Octubre 03, 2025, 18:30:48 pm

Cargar a 12v: ¿como puedo hacer?

Iniciado por mamerto25, Octubre 26, 2009, 23:52:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mamerto25

Cita de: cukiyo25 en Octubre 28, 2009, 09:58:52 am
pero fiera,vamos a ver,esos 0´4 amperios es en vacio,es decir sin conectar nada,a medida ke consumes del inversor,el consumo del inversor aumenta,tu dices ke no es suficiente,permiteme ke discrepe  ;) ,por ejemplo,pones a cargar o a funcionar un ordenador portatil,pues los consumos de los portatiles rondan de 60 a 100w,es ya un consumo considerable,una tv,tambien 60w,los cargadores de movil,de 5 a 15 w,como ves es consumo,unas 3 horas ke uses el portatil,es como si tuvieses 2 neveras funcionando a la vez mas el consumo del inversor,ke ya no es de 0´4,sera de 0´6 o 0´8w. creo ke el consumo ke tienes es bastante normal,aunke prescindas del inversor y pongas cargadores de 12v para cada aparato,te pasara exactamente lo mismo. ;)

Si lo entiendo.... a lo mejor no me he sabido explicar. El caso es que enchufando una lámpara de menor consumo al conversor o una normal de la furgo me consume más batería el hecho de tener encedido el conversor.
Debe ser por lo que comentas sobre el aumento de consumo del conversor a medida que enchufas algo.... ;D

quiberon

CitarSí, yo también me refería a lo que comenta mamerto25, un ladrón sin más, sin convertir 12v a 220, sino simplemente un cacharro que me permita cargar el móvil o la batería de la cámara (que ya van a 12v y por eso no necesitan inversor), o un ventilador a 12v sin tener que usar inversor. Sabéis si esto existe?

Hay alargadores, ladrones de tres/cuatro salidas, de 12v a 12v con entrada de enchufe. Lo que no se si existe es con salida de 12v de enchufe normal...

Irta

quiberon, no entiendo lo que quieres decir ???
Yo busco un aparato que se conecte al mechero (enchufe macho) y que por la otra parte sea un enchufe hembra como los que hay en las paredes de nuestras casas (solo que, claro, funcionando a 12v). Es esto de lo que tu hablas? Porque yo lo único que he encontrado son ladrones a los que poder enchufar varios enchufes de mechero a la vez, pero no enchufes normales. Me explico?

mamerto25

Cita de: Irta en Octubre 28, 2009, 07:40:29 am
Sí, yo también me refería a lo que comenta mamerto25, un ladrón sin más, sin convertir 12v a 220, sino simplemente un cacharro que me permita cargar el móvil o la batería de la cámara (que ya van a 12v y por eso no necesitan inversor), o un ventilador a 12v sin tener que usar inversor. Sabéis si esto existe?

No sabía esto, los móviles y baterías de cámara van a 12v ???, o sea que se pueden enchufar directamente a la salida de 12v sin necesidad de coversor ???

Cita de: Irta en Octubre 29, 2009, 02:44:43 am
quiberon, no entiendo lo que quieres decir ???
Yo busco un aparato que se conecte al mechero (enchufe macho) y que por la otra parte sea un enchufe hembra como los que hay en las paredes de nuestras casas (solo que, claro, funcionando a 12v). Es esto de lo que tu hablas? Porque yo lo único que he encontrado son ladrones a los que poder enchufar varios enchufes de mechero a la vez, pero no enchufes normales. Me explico?

Eso es lo que quiero, una ladrón con entrada de 12v y salida de enchufe normal... alguien sabe si existe esto.

cukiyo25

vamos a ver,aparatos con toma de entrada 12v(tipo mechero) salida 12v(toma normal de casa) no existe!! es mas esta proibido.ademas para ke lo kereis si son los mismos 12v.
generalmente los moviles,baterias de camaras y pekeños elementos electronicos,psp,nintendo ds,etc,funcionan a menos de 12v,por lo cual existen aparatos para cada uno de esas makinas para cargar en los coches,el problema es ke hay ke llevar uno para cada aparato,generalmente.el portatil es mas complejo,pues suelen funcionar a 19 o 20v,por lo cual necesitamos un elevador de tension,ke tambien existe,pero es mas caro.

quiberon

Citarquiberon, no entiendo lo que quieres decir ???

Vale, ahora pillo, pero hay un problema. Yo me refiero a la salida de la que tu hablas, esa como la de la pared de nuestras casas, no es de 12v, es de 220. Pero lo que pasa es que no encuentro la logica a eso que buscas, porque acaso esos aparatos vienen con enchufe normal a 12v???
Nor malmente cada aparato, independientemente de consumo o potencia, tiene, dentro del aparato, o en el mismo cable, un transformador, que hace posible que lo enchufemos en nuestras casas sin que se queme el aparato.
Entonces la solucion para poder enchufar los aparatos:
1. Tener un adaptador para mechero de cada aparato. Puedes comprar un ladron de mechero para poder enchufar mas de uno a la vez.
http://www.solostocks.com/lotes/comprar/multi-toma-mechero-para-coche-12v-3-salidas-usb-para-mp3-mp4-etc/oferta_3109360.html

2. Tener un conversor 12v a 220v, enchufarlo al mechero, y en la toma hembra que sale del inversor meterle un ladron normal de 220v (es lo que yo tengo), y poder enchufar los aparatos como los enchufamos en casa, tal cual, cada uno con su cable habitual.
https://shop.strato.com/epages/61533367.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61533367/Products/0001204

Yo no veo otra solucion, y creo que no existe. Creo que son las opciones mas sencillas, y veo mas practica la segunda, siempre y cuando controles la potencia de cada aparato, para no tener que estar cambiando el fusible del conversor cada 2 por 3.
Espero no haberme equivocado en la explicacion y que te sirva de ayuda.
Un saludo!

