Octubre 03, 2025, 21:19:45 pm

Cargar a 12v: ¿como puedo hacer?

Iniciado por mamerto25, Octubre 26, 2009, 23:52:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mamerto25

Octubre 26, 2009, 23:52:45 pm Ultima modificación: Octubre 27, 2009, 02:07:41 am por falco_vw

Hola a tod@s.

Os planteo esta duda a ver si alguien me la puede resolver ya que ando un poco perdido.

El caso es que tengo instalado un conversor para cargar portátil, móvil.... pero he detectado que al tener encendido el conversor la carga de la secundaria me dura muy poco, incluso haciendo la prueba con luces, es decir, enchufo un fluorescente enchufado al conversor con un consumo menor que una bombilla de la furgo y noto que la batería baja más rápido.

He repasado el consumo del propio conversor y no es mucho, en stand by "sólo" es de 0,4A, a no ser que cuando este en marcha con ventilador incluido se dispare el consumo....

Mi duda es la siguiente: Sabeis como puedo hacer para cargar las cosas directamente en una toma de 12v que tengo instalada sin tener que pasar por el conversor, es sencillamente comprando un acople tipo enchufe del mechero o es necesario algo más???

Cargando a 12v creeis que el consumo de las baterías disminuirá al no tener que enchufar el conversor y cargar a 220???.

Bueno, pues esto es todo. Un saludo y gracias de antemano.

Andino

Para ahorrar batería es mejor cargar las cosas a 12V con los reductores de tensión apropiados, pero hay un par de inconvenientes, uno es que el portatil se alimenta a más de 12V y requiere un inversor (aumentar el voltaje es más complicado que disminuirlo), el otro es que requieres un alimentador-reductor para cada aparato, porque cada uno funciona a un voltaje distinto y además llevan conectores distintos. Es por estos problemas que resulta mas fácil llevar un inversor y utilizar los alimentadores de 220V que ya tienes en casa para cada aparato. 
A pesar de que el inversor tiene estos consumos adicionales que tu comentabas, resulta ser más práctico.

mamerto25

Pues muchísimas gracias Andino por tu respuesta. Seguiré tu consejo y tirare del conversor para cargar estas cosas.

Un saludo.

quiberon

la verdad es que por ejemplo los cargadores de moviles no abultan mucho y vas a notar menor consumo. El portatil con inversor, ya que no se si existe enchufe normal, etc...
Es raro que baje tanto, porque no consume tanto normalmente, a no ser que enchufes todo a la vez...
Un saludo

cukiyo25

y no sera ke la bateria la tienes mal? o ke tienes el inversor mal.

quiberon

yo creo que de inversor a inversor ma un mundo, y sino fijaros en los inversores de misma potencia y caracteristicas, que diferencia de precios hay... por algo sera. >:(

Irta

Hace un tiempo oí hablar de una especie de "ladrón" a 12v, qur por un lado se conecta a la toma del mechero, y por el otro tiene un enchufe "hembra" como los de la pared de casa. Esto serviría par cargar móviles, baterías de cámara, etc. Sabéis si existe, o es leyenda urbana?

mamerto25

Muy buenas.

Pues en teoría no deben estar mal las baterías ya que tienen poco más de un año, aunque no lo podría asegurar.

Sobre el tema del conversor es un Fraron con poco más de un año y en teoría tampoco parece que funcione mal.

No quiero decir que al enchufar algo al conversor se me acabe la batería 1 hora, pero si normalmente me duran las dos baterías 4 días utilizando el conversor se queda en 2,5-3 días y teniendo en cuenta que el consumo en stand by del conversor es de sólo 0,4 A y sólo lo tengo encendido unas 5 horas al día pues me extraña.

La idea que ha presentado Irta es la que me gustaría: un "ladrón" donde enchufar directamente los enchufes que quiera utilizar, aunque supongo que para esto habrá que tener un transformador a 12v de cada aparato...

Un saludo.

cukiyo25

5 horas al dia y te resta 1 dia de bateria,pues no veo donde ves el problema fiera  ??? ,si consumes mas energia pues te duran menos las baterias,portatil,moviles,tv etc....

quiberon

aupa:
CitarHace un tiempo oí hablar de una especie de "ladrón" a 12v, qur por un lado se conecta a la toma del mechero, y por el otro tiene un enchufe "hembra" como los de la pared de casa. Esto serviría par cargar móviles, baterías de cámara, etc. Sabéis si existe, o es leyenda urbana?

