un mes y sin ninguna queja. Despues preguntales a los de alli para lo del cambio a vehiculo vivienda.

buenas Alex,

para pasarla aquí no tengo problemas, la paso siempre en Mieres como mixto y ni pio (eso si, quitando el portabicis).  A la vuelta de vacaciones la pasé, me toco un tio enrollao y le dije que lo del portabicis era una putada, que en otros sitios dejaban pasarla con el puesto (en la de Huelva hasta con las bicis subidas).  La respuesta la de siempre, que ni de coña.  Le pregunté lo de pasarlo a vivienda y me dijo que me pusiera en contacto con Homologastur ó alguno de estos.  En Pruvia lo consulté por teléfono y me mandaron a Industria, donde tampoco me aclararon nada...
El Concepto Multivan

ta

Hola , a los de las itv lo que les gusta es molestar , a otro amigo mío de Asturias le hicieron quitar el portabicis y la baca , dejarla alli delante , pasar la itv y volver a ponerselo delante de ellos , ¿ que nombre tiene eso ? PUES GANAS DE ....... >:(
Que más les dará si el vehículo está bien , si esta homologado y se vende en las tiendas legalmente

javi

Cita de: ta en Abril 17, 2007, 19:06:46 pmHola , a los de las itv lo que les gusta es molestar , a otro amigo mío de Asturias le hicieron quitar el portabicis y la baca , dejarla alli delante , pasar la itv y volver a ponerselo delante de ellos , ¿ que nombre tiene eso ? PUES GANAS DE ....... >:(
Que más les dará si el vehículo está bien , si esta homologado y se vende en las tiendas legalmente
aquí en Asturias son muy cachondos, a mi la primera vez me la pasaron con el portabicis puesto, pero luego me retuvieron la documentación hasta que no vieron la furgo sin portabicis, así que lo quité delante de ellos, me dieron la pegatina y me dijeron que ya lo podía poner, pero fuera de las instalaciones que estaba prohibido llevar eso en la furgo  .loco2, como dice ta, ganas de....   La última que me comentó el de la itv es la moda de poner kits de xenon, que aunque están homologados (como el portabicis) no puedes pasar la itv con ellos, así que a quitarlos y ponerlos cada itv.
El Concepto Multivan

multivator

Cita de: javi en Abril 17, 2007, 19:32:25 pm  La última que me comentó el de la itv es la moda de poner kits de xenon, que aunque están homologados (como el portabicis) no puedes pasar la itv con ellos, así que a quitarlos y ponerlos cada itv.
esto es igual pero diferente, porque el xenon para estar homologado necesita autoregulacion y lavafaros por eso el kit es homologao pero no la instalacion, pero de todas formas es tocar los webs

ta

Pues a mi me tocará pasar la itv despues del verano , y no tengo ganas de quitar la baca ni el portabicis , se pasan un monton , como me digan algo me voy itv por itv hasta que a alguien coherente no le moleste , que la itv funcionan según el dia que tengan, lo malo es que como pagas al principio , son unos jetas , donde se ha visto , no te dan la documentación , asi que no te puedes ir a otra itv , y digo yo es eso legal , quienes son ellos para quitarte la documentacion , creo que son empresas privadas , si no me gusta el trato recibido , podria irme a otra  ¿ no ?

ricky

hace dos años a mi en la itv de mieres, en la de gijón y en la de pruvia no me pasaban la itv de la furgo preparada por artevan ...ni con el portabicis puesto...sólo por llevar un asiento cama reimo con cinturones, placa del tüv aleman...etc...tenía q desmontarlo todo u homologarlo (una pasta) y la solución fue meterle colchones viejos hasta el techo, unas mesitas viejas, y unas mantas tapando la cama debajo, vamos q parecía el trapero y me fui a la itv de la felguera (esa cuenca, no se exactamente el término municipal donde está) y sin pedir cita a mediodía (no había nadie) me pongo a pasar la revisión, el chaval me dice q tengo q venir vacio, le digo q esto no pesa nada y q estoy currando, vamos q le lloro un poco...y zas, revision pasada. y vehículo mixto...y vuelta a colocar el portabicis en casa...
pero para más cachondeo, con la multivan q tengo ahora,(vehículo mixto) cuando le pasé la itv al llegar de alemania, probé con el portabicis puesto y ni lo miraron...cuando me dieron la pegatina y los papeles, le pregunto al ingeniero si no me pondrán pegas en el futuro por el portabicis y me dice q para nada, q si son furgos tipo vivienda como la mía q no ponen pegas, sólo si es un coche...esto es en Vic (cataluña), por si alguien está interesado...
y al respecto q no pasan la itv si no está como vivienda, es absurdo pq en el modelo de vehiculo (esto es la contraseña de homologación q da la casa,q en vw empieza por un 7...) dice las posibles calificaciones, y en las multivan son turismo o vehículo mixto y en muy raras ocasiones(cuando así las han puesto en alemania) se pueden poner como vehículo vivienda...para cualquier duda, mandadme un privado pq en tema de matriculaciones y peleas con itvs tengo para escribir un libro... ;)
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

ta

Cita de: ta en Abril 17, 2007, 19:44:07 pmPues a mi me tocará pasar la itv despues del verano , y no tengo ganas de quitar la baca ni el portabicis , se pasan un monton , como me digan algo me voy itv por itv hasta que a alguien coherente no le moleste , que la itv funcionan según el dia que tengan, lo malo es que como pagas al principio , son unos jetas , donde se ha visto , no te dan la documentación , asi que no te puedes ir a otra itv , y digo yo es eso legal , quienes son ellos para quitarte la documentacion , creo que son empresas privadas , si no me gusta el trato recibido , podria irme a otra  ¿ no ?

Pues eso , como siempre te hacen pagar por adelantado  y entregar la documentación, y luego te hacen pasar a la cola , entoces pregunto , si cuando te toca pasar , antes de meterte en las máquinas te dicen , oye , la baca y el portabicis tienes que quitarlo .
En este momento y dado que todavía no han hecho nada , ¿ podría pedirles la devolución del dinero para irme a otra itv menos toca huev.... ?

ta

Pero en el supuesto que pase primero por ventanilla y pague , si luego me dicen que tengo que quitar el portabicis y la baca , cosa que no entiendo ,si esta homologado y se supone legal , le puedo reclamar mis papeles y el dinero para irme a otro sitio , me imagino que no son policias para quedarse con mi documentacion.

Manolín

Mayo 12, 2007, 21:43:40 pm #14 Ultima modificación: Mayo 12, 2007, 21:45:36 pm por Manolín
El que una Multivan pueda ser vehículo vivienda o vehículo mixto se ha hablado en varias ocasiones en este foro.

En mi opinión particular, una Multivan, nunca puede ser un vehículo vivienda, aunque es cierto que por este foro se han presentado ya unas cuantas así clasificadas.

Yo creo que es un error del tío de la itv de turno.

Ultimamente por este foro están apareciendo muchos temas esperpénticos sobre la itv y eso demuestra claramente que no existe una conformidad en sus actuaciones, que cada uno hace y dice lo que quiere, que son unos incompetentes y que no tienen ni puñetera idea de en que están trabando ni cuales son las normas que rigen sus competencias. Yo creo que 6 o 7 foreros de los que salen por aquí saben bastante más que el 90% de los ingenieros de itv de este país.

Cita de: ta en Mayo 11, 2007, 16:31:25 pmme imagino que no son policias para quedarse con mi documentacion.
Aquí en esto no estoy muy seguro pero creo que si lo hacen es porque deben de tener el poder de hacerlo.