Junio 26, 2025, 19:19:33 pm

Gomas limpiaparabrisas T5

Iniciado por EdoNork, Octubre 27, 2009, 00:04:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

EdoNork

Me toca cambiarlas.

Unas cuestiones:

¿He de pasar por VW o se vende en las tiendas de recambios?

Si pueden conseguirse fuera, ¿son idénticas?

¿Valeo? ¿Bosch?

¿Precio aproximado?

Gracias.

cuscus

Si llevas tienes transporter en cualquier tienda de recambios, la caravelle y multivan llevan las silent que también se compran en tiendas de recambios, pero valen mucho más. Yo todavia no las he cambiado

EdoNork

furgonetero

Yo te cuento lo que me paso y tu decides:
t5 2005, (sin rima) a los seis meses de comprarla voy a una tienda de recambios y las encargo porque no tenian,(resumiendo) voy a recogerlas cuatro veces y siempre traen un juego distinto pero nunca el que es, y me doy por derrotado, habra que ir al conce y soltar la pasta.
cual fue mi sorpresa cuando en el conce, me cobraron justo la mitad del modelo mas barato que me enseñaron en la tienda :o
desde entonces directo al conce.
conclusion: los recambios originales no siempre son mas caros(aunque solo sea por una vez)
creo recordar que la ultima vez pague unos 23 euros(lo digo de memoria)

helix

Cita de: furgonetero en Octubre 27, 2009, 05:13:31 am
Yo te cuento lo que me paso y tu decides:
t5 2005, (sin rima) a los seis meses de comprarla voy a una tienda de recambios y las encargo porque no tenian,(resumiendo) voy a recogerlas cuatro veces y siempre traen un juego distinto pero nunca el que es, y me doy por derrotado, habra que ir al conce y soltar la pasta.
cual fue mi sorpresa cuando en el conce, me cobraron justo la mitad del modelo mas barato que me enseñaron en la tienda :o
desde entonces directo al conce.
conclusion: los recambios originales no siempre son mas caros(aunque solo sea por una vez)
creo recordar que la ultima vez pague unos 23 euros(lo digo de memoria)

En parte tienes razon furgonetero. Tambien depende del fabricante, cada fabricante de escobillas tiene una tarifa a nivel nacional, valeo, bosch, skf, champion y un largo etc.. Aveces alguno de ellos pierdo un poco el rumbo al poner los precios en alguna pieza. Aunque la verdad es que tampoco es muy normal.
Un claro ejemplo es si compras una fiat scudo, citroen jumpy o peugeot expert, son la misma furgoneta, fabricada en la misma fabrica y con los mismos componentes. Pues bien dependiendo de la marca algunas piezas son mas baratas en alguna marca que en otra, por ejemplo, unas escobillas pueden variar en precios perfectamente en 6 euros.
¿y como se come esto?
Cada marca lleva un politica determinada de precios, no hay una norma fija, estandard.
Porque nuestra furgo lleva filtros mann de origen y los mahle o purflux son mas baratos?. Todo son rollos entre los fabricantes y acuerdos que llegan entre ellos.

Un ultimo ejemplo y del que soy conocedor...actualmente el papel filtrante del que se suministran las principales marcas de filtros mahle, mann, fram, purflux, clean, mikfil, ufi, bosch y un largo etc de marcas provienen en el continente europeo de tres "unicos" fabricantes de papel filtrante, las valvulas de los filtros exactamente igual, las juntas idem de lo mismo. Es decir al final las marcas son "montadores" de componentes que le añaden valor añadido a su producto avalandolo con su "marca".

No se si me he explicado o te he hecho un lio.

En cuanto a las escobillas, hay un monton de calidades, dentro de diferentes marcas. Valeo por ejemplo tiene 3, compact, silencio, xtreme...y cada una tiene un precio. Asi que es dificil definir si son "mejores" que las originales o "peores", simplemente son diferentes. En las de origen no eres conocedor de la calidad de la goma o la durabilidad de la misma.
Conclusion: Todo es relativo.  ;)

furgonetero

ya me suponia algo asi. tambien tengo oido que las baterias de las herramientas portatiles, las fabrica una sola empresa a nivel mundial aunque "alquile" la patente a algunas filiales,igual con el magnetron de los microondas. y seguro que muchas cosas que no sabemos pero para eso esta internet, para pedir recambios en la fiat para un citroen. :o
si conoceriamos esos entresijos nos ahorrariamos un buen pico,¡¡¡ ya lo creo!!!!

Trencalòs

Cita de: cuscus en Octubre 27, 2009, 00:30:14 am
Si llevas tienes transporter en cualquier tienda de recambios, la caravelle y multivan llevan las silent que también se compran en tiendas de recambios, pero valen mucho más. Yo todavia no las he cambiado

Bueno, eso de que las Multivan llevan Silent ya ha pasado a la historia. Desde el 2008, tanto Calis como Multivan llevan de nuevo las escobillas clásicas de chasis metálico, ... muchas más baratas  ;D

> Ver enlace

;)

EdoNork

Buena información.
Voy a pasarme por VW a ver que me cuentan.
Las mías son sin armadura.

Daelor

En el conce como repuesto se vende tambien solo la goma , lo malo de esta es que te toca desmontar la escobilla entera

manuellopez

yo ayer la compre en al campo, aun no he abierto el paquete, pero parece la misma.

Enara

Se le puede poner cualquier marca, tienen que ser de 600mm las dos, la unica diferencia es que las de la casaVW la del lado de copiloto es un poco curva (yo tengo las dos del norauto que son rectas puestas y van muy bien)
Bahia de txingudi

buitre

Diciembre 30, 2010, 23:30:32 pm #11 Ultima modificación: Diciembre 30, 2010, 23:32:17 pm por buitre
Recupero este tema antiguo sobre los limpias y así no abro otro con el mismo tema.
Tengo que cambiar las gomas y estoy pensando poner estas:

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=919&ID_OSC_TYPES=11464&ID_GENERIC_ARTICLES=298&ID_ARTICLES=717561

Es para una Transporter T5.
¿Hace falta algún adaptador para las fijaciones?.
Un saludín

Elbis

Trencalòs

Lo que nunca entendí es por qué los de vw, en las T5, pasaron de convencionales a flexibles y luego, de nuevo, a convencionales. A saber cual será su explicación...  ???

Elbis

No se me ocurre nada lógico. Tampoco las flexibles es que sean la panacea, entre eso y que valen el doble, quizá para ahorrarse la diferencia. En total son muchas escobillas. La versión 2010 creo que también lleva convencionales, por lo que si en la balanza han puesto las mejoras y precio, se han ido al precio. Digo yo, vamos...
:roll: