Qué tipos de VW T3 hay?

Iniciado por free van, Octubre 03, 2009, 07:46:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

free van

Octubre 03, 2009, 07:46:30 am Ultima modificación: Octubre 04, 2009, 03:30:08 am por free van
Pues la pregunta en cuestión es esa, que veo que hay cantidad de T3 por el foro, pero no se bien bien distingirlas, en que se diferencia por ejemplo una T3 Joker de una Multivan o Caravelle? que modelos hay en que se caracterizan? haver si alguien me saca de dudas. Gracias ;)

free van

nadie se anima? venga va qe tampoco quiero algo detallado simplemente saber diferenciarlas...
saludos!

Miguelkiter

Cita de: free van en Octubre 03, 2009, 07:46:30 am
Pues la pregunta en cuestión es esa, que veo que hay cantidad de T3 por el foro, pero no se bien bien distingirlas, en que se diferencia por ejemplo una T3 Joker de una Multivan o Caravelle? que modelos hay en que se caracterizan? haver si alguien me saca de dudas. Gracias ;)

Te digo:
Joker, Carthago, California, Teka y Vanagon son las preparadas de serie. techo, asiento cama, nevera, cocina, etc.
Multivan: de serie lleva asiento cama, mesa plegable, y asiento "back to back" (asiento individual mirando al reves de la marcha)
Caravelle: es basicamente de pasajeros (hasta 9) y dependiendo el acabado puede ser C o Gl o Carat
Tranporter: Es vehiculo comercial de 3 plazas la panelada (sin lunas) a 6? plazas la acristalada.
A estas se le suman las variantes Syncro 4X4

Un saludo
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

salva-van

dentro de todo eso ke esta perfecto hay ke acostumbrarse a ver excepciones... y transporter ke se llevaron luego a camperizar etc... .loco2 .loco2
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Txóóko

BUS ,,Caravelle" (1982)
BUS ,,Caravelle Carat" (1983)
BUS ,,Mulitvan" (1985)
DOKA ,,Magma" (1986)
BUS ,,Mulitvan Magnum" (1987)
DOKA ,,Tri-Star" (1987)
Multivan Blue-Star/White-Star (1990)
Multivan ,,Last Limited Edition" (1992) Creo que se hicieron 2500 (numeradas)

Carthago y Teka creo que eran un "preparadorores" que utilizaba como base VW. Vanagon creo que es el nombre que le daban a la California en USA (seguramente le cambiarian algo mas). Bueno esto es lo que tengo entendido ;)

Saludos
42 points

Kiter

Octubre 26, 2009, 05:40:21 am #5 Ultima modificación: Octubre 26, 2009, 05:41:58 am por Kiter
Por las chapas de atras,

Transporter
Bus
Caravelle
Multivan (bluestar, redstar, whitestar, last edition, magnum)
Syncro
Joker
Camping
California

Equipamiento opcional:
-Westfalia, teca, carthago

Motores de serie:
Aircooler boxer 1.6, 1.7, 1.9, 2.0
Gasolina 1.6, 1.9, 2.1i
Gasoil: 1.6, 1.6td

Me dejo cosas, a ver si se van completando

free van

gracias por las respuestas, ya voy entendiendo un poco más los modelos de las T3 ;)

una pregunta... una doka es lo mismo que una pickup?

saludos

furgonesto

mi favorita es la t3 con techo barco.... .baba

free van

uy, y ese techo cual es? ahora ya me he perdido  .loco2

Carlos VW

CitarMotores de serie:
Aircooler boxer 1.6, 1.7, 1.9, 2.0
Gasolina 1.6, 1.9, 2.1i
Gasoil: 1.6, 1.6td

Ahí sobran algunos motores, que no montó la T3. Los que equipó son los siguientes:

Gasolina
Aircooled: 1.6, 2.0
Watercooled: 1.9, 2.1i

Diesel
1.6d, 1.7d, 1.6td

De los bloques 1.9 y 2.1, hubo muchas versiones. Las más comunes eran el 1.9 con carburador en versión de 60 (DF) y 78 CV (DG) y el 2.1 inyección con 112 CV (DJ) o 95 CV (MV, éste con catalizador). Para otros mercados hubo otras versiones, como por ejemplo el 1.9 con inyección electrónica, como el 2.1.

Respecto a los preparadores de versiones camper para la T3, había infinitos. O infinitos más uno. Os pongo una lista de algunos de ellos (o tal vez sean todos, no lo sé):

- Adventurewagen
- Auto-Sleeper
- Bilbo's Campers
- Ci Autohomes
- Danbury
- Dehler
- Devon
- Diamond RV
- Eurec Campers
- Holdsworth Conversions
- Karmann Coach-Built Campers
- Motorhomes International
- Reimo
- Riviera/ASI Campers
- T25 Campers
- Teca Conversions
- Tischer Demountable Campers
Y naturalmente:
- Westfalia

Todo esto lo he sacado de libros como VW Camper - The inside story o Volkswagen Camper - 40 years of freedom: an A-Z of popular Camper conversions. Ambos (y bastantes más) se pueden pillar en www.amazon.com.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

free van

Octubre 26, 2009, 06:14:23 am #10 Ultima modificación: Octubre 26, 2009, 06:17:33 am por free van
 .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor pero supongo que son los mismos que los que equipaban T2 o algun otro modelo, o son exclusivamente T3eros? thanks

Carlos VW

Cita de: free van en Octubre 26, 2009, 05:59:58 am
gracias por las respuestas, ya voy entendiendo un poco más los modelos de las T3 ;)

una pregunta... una doka es lo mismo que una pickup?

saludos

Lo de doka viene de Doppelkabine. O lo que es lo mismo, Cabina Doble. Las "Dokas" son las T3 pickup de doble cabina.
Las T3 pickup de cabina simple, las llaman Pritzsche. Aunque fuera del mercado alemán supongo que se les llaman "pickup" únicamente.

Kiter

Por dejarlo mas o menos ordenado:

Modelos:

Cabina simple
Doble cabina
Transporter
Bus
Caravelle
Multivan (bluestar, redstar, whitestar, last edition, magnum)
Syncro
Joker
Camping
California

Equipamiento camper:

- Adventurewagen
- Auto-Sleeper
- Bilbo's Campers
- Carthago
- Ci Autohomes
- Danbury
- Dehler
- Devon
- Diamond RV
- Eurec Campers
- Holdsworth Conversions
- Karmann Coach-Built Campers
- Motorhomes International
- Reimo
- Riviera/ASI Campers
- T25 Campers
- Teca Conversions
- Tischer Demountable Campers
Y naturalmente:
- Westfalia

Motores de serie:

Gasolina refrigerados por aire: 1.6 y 2.0
Gasolina refrigerados por agua: 1.9 y 2.1i
Gasoil: 1.6, 1.7 y 1.6td

Carlos VW

Cita de: free van en Octubre 26, 2009, 06:14:23 am
.ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor pero supongo que son los mismos que los que equipaban T2 o algun otro modelo, o son exclusivamente T3eros? thanks

Qué va. En esta lista están los que equipaban T3. Algunos de la lista también hacían T2, o incluso T1. Y hay muchos otros que equipaban T2, pero no T3, por lo que no están en la lista.

free van

ok gracias por las aclaraciones ;)