Julio 16, 2025, 01:51:28 am

4v vs 5v

Iniciado por unnombre, Octubre 26, 2009, 18:50:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

unnombre

Hola

Despues de buscar y leer en el foro, no me queda claro cual es la diferencia en terminos de rendimiento y consumo, entre las cajas de 4 y 5 velocidades, estoy especialmente interesado en las que se montan con el motor 1.6td, he leido algo que en 5 y en 4, a las mismas revoluciones la velocidad es la misma, ¿es esto cierto?, en este caso supongo que las marchas intermedias de la caja de 5 seran mas cortas, consiguiendo una mayor "aceleracion" (si ya se que en esos motores hablar de aceleracion, suena un poco a chiste).

Muchas gracias.

neodanir

Octubre 26, 2009, 18:53:44 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 03, 2009, 02:36:25 am por neodanir
La de 5v te da mas velocidad punta, y va mas desahogada de revoluciones

bluevan

al ir más baja de revoluciones el motor sufre menos y va menos forzado.

unnombre

si, yo ya se que a menos revoluciones el motor va mas "suelto", mi pregunta era, en 4 y en 5 a la misma velocidad, las revoluciones son distintas?, que diferencia de revoluciones hay mas o menos?, he leido en algun post, que iba a las mismas revolcuiones, claro que luego hablaban de diferente tipos de cajas de 5v con diferentes desarrollos supongo (algo asi como H3..), pero con esto ultimo ya me pierdo, ¿hay algun sitio donde esten los diferentes modelos de cajas y sus desarrollos?

muchas gracias.

dani

todo depende del tipo de caja pero una de 5 siempre sera mejor que 4 porque tienes menos saltos entre marchas y no se te viene tanto abajo.
si hay un cuadro con tipos de cajas y desarroyos pero no me acuedo donde esta.a ver si lo veo y te la mando

4

ahy alguna caja de 4,creo recordar,que da mas desarroyo k alguna de 5,
no ekivocarse en esto,k es el problema de muchos y luego comprais una caja de 5 por 600 leros,y no anda una mierda,,pk provenian de t3 de carga,y lo k necesitaban eran marchetas muy cortos,es decir el grupo
pero como dice dani hay una tabla,no se por donde,k podeis verlo,pero ojito k os puede pasar lo k os digo
todo el dia entre volkswagens y campers

CIOMC

En el foro Followthebeetle había una tabla muy buena. Seguro que es de la que habla 4.
Pena que ese foro ya no exista... pero seguro que alguien tiene esa tabla por ahí guardada.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

unnombre

Bueno creo que al final he encontrado una tabla, no se si es la misma de la que hablais, pero parece estar muy completa, lo que no tenia ni idea es que se montaron tantas cajas, la url es esta:

http://www.rjes.com/html/gearbox_types.html

muchas gracias por vuestra ayuda.

sonyharem

Cita de: unnombre en Noviembre 04, 2009, 18:39:44 pm
Bueno creo que al final he encontrado una tabla, no se si es la misma de la que hablais, pero parece estar muy completa, lo que no tenia ni idea es que se montaron tantas cajas, la url es esta:

http://www.rjes.com/html/gearbox_types.html

muchas gracias por vuestra ayuda.
[/quote

¿se podria montar alguna de estas cajas de cambios en una t2?
es una duda que tengo

saludos

polutxo

pacoal

yo llevo la 3H de 5V, y bien. La 1ª muy cortiya, de echo en llano y sin carga se sale bien en 2ª.  Aunque vendrá bien cuando le enganche el remolque, apenas le costará salir en 1ª.
T3