Irta

Vale, gracias a todos y perdón por la confusión :-[... Yo tenía entendido que los aparatos que funcionan con batería (tipo móviles, cargadores de cámara, etc) funcionan también a 12v sin necesidad de inversor (y por eso pueden cargarse con el mechero del coche). Por este motivo, pensaba que si hubiera un aparato como este que me comentaron y que me decís que no existe, pues no tendría que gastarme la pasta en el conversor ni en comprar todos los adaptadores de mechero para cada uno de estos aparatejos.

Pero ahora ya lo tengo claro ;) Quiberon, a mí también me parece que la mejor opción es el inversor. Muchas gracias por los consejos.

eudaldJ5

Octubre 29, 2009, 17:33:54 pm #22 Ultima modificación: Octubre 29, 2009, 17:38:02 pm por eudaldJ5
Ya se que has terminado el tema, pero primero, el consumo con el convertidor se nota muchisimo, aunque solo tengas una bombilla...

yo tengo para mirar el amperage de consumo de mi bateria, y solo enchufar el cargador del mobil, si normalemente gasta 0,4A, con el cagador gasta 1A, y eso que el consumo del cargador de mobil es de 0,2A..por lo tanto tengo unos 0,4A de perdidas...  es mucho, pero es normal. Y creo que tengo tu mismo cargador.. como ya te han dicho, si enchufas portatil, son unos 3A, siempre hablo de consumo de bateria. Por lo tanto como una nevera enchufada... vaya que es normal que se te coma la bateria. para evitarlo, en medida, solo evitar algunas perdidas...(lo mejor seria que te metiras placas solares), porque yo voy con el convertidor y creo que es la mejor solucion. facil y practico

La solucion es que si quieres existe esto para el portatil:
http://cgi.ebay.es/Coche-12V-Portatil-DC-Cargador-Universal-Adaptador-USB_W0QQitemZ250519331291QQcategoryZ115608QQcmdZViewItemQQ_trksidZp4340.m263QQ_trkparmsZalgo%3DSI%26its%3DI%26itu%3DUCI%252BRTQ%26otn%3D10%26ps%3D63  que es un enchufe de mechero elevador, ya que saca hasta 24V por la salida (que es lo que necesitan los portatiles). Es regulable, y mirando en las caracteristicas de cada portatil (normalmente (18V) pones a tu gusto. Eso si cuidado solo 80W!!!!

Si buscas por ebay seguro que encuentras alguno mas potente!!!

Luego tendria que tener un mechero espeficifico para tu mobil, o si encuentras un adaptador usb con cable para tu mobil, con este aparato tambien podrias hacerlo, ja que tiene salida de 5v en usb como este http://www.nauticom.fr/store/product_info-n-Cargador_USB_CA_mechero_3_en_1_para_telefono_celular-pId-1363.html?osCsid=9bb2a81a7ebb84ff82e86ee012de2b8c

y combinado los dos solucionado.

Suerte.

mamerto25

Cita de: eudaldJ5 en Octubre 29, 2009, 17:33:54 pm
Ya se que has terminado el tema, pero primero, el consumo con el convertidor se nota muchisimo, aunque solo tengas una bombilla...

yo tengo para mirar el amperage de consumo de mi bateria, y solo enchufar el cargador del mobil, si normalemente gasta 0,4A, con el cagador gasta 1A, y eso que el consumo del cargador de mobil es de 0,2A..por lo tanto tengo unos 0,4A de perdidas...  es mucho, pero es normal. Y creo que tengo tu mismo cargador.. como ya te han dicho, si enchufas portatil, son unos 3A, siempre hablo de consumo de bateria. Por lo tanto como una nevera enchufada... vaya que es normal que se te coma la bateria. para evitarlo, en medida, solo evitar algunas perdidas...(lo mejor seria que te metiras placas solares), porque yo voy con el convertidor y creo que es la mejor solucion. facil y practico

La solucion es que si quieres existe esto para el portatil:
http://cgi.ebay.es/Coche-12V-Portatil-DC-Cargador-Universal-Adaptador-USB_W0QQitemZ250519331291QQcategoryZ115608QQcmdZViewItemQQ_trksidZp4340.m263QQ_trkparmsZalgo%3DSI%26its%3DI%26itu%3DUCI%252BRTQ%26otn%3D10%26ps%3D63  que es un enchufe de mechero elevador, ya que saca hasta 24V por la salida (que es lo que necesitan los portatiles). Es regulable, y mirando en las caracteristicas de cada portatil (normalmente (18V) pones a tu gusto. Eso si cuidado solo 80W!!!!

Si buscas por ebay seguro que encuentras alguno mas potente!!!

Luego tendria que tener un mechero espeficifico para tu mobil, o si encuentras un adaptador usb con cable para tu mobil, con este aparato tambien podrias hacerlo, ja que tiene salida de 5v en usb como este http://www.nauticom.fr/store/product_info-n-Cargador_USB_CA_mechero_3_en_1_para_telefono_celular-pId-1363.html?osCsid=9bb2a81a7ebb84ff82e86ee012de2b8c

y combinado los dos solucionado.

Suerte.

Muchas gracias. Me ha quedado claro el tema del aumento del consumo del conversor.

En un par de semanas le instalo la placa, ya la tengo encargada, después de mucho buscar y mirar tengo claro que es la mejor solución para todo.

Un saludo