SOY NUEVO Y TENGO DUDAS

Iniciado por kanper, Octubre 27, 2009, 05:51:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

kanper

Hola a todos, hace poco me hablaron de este foro, y he decidido registrarme porque me parece que esta muy bien.
Soy de gipuzkoa, y mi intencion es comprarme una furgoneta pequeña de segunda mano para camperizarla, o comprarla ya camperizada. No tengo mucha prisa (porque de momento no tengo mucho dinero), y estoy mirando las furgonetas que hay, el precio, el estado, etc.

Tengo varias preguntas, y tambien me gustaria recibir información general y vuestras opiniones sobre las siguientes furgonetas:

-Citroen Berlingo
-Fiat Dobló
-Ford Tourneo
-Peugeot Partner
-Renault Kangoo
-Volkswagen Caddy

De las furgonetas mencionadas, me gustan las que mas la Caddy y la Tourneo, pero viendo el precio de la Caddy, de momento me gustaria comprarme una Tourneo. Que os parece mi selección? Y precio-calidad? Cual descartariais?

Me gusta la Tourneo por la altura que tiene (mido 1,83), pero tengo unas dudas con este modelo: he visto que hay varios modelos: connect, batalla corta, batalla larga y connect gran batalla. Si no me equivoco, la connect es mas alta que la normal, no? y sobre las batallas que me decis?

Gracias por vuestra ayuda, ya os habreis enterado que estoy un poco perdido, y espero no meter tanta chapa a la siguiente. Agur!

hellnatxo

Porque no te miras una furgo de segunda mano mas grande? Te digo porque el tener un poco mas de espacio se agradece muchisimo y quieras que no cuando te vas por hay tienes que estar agusto. Una un poco mas grande, tipo t4 o trafic o de esas...
Yo si me volviera a coger una furgo ahora, me pillaria una furgo peladica y la iria montando yo.
Es mi opinion personal...
Si quieres una furgo nueva, mirate las jumpy nuevas o las hyundai h1, no se que precio tienen pero no valen lo que vale una t5 ;)
espero servir de un poco de ayuda...

kanper

por tema economico, por el uso que le voy a dar, por el tamaño...de momento quiero una pequeña, de aqui a unon años ya se vera.

de momento me conformo con sitio pa dormir y poco mas

gracias de todos modos

gusuneta

Yo tb te recomendaría algo más grande. Pero al fin y al cabo tu eres el que conoce mejor que nadie tus necesidades. Puedes echar un vistazo en el aptdo de furgonetas de los foreros (por ejemplo) y ver ejemplos de camperización de furgos pequeñas. No conozco muy bien esas furgos, pero seguramente es lo q me compraría si tuviera q cambiar el coche, pero para darle uso de turismo y llevar trastos, no como camper.

Salud

seracs1

Yo la verdad que empece en esto con un dinero bastante limitado, me pasó como a ti empecé por la Caddy, como vi que no podia me fui a por la Tourneo y como vi que se me pasaba del limite al final me compre una Kangoo de 2ª mano por 7.000€ y estoy muy contento con ella. La uso a diario para ir a trabajar y los fines de semana y vacaciones le monto la cama y el toldo y a disfrutar. Ahora que veo que la uso bastante si le estoy dando vueltas a comprarme una más grande para ir camperizando. Pero creo que los pasos que he dado estan bien...primero pruebas y ves que tal sin gastarte un dineral y si te mola pues más adelante inviertes.

La Tourneo es una muy buena opción a mi me gusta más para camperizar que la kangoo porque al ser más cuadrada y el cajón más grande tiene más posibilidades. Tengo un colega que mide 1,85 y duerme en su Kangoo de puta madre con su mujer y su hija. Asi que tu no tendrás problemas en la Tourneo.

Saludos
- En bici y furgoneta a todas partes -

LifeandBikes.cc

- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

Kama

yo miraria algo mas grande eso enseguida se te quedara pequeño piensa en famila aficiones etc..   mira en el foro de venta de furgos hay mucha oferta

saludos y suerte

CABAND

Cogete una mas grande, se empieza por solo dormir y sigues con la cocinita, la nevera, el poty, la parienta .meparto, etc...... y el vicio de bricofurgo en el foro .loco1.

COGETE UNA TIPO TRANSPORTER O EQUIVALENTE.

Saludos!!!

kanper

Octubre 28, 2009, 22:50:03 pm #7 Ultima modificación: Octubre 28, 2009, 23:03:46 pm por kanper
gracias a todos, pero sigo bastante convencido de que lo que YO necesito es una furgoneta pequeña. el mayor uso se lo daria como medio de transporte diario (como un turismo), y de vez en cuando alguna escapada con mi novia o con algun colega al monte. con una cama, y con la cocina y nevera portatil suficiente de momento. despues ya vere si me interesa algo mayor o no...que todabia tengo 23 añitos, jeje.

en cuanto a las preguntas que he hecho sobre la tourneo (modelos, tamaños...) que me decis?

kanper

Cita de: seracs1 en Octubre 28, 2009, 18:35:48 pm
Yo la verdad que empece en esto con un dinero bastante limitado, me pasó como a ti empecé por la Caddy, como vi que no podia me fui a por la Tourneo y como vi que se me pasaba del limite al final me compre una Kangoo de 2ª mano por 7.000€ y estoy muy contento con ella. La uso a diario para ir a trabajar y los fines de semana y vacaciones le monto la cama y el toldo y a disfrutar. Ahora que veo que la uso bastante si le estoy dando vueltas a comprarme una más grande para ir camperizando. Pero creo que los pasos que he dado estan bien...primero pruebas y ves que tal sin gastarte un dineral y si te mola pues más adelante inviertes.

La Tourneo es una muy buena opción a mi me gusta más para camperizar que la kangoo porque al ser más cuadrada y el cajón más grande tiene más posibilidades. Tengo un colega que mide 1,85 y duerme en su Kangoo de puta madre con su mujer y su hija. Asi que tu no tendrás problemas en la Tourneo.

Saludos

a que precio estan pues las tourneos mas o menos? sq he visto de todo...tu la buscaste camperizada? y la kangoo la compraste camperizada?

ekhi

Yo te doy mi humilde opinion.Mi hermano andaba igual que tu, sin pasta y queriendose pillar una furgo.Y el decia lo mismo que tu, solo la quiero para sobar algun dia.Pues bien se ha ido 15 dias a Cadiz con ella y muy bien, pero claro quiere mas.Se pillo la Dobló.El ahora dice que si tendria que pillarse una ahora se la pillaria mas grande, pero bueno lo echo echo esta.El dice que se pillaria una como la nuestra.Nosotrso tenemos la Traffic Generation, y bueno, yo estoy muy contenta pero tambien te digo que si me tendria que comprar ahora una me compraria una vacia, sin na de na y la iria montando yo poco a poco.En fin, cuando nos metemos en este mundillo no sabemos lo que nos va hacer falta, ni lo que queremos....pero bueno, tienes que valorar un poco lo que tienes, quieres, y piensa que el uso que le vas a dar siempre va a ser mas del que crees!Animo con la eleccion!ya nos contaras!
Todo sobre las Traffic Generation

seracs1

Cita de: kanper en Octubre 28, 2009, 23:01:52 pm
a que precio estan pues las tourneos mas o menos? sq he visto de todo...tu la buscaste camperizada? y la kangoo la compraste camperizada?

Yo me la compre hace tres años...estas furgonetas no viene camperizadas...pero hay montón de ejemplos en este foro de como camperizarlas.
El precio de las Tourneo ahora mismo no lo se...supongo que con todos los descuentos que aplican ahora en tiempos de crisis seguro que sale bastante mejor que cuando yo las miré. De todas formas valora lo que dicen los demás compañeros del foro. Yo ahora estoy mirando la renault traffic que es la que más me gusta, pero en aquel momento para mi era imposible...estoy muy contento con mi kangoo y con los viajes que nos hacemos.
Un saludo
- En bici y furgoneta a todas partes -

LifeandBikes.cc

- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

doble1000

Ante todo bienvenido.
Yo sin lugar a dudas me compraría una mas grande una vw t4 de segunda o algo así.
Tengo una t4 y contentisimo, voy con ella a todos lados por ciudad, carretera, campo la uso a diario
a pesar de tener coche que no soy capaz de vender.
Pero claro tu sabrás lo que quieres y lo que te gusta.
Saludos.

kanper

Cita de: seracs1 en Octubre 29, 2009, 04:17:14 am
Yo me la compre hace tres años...estas furgonetas no viene camperizadas...pero hay montón de ejemplos en este foro de como camperizarlas.
El precio de las Tourneo ahora mismo no lo se...supongo que con todos los descuentos que aplican ahora en tiempos de crisis seguro que sale bastante mejor que cuando yo las miré. De todas formas valora lo que dicen los demás compañeros del foro. Yo ahora estoy mirando la renault traffic que es la que más me gusta, pero en aquel momento para mi era imposible...estoy muy contento con mi kangoo y con los viajes que nos hacemos.
Un saludo

ya se que no venden camperizadas, me referia a una de segunda mano camperizada por alguien.

por lo demas, os hare caso y mirare unas mas grandes, aunq no lo se...ademas todabia tengo tiempo para elegir y sobre todo ahorrar. gracias a todos!

limoia

Bueno,camperizada txiki ,ma o meno ,tienes la caddy tramper.Pero creo que por lo que te cuesta mejor te pillas una mas grande a camperizar por ti.
Yo como los demas te aconsejaria pillar mas grande.Creo que tiene mas posibilidades .Pero la guita manda.
Tambien podias alquilarte una y probar.(Se alquilan calis y marco p.)
Incluso una txiki y hacerle un apaño pa un finde.
Un cuñado tenia una partner con unos taper grandes en el maletero ,una madera hacia el sillon trasero abatido y encima una colchoneta de lona.Creo que puede ser facil de conseguir y asi probarias digamos un finde .
Suerte y saludos.