No se si estoy equivocado, pero cuando yo hablo de inversor hablo de esto, esto es lo que yo tengo, el inversor entra a la entrada de 12v, y del inversor salen 220, a este le he puesto un ladron de los de casa con 4 entradas, y ahi le meto la tele, el movil, el ordenador, la bateria de la camara o lo que sea...

mamerto25

Cita de: cukiyo25 en Octubre 28, 2009, 03:12:52 am
5 horas al dia y te resta 1 dia de bateria,pues no veo donde ves el problema fiera  ??? ,si consumes mas energia pues te duran menos las baterias,portatil,moviles,tv etc....

Pues en teoría no debería de ser así porque si el consumo del inversor es de tan solo 0,4 A (aparte claro está de lo que enchufas) no supone mucho ya que en baterías tengo 170 A por lo que 1-1,5 días menos de autonomía es bastante, a menos que al estar "trabajando" el conversor consuma más que esos 0,4 que tiene en stand by...

Fíjate que tonto de mi llegaba a encender el conversor para enchufar un fluorescente pensando que consumiría menos que la bombilla de la furgo por ser de menos W, pero claro está no ha sido así.......

Cita de: quiberon en Octubre 28, 2009, 04:01:35 am
aupa:No se si estoy equivocado, pero cuando yo hablo de inversor hablo de esto, esto es lo que yo tengo, el inversor entra a la entrada de 12v, y del inversor salen 220, a este le he puesto un ladron de los de casa con 4 entradas, y ahi le meto la tele, el movil, el ordenador, la bateria de la camara o lo que sea...

Y con eso no tienes que enchufar a cada aparato ningún transformador ni nada? la verdad es que si te funciona así es cojonudo, donde conseguiste es inversor??

quiberon

Octubre 28, 2009, 05:44:09 am #11 Ultima modificación: Octubre 28, 2009, 05:55:50 am por quiberon
yo tengo un inversor, meto 12v y sale una hembra de 220. En esa hembra enchufo la clasica regleta, y consigo 4 enchufes hembra donde enchufar como en casa.
Lo consegui en la tienda de coches del barrio, 30 euros creo, pero hay mas baratos tb, dependiendo de los w que aguante.
Echarle una ojeada, es como este, tb tiene entrada para cargar USB:
https://shop.strato.com/epages/61533367.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61533367/Products/0001204

mamerto25

Cita de: quiberon en Octubre 28, 2009, 05:44:09 am
yo tengo un inversor, meto 12v y sale una hembra de 220. En esa hembra enchufo la clasica regleta, y consigo 4 enchufes hembra donde enchufar como en casa.
Lo consegui en la tienda de coches del barrio, 30 euros creo, pero hay mas baratos tb, dependiendo de los w que aguante.
Echarle una ojeada, es como este, tb tiene entrada para cargar USB:
https://shop.strato.com/epages/61533367.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61533367/Products/0001204

Vale, vale..... eso es lo mismo a lo que yo me refiero... es como mi conversor.... pensaba que a lo que te referías era algo así como un ladrón con una entrada de mechero del coche y de salida un enchufe, tal cual....

Irta

Sí, yo también me refería a lo que comenta mamerto25, un ladrón sin más, sin convertir 12v a 220, sino simplemente un cacharro que me permita cargar el móvil o la batería de la cámara (que ya van a 12v y por eso no necesitan inversor), o un ventilador a 12v sin tener que usar inversor. Sabéis si esto existe?

cukiyo25

Cita de: mamerto25 en Octubre 28, 2009, 05:35:46 am
Pues en teoría no debería de ser así porque si el consumo del inversor es de tan solo 0,4 A (aparte claro está de lo que enchufas) no supone mucho ya que en baterías tengo 170 A por lo que 1-1,5 días menos de autonomía es bastante, a menos que al estar "trabajando" el conversor consuma más que esos 0,4 que tiene en stand by...

Fíjate que tonto de mi llegaba a encender el conversor para enchufar un fluorescente pensando que consumiría menos que la bombilla de la furgo por ser de menos W, pero claro está no ha sido así.......

pero fiera,vamos a ver,esos 0´4 amperios es en vacio,es decir sin conectar nada,a medida ke consumes del inversor,el consumo del inversor aumenta,tu dices ke no es suficiente,permiteme ke discrepe  ;) ,por ejemplo,pones a cargar o a funcionar un ordenador portatil,pues los consumos de los portatiles rondan de 60 a 100w,es ya un consumo considerable,una tv,tambien 60w,los cargadores de movil,de 5 a 15 w,como ves es consumo,unas 3 horas ke uses el portatil,es como si tuvieses 2 neveras funcionando a la vez mas el consumo del inversor,ke ya no es de 0´4,sera de 0´6 o 0´8w. creo ke el consumo ke tienes es bastante normal,aunke prescindas del inversor y pongas cargadores de 12v para cada aparato,te pasara exactamente lo mismo. ;)