[T5] cadena en lugar de correa de distribucion????

Iniciado por sarita, Agosto 23, 2007, 16:32:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sarita

Agosto 23, 2007, 16:32:43 pm Ultima modificación: Agosto 23, 2007, 19:29:50 pm por kalimocho
Hola, leyendo por el foro (me paso horas desde q lo conoci husmeando por la red .loco1), y ante la proxima adquisicion de una nueva california t5...otro valencianete q se une .ereselmejor he visto q la nueva t5 de 130 cv no lleva correa de distribucion....¿como leches va eso??
Pensar q soy un cazurrete en el tema de mecanica, asi q ojo como lo explicais  :P
  Me parece q voy a tener q ponerme las pilas en mecanica si quiero ir a perderme por ahi con la frago¡¡¡¡¡

multivator

pues cadena tampoco lleva, va con un sistema de engranajes ;)

ensafer

Joer, pues lo mejor de lo mejor. Una cascada de piñones es de por vida... irrompible y sin mantenimiento.
Ya se hacen pocos coches con distribucion por engranajes... y son lo mejor.
Multivan Beach 4motion

ta

Tranquilo que ya se rompen otras cosas , a mi t5 50.000km ,año y medio, bomba de agua , enfriador del aceite , cruceta de dirección , etc

Astur-Dehler

Lo bueno q tienen estos sistemas respecto a la correa es q el mantenimiento es casi cero en las de cadena cuando toque tensarla y la de los engranajes nada de por vioda no como la correa q tenemos los simples mortales q cada +-100mil km toca
Asturias is diferent !!!!

perla

este sistema tambien tiene una mayor precision,aunque en el lado negativo esta el mayor coste de produccion y que es mas ruidoso.

sarita

joerrrrrrrr q buen rollo¡¡¡¡¡ Muchas gracias gente por solucionarme las pequeñas dudas q van surgiendo al gastarse una leña .ereselmejor

Eso me da mas seguridad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gracias
En cuanto la tenga me meto en BRICOLAJES y me empiezo a hacer la ducha, y algunas cosillas mas q he visto

eneko

Yo creo que las que llevan cadena de distribución son las trafic.

Bueno aquí he llegado a leer que el cambio de correa de distribución de las t5 son 600€..... si no llevaaAAA!!! XDD

Tamos de acuerdo que algunas han salido mal.. pero no creo que un % alarmante respecto del mercado automovilístico pero de ahí a volvernos locos y cambiar piezas que no lleva  .nono .nono

sarita

eneko ya q te veo conectado¡¡¡, y tu pareces experto:
Me la he pillado con calefaccion estacionaria, pero lo q no sé es si al apagar las furgo, ademas de la estacionaria, ¿puedo poner el aire acondicionado tb?. Lo digo porq yo la usaré bastante en verano para ir por costa, ya q buceo, y como soy muuuu caluroso (cosa q no le pasa a mi novia (en fin) >:()
Es decir, funcionan por igual tanto aire caliente como frio? o solo es el caliente???
Si me contestas gracias, veo q eres un asiduo por aqui

Tetr3s

la t5 de 104cv para abajo si que lleva correa y hay que cambiarla cada Xmil....

marius

me parece que lo de aire acondicionado va a ser que no.... pero weno  por aqui hay algun forero que deja la nevera abierta....

Kefren

Hola, soy nuevo en este foro y no entiendo nada de mecánica. Tengo una T5 highline 2.5 de 130 cv. y me habían asustado con fallos en la correa, pero por lo que estoy leyendo, no lleva. ¿es cierto?. Es del año 2007 (diciembre). Gracias...

helix

Cita de: Kefren en Octubre 26, 2009, 21:04:21 pm
Hola, soy nuevo en este foro y no entiendo nada de mecánica. Tengo una T5 highline 2.5 de 130 cv. y me habían asustado con fallos en la correa, pero por lo que estoy leyendo, no lleva. ¿es cierto?. Es del año 2007 (diciembre). Gracias...

cierto, la 1.9 tdi si lleva correa de distribucion, la 2.5 lleva cadena.

multivator

Cita de: helix en Octubre 27, 2009, 07:15:18 am
cierto, la 1.9 tdi si lleva correa de distribucion, la 2.5 lleva cadena.

ni correa ni cadena  .nono .nono .nono hablo de la 2.5

multikone

Cita de: ensafer en Agosto 23, 2007, 19:31:40 pm
Joer, pues lo mejor de lo mejor. Una cascada de piñones es de por vida... irrompible y sin mantenimiento.
Ya se hacen pocos coches con distribucion por engranajes... y son lo mejor.

bueno eso de que no lleva mantenimiento,a mi en la de los 150000 me han cambiado unos tacos como de plastico,y era del sistema ese,pero no es mucho
no soy un completo inutil,por lo menos sirvo de mal ejemplo