Mayo 06, 2025, 20:27:41 pm

Cuidado de puerta corredera

Iniciado por katossi, Mayo 11, 2007, 13:16:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

katossi

Después de volver de la nacional he notado que la puerta corredera funciona peor que antes. Por una parte tierrilla y hierbas parece que se han metido por el riel, pero ademas, cuando esta casi cerrada (le quedan 10 cm), noto algo de juego en la puerta.

Alguien sabe como mantener nuestras puertas correderas? Grasa consistente? Como aplicarlo?
Se puede regular la puerta para eliminar este juego, o es algo que sucede con los años y ya está?
T3 Joker 1.8 8v gti

enterprise

holaa

también me interesa este tema.
En mi caso la grasa de la guía de abajo parece que está reseca. ¿Dónde se compra esa grasa? ¿Que cantidad hay que poner?...

También necesito quitar la guía lateral para atajar un poco de óxido que le ha salido debajo de la guía. Para ello tengo que quitar la puerta corredera. ¿Alguien lo ha hecho? no parece complicado...4 tornillos :)

gracias por adelantao ;)

California Coach 2.5TDI

m3cantabria

Yo en la puerta corredera,bisagras y mecanismos de las cerraduras , hecho un aceite negro y muy pringoso, que se usa para los engranajes industriales. No me preguntes que no tengo ni idea de mas... lo unico que si se , es que el mecanico me dijo en su dia que el 3 en 1 era VENENO para las cerraduras.

Cuando llegue a casa y me acuerde, miro la marca del aceite y te digo.

PD, Me debes un euro .meparto

turbopoker

Cita de: katossi en Mayo 11, 2007, 13:16:03 pmDespués de volver de la nacional he notado que la puerta corredera funciona peor que antes. Por una parte tierrilla y hierbas parece que se han metido por el riel, pero ademas, cuando esta casi cerrada (le quedan 10 cm), noto algo de juego en la puerta.

Alguien sabe como mantener nuestras puertas correderas? Grasa consistente? Como aplicarlo?
Se puede regular la puerta para eliminar este juego, o es algo que sucede con los años y ya está?

yo le echo grasa en spray (que la echas en un plis y no te manchas naa) pero solo en el carril de abajo, en el de arriba cuanto mas limpio mejor(por lo menos pa mi) y luego un pokito de wd-40 o 3en1(ojo solo a las partes moviles nada de cerradura y asi por que al ser aceite se pega la mierda y luego se atasca) en las demas partes moviles y listo la verdad es que la mia tambien tiene juego pero no habia preocupado por ello, ya le voy a echar un ojo...

Cita de: enterprise en Mayo 11, 2007, 16:52:13 pmholaa

también me interesa este tema.
En mi caso la grasa de la guía de abajo parece que está reseca. ¿Dónde se compra esa grasa? ¿Que cantidad hay que poner?...

También necesito quitar la guía lateral para atajar un poco de óxido que le ha salido debajo de la guía. Para ello tengo que quitar la puerta corredera. ¿Alguien lo ha hecho? no parece complicado...4 tornillos :)

gracias por adelantao ;)

pues mirandolo no parece complicado, lo que dices 4 tornillos! la puerta sale enseguida otra historia es meterla sin ayuda, por que pesa un pelin jejeje
la grasa la que tengas a mano como ya e dicho el spray va muy bien
y en el leroy o el aki o norauto, en este tipo de sitios fijo que tienes y seguro que alguno te pilla cercaa.
ademas es menos engorroso de aplicar(y te preocupas menos de la cantidad y los pegotes)
Cita de: m3cantabria en Mayo 11, 2007, 16:58:35 pmYo en la puerta corredera,bisagras y mecanismos de las cerraduras , hecho un aceite negro y muy pringoso, que se usa para los engranajes industriales. No me preguntes que no tengo ni idea de mas... lo unico que si se , es que el mecanico me dijo en su dia que el 3 en 1 era VENENO para las cerraduras.

Cuando llegue a casa y me acuerde, miro la marca del aceite y te digo.

PD, Me debes un euro .meparto
si una llave va mal es preferible que le eches coca cola ala cerradura antes que 3 en 1
para cuando kdd petanka?

un saludetee
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

viano

Una de las cosas que más cuida de las puertas es evitar el golpe brusco al final de la apertura. O sea, justo lo contrario que vemos hacer a los repartidores con prisa a las puertas de los comercios.

Es importante también aspirar la mierdecilla que se mete en los carriles y poner grasa de silicona en spray después de un lavado a fondo con agua a presión que elimine el polvo adherido a la grasa consistente.

También conviene evitar sobrecargar la puerta con accesorios para los que no está previsto, porque las inercias que generan esos sobrepesos van afectando. Tampoco apoyarse en ella sistemáticamente, por ejemplo al entrar o salir.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

m3cantabria

Lo dicho... la grasa en cuestion:

KRAFFT

GRASA EXTREMA PRESION  kp6

Utilidades: Engranajes, cableado de acero sometido a grandes rozamientos, cadenas...

katossi

Alguno sabéis algo acerca de lo del juego? Se puede regular? Se solucionaría montando la pieza con rueditas nueva?
T3 Joker 1.8 8v gti

argento

espera que regresa Gofio,que le paso en la T4 y lo reparo el,creo cambio un rodamiento o algo asi...saludos   ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

katossi

Esperaré aunque seguro que luego se me olvida.

Un saludo y gracias por la ducha Argento!
T3 Joker 1.8 8v gti