Mecánica, espirales, muelle, amortiguación

Iniciado por kporott, Octubre 19, 2009, 03:01:08 am

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kporott

Hola, acabo de comprar una California de 2003, ahora veo que la amortiguación va muy mal,y le he cambiado los amortiguadores, unos de gas. Pero sigue estando desnivelada al lado del conductor y aun no va del todo bien. ¿ que muelles poner? dónde conseguirlos? Hay que poner barras de torsión?. Gracias.

Jákar

Como casi todas las calis T4 están desniveladas del lado del conductor por el tema de los muebles. Creo que es algo congénito y por lo que todas los que compramos una pasamos. No se si nuevas ya presentaban ese defecto, pero ls que yo voy viendo están así.

Si encuentras la solución ya avisarás.

Un abrazo, Jákar
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

kporott

Pues la t5 ya viene arreglada, y lo único que se le ha ocurrido a un mecánico es lo siguiente: 1)poner un tope de la altura deseada para elevar la carrocería hasta el punto deseado, entre el muelle y el soporte en la carrocería. 2) Poner un muelle más duro y quizás un poco más largo... pero lo que yo no se es si esto afectará de algún modo a la conducción, o incluso si a raíz de este cambio puede dar otros problemas. Gracias y un saludo, a ver si hay algún iluminado¡¡¡

saltabaches

Octubre 20, 2009, 03:22:00 am #3 Ultima modificación: Octubre 20, 2009, 03:31:11 am por xslayerx
Hay un post donde le ponen unos muelles de refuerzo por dentro de los de serie que soluciona la escora hacia la izda pero no lo encuentro, aqui te pongo otro post donde hablan del tema http://www.furgovw.org/index.php?topic=12081.0

El post de los muelles de refuerzo http://www.furgovw.org/index.php?topic=161204.0
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

kporott

Hola¡¡¡, Muchas gracias... algo había oído sobre eso, y los he mirado en internet, habrá que preguntar a algún mecánico a ver lo que le parece... voy a mirar el post, muchas gracias.

kporott

Hola xslayerx, he mirado el post, y parece una buena idea, pero no habla nunca de que se arregle el fallo de la inclinación, verdad? no se, a lo mejor lo pasé por alto... bueno voy a llamar a la tienda a ver lo que me dicen... un saludo

doble1000

No se podría, mover unos dientes en la barra de torsión de uno de los lados? ???
Algo parecido a esto: http://www.club306.net/secciones/bricos/proyectos/barratorsion/barratorsion.php
pero solo de uno de los lados para igualar alturas.

sens

Hola, el tema de la inclinación esta ya bastante tratado. Si lo buscas encontrarás varios hilos sobre el tema. De todas formas, no es un fallo ni nada por el estilo. Detrás del depósito de combustible hay dos espárragos con sus respectivas tuercas, si te fijas y los mides las distancias de las tuercas al final del espárrago son diferentes. El espárrago izdo. tiene menos cms. hasta el final. Si lo que quieres es equilibrar la furgoneta sólo tienes que igualar los espárragos, normalmente el izdo. Túmbate debajo y lo entenderás mejor. Saludos.

Alvoroto

3n las t4 no me habia fijado pero en las t3 si, en algun sitio lei q tambien hay como una especie de topes o algo asi q se regulan con aire

doble1000

Cita de: sens en Octubre 22, 2009, 00:31:46 am
Hola, el tema de la inclinación esta ya bastante tratado. Si lo buscas encontrarás varios hilos sobre el tema. De todas formas, no es un fallo ni nada por el estilo. Detrás del depósito de combustible hay dos espárragos con sus respectivas tuercas, si te fijas y los mides las distancias de las tuercas al final del espárrago son diferentes. El espárrago izdo. tiene menos cms. hasta el final. Si lo que quieres es equilibrar la furgoneta sólo tienes que igualar los espárragos, normalmente el izdo. Túmbate debajo y lo entenderás mejor. Saludos.

Es verdad lleva un tornillo. Pues entonces mas fácil todavía.

kporott

Buenas, primero agradecer a todos por aportar sus ideas y consejos. Hoy saco la furgo del taller que la dejé para cambiarle filtros y unas cosillas. Le comenté al mecánico lo de la inclinación, tb le dije pues todas las opciones que x aquí se mueven, y después de mirarlo llegó a la siguiente conclusión: regulando la barra de torsión delantera aparte de subir la furgo se puede regular esta inclinación, el me lo dijo y lo hizo, yo no me lo creía pero la fui a ver y correcto, inclinación corregida. La furgo está en vacío, sin agua, ni toldo, ni etc etc, que pa mi entender es como debe de estar para hacer este tipo de cosas. Me dijo también que ahora al estar un poquito mas dura la furgo, no se notaría tanto la carga. Cuando la pruebe unos cuantos kilometros y la mire y remire ya diré como va.
Un saludo y gracias. En mi caso, tema SOLUCIONADO. ;D .ereselmejor

kporott

Hola de nuevo¡¡¡ Yo no veo la inclinación, he medido la distancia entre la banda de rodadura y la carroceria y tanto en las ruedas delanteras como en las traseras tienen la misma separación, es decir las dos traseras miden lo mismo y las dos delanteras tb, ya puse el toldo y no cambió, me falta llenar los 90l de agua, a ver que pasa. Así que yo diría que la solución más barata, rápida y efectiva es regular la barra de torsión delantera. Gracias y un saludo.