Bateria: duda en cargar urgente, ¿peligroso?

Iniciado por nachovidi, Octubre 28, 2009, 04:29:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

nachovidi

Octubre 28, 2009, 04:29:03 am Ultima modificación: Octubre 28, 2009, 18:00:53 pm por falco_vw
pues vereis, ayer he puesto a cargar una bateria de acido vieja de la furgo con el cargador del lidl y ahora cuando he ido a ver esta haciendo un ruido raro, como si dentro estuviera hirviendo el acido suena una especie de chisporroteo debil. es peligroso? me he acojonado y la he desenchufado, sin embargo la carga da 10.5v pero tengo miedo de si puede reventar o algo

LACIANA Paraiso Desconocido

cukiyo25

lo ke pasa es ke el acido esta hirviendo,se esta calentando la bateria y ademas va a empezar a soltar gases nocivos,acido sulfurico,no enchufes eso mas anda,seguramente ese cargador es de los llamados rapidos o la bateria esta para tirar.

nachovidi

pues mas bien es lo segundo porque estaba apenas sin carga y la intentaba revivir :-\, pero el cargador lo puse en modo invierno o para baterias de amg asi que no sera de los rapidos no?

muchas gracias cukiyo25  ;)

cukiyo25

pero no lo pongas para baterias agm,no dices ke es una bateria de acido? de las de toda la vida vamos,pues ponlo en bateria de acido,las agm son como las de gel. ;)

CARONTE

modo rapido ese cargador es culqueir cosa menos eso con 3,8 amperios

SECTA T3
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

nachovidi

Cita de: cukiyo25 en Octubre 28, 2009, 04:51:24 am
pero no lo pongas para baterias agm,no dices ke es una bateria de acido? de las de toda la vida vamos,pues ponlo en bateria de acido,las agm son como las de gel. ;)

pero en el manual pone que en ese modo hace cargas lentas, para temperaturas bajas o para baterias de amg

cukiyo25

pues entonces puede ser ke la bateria este muerta.

Tou

Yo he hecho tambien mis pruebas con el cargador del lidl vs. cargador Fervé con 30 años de mi padre  8)

Las baterías, de ácido de moto 11Ah y coche 45Ah.

Con el Fervé cargaban al máximo (4 amperios y pico) y al cabo de unas horas marcaba poco más de cero A pero Sí hervía el electrolito, incluso salpicaba pequeñas gotitas.

Con el del Lidl automáticamente para la carga y se pone en modo mantenimiento. Aunque esté en modo invierno/Gel (14.7v-3.8A)

Pienso que es cosa de tu batería, prueba con otra  ;) pq el cargador se sale

Lagarto

Pues en mi caso, conecté el cargador a una bat de 110ah que tenía avandonada y ni enciende ... se queda en standbye ... puedo suponer q la bat este muerta o que el cargador este judio ... cuando pueda lo comprobaré con un polimetro ...
Nasssss
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

nachovidi

creo que el cargador antes de ponerse a cargar examina la potencia de la bateria y le manda la carga adecuada, a lo mejor si esta muy jodida no recononzca la potencia de esta y por eso no funciona

Lagarto

bueno, examinará el voltaje, digo yo ... imagino q si ha caido por debajo de 6v simplemente, no carga ... kiero pensar, porque si no es así el cargador está jodiú
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

nachovidi

prueba con otra bateria y asi sales de dudas

Tou

Ojo, el cargador no funciona hasta que se le conecta una batería. Lo digo por lo de comprobarlo con el polímetro.

Cita de: Lagarto en Octubre 28, 2009, 15:46:28 pm
bueno, examinará el voltaje, digo yo ... imagino q si ha caido por debajo de 6v simplemente, no carga ... kiero pensar, porque si no es así el cargador está jodiú

Si está por debajo de 6v posiblemente te la intente cargar a 6v y eso ya me da miedo  :roll:

migueliño

Lo que esta haciendo la batería es nomal se llama electrolisis.
. yo tengo el mismo cargador  y es de lo mas seguro. Te recomiendo que le pongas en el modo de carga para baterías pequeñas.
Las baterías agm como las de arranque en comportamiento y durabilidad su diferencia  es que en vez de llevar el electrolito suelto va empapando una especie de lana y además van selladas.

Saludos.
p.d. como te han dicho los gases que suelta son corrosivos y explosivos, intenta cargar en un lugar ventilado.

Perepu

La respuesta esta en el viento....

No, ahora en serio...

LEEOS EL MANUAL!!!!!!!

1.- Explica que si la bateria esta por debajo de un determinado voltaje no la considera viable y no se enciende.

2.- Si no hay una bateria conectada no da voltaje alguno. Es un cargador "inteligente" (filosofia: si hay que ir se va, pero ir paná es tonteria).

3.- En el modo acido, si la bateria esta por debajo de un determinado voltaje (mira el manual) hace pulsos de voltaje. Es decir, oiras como in clic... clic... clic... del rele que lleva el cargador. Creo que eso evita que hierva y ayuda a la recuperación de la bateria.

4.-Volver a leer el manual para mas.

(todo esto con el cargador de 3.8A del lidl, marca tronic, modelo T4